Por: SentiLecto

Se busca a Abigail Carniel intensamente desde el pasado 15 de abril

Hace 1 mes, Organizaciones, familiares, amigos y vecinos han marchado que es buscada que en las últimas horas agregó un nuevo detenido que será inquirido en las próximas horas, intensamente, han indicado fuentes judiciales y policiales.

La movilización del viernes en la tarde empezó en Avenida San Martín y Peatonal, en pleno centro mendocino, y él/ella con la participación de cientos de personas que se aproximaron con carteles y cánticos para acompañar a los familiares hasta los Tribunales provinciales para solicitar justicia por la joven que sigue desaparecida y ha contado: «La justicia comprende que ha sido víctima de un femicidio».

Con el resultado negativo de este miércoles, la Justicia seguirá la búsqueda de la joven desaparecida hace 27 días, que ha sido vista por ultima vez al descender de un micro de la línea 353, en una parada colocada en calle Boulogne Sur Mer.

La madre de la joven, Verónica Carniel en un momento de la marcha mencionó: «»Me y que no se sabe dónde está, ni qué día ha sido, ni cómo ha sido». mencionaron: «Se mató a mi hija». y que no se sabe dónde está, ni qué día ha sido, ni cómo ha sido», mencionó la madre de la joven, Verónica Carniel en un momento de la marcha.

«La asesinaron a mi hija, tantos días solicitando por ella, me la asesinaron, no saber dónde está tirada, tanto dolor tengo en mi pecho», añadió Visiblemente afectada y en llanto, la mujer. La madre adicionalmente solicitó justicia por su hija, que la ayuden, y si hay testigos del suceso, pidió que que se presenten.

En el operativo pedido por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, los investigadores han secuestrado teléfonos celulares entre otros elementos que han quedado a disposición de la justicia”

El operario ha removido escombros y tierra sin hallar nada, y cerca de las 14 el fiscal se ha retirado del predio sin hacer declaraciones a la prensa por lo que se dio por terminado el operativo.

La madre de la joven rodeada por familiares y amigos que se agregaron a la marcha en que sobresalió la bandera «Justicia por Abigail». terminó: «Me la asesinaron como un can a mi bebé, yo a mi hija no la recobro más».

En las últimas horas la causa agregó un nuevo sospechoso: se trata de un hombre de 42 años quien se lo ha detenido durante un allanamiento en una vivienda, en calle Tierra del Fuego al 300, en la capital provincial y está acusado de haber participado del crimen de la joven.

En el operativo pedido por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, los investigadores han secuestrado teléfonos celulares entre otros elementos que han quedado a disposición de la justicia, que en las próximas horas tendrá que determinar su responsabilidad en el suceso.

Según comunicó el letrado de la familia Carniel, Fernando Peñaloza, sobre la demanda que ha caído sobre los imputado Claudio Armando Díaz, el fiscal ya ha imputado a dos personas por el asesinato agravado por mediar violencia de género de Abigail , alias «Fido», y Martín Márquez, alias «Chupete».

Juega de volante y su actual equipo es el Club Atlético Independiente de Hernando de la Liga Regional Riotercerence de Fútbol de Argentina.

Un chupete es un pezón de goma o plástico que se le da a los bebés y nenes pequeños para que chupen.

Hace 4 días, mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail en una casa container colocada a un costado de una cancha de futbol, las primeras detenciones han sido, dentro del exclub Jorge Newbery «

Defensor de Claudio_Díaz Sobre esto último, el letrado Claudio Moyano, quiere declarar ante el fiscal y quiere contribuir pruebas para informar que él no tiene nada que observar con el hecho». mencionó: «»él – por «Fido»-«. quiere declarar ante el fiscal y quiere contribuir pruebas para informar que él no tiene nada que observar con el hecho».

Terminó: «Con los indicios que tienen, no son suficientes para atribuirle una incitación de femicidio a una persona».

Hace 4 días, mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail en una casa container colocada a un costado de una cancha de futbol, las primeras detenciones han sido, dentro del exclub Jorge Newbery, en la localidad de Las Heras, el mismo lugar donde los canes entrenados han marcado una pista en dos ocasiones.

Adicionalmente, se brinda una compensación de 200.000 pesos para quien pueda ofrecer datos que lleven a dar con su paradero.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador, Argentina

Cities: San Martin, Las Heras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva marcha para solicitar justicia por Abigail y otro detenido en la investigación
>>>>>Retomaron con máquinas y perros adiestrados la búsqueda de Abigail en Mendoza – May 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Newbery 8 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el exclub Jorge_Newbery): 3, él (referent: el exclub Jorge_Newbery): 1, el exclub Jorge_Newbery: 2
2 la Justicia 0 50 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: la Justicia): 4, la Justicia: 1
3 yo 0 25 NONE 5 Me: 2, me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 1
4 hija 0 10 NONE 4 su hija: 1, mi hija: 3
5 Abigail Carniel 0 0 PERSON 4 Abigail_Carniel: 1, Abigail: 3
6 elementos 0 0 NONE 4 otros elementos: 4
7 fiscal 0 0 NONE 3 El fiscal: 1, el fiscal: 2
8 marcha 0 0 NONE 3 la marcha: 3
9 operativo 0 0 NONE 3 el operativo: 1, el operativo solicitado: 2
10 investigadores 0 140 NONE 2 los investigadores: 2