Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Processó cívica 2014 (15301815739)

Ante esta situación, grupos de manifestantes han lanzado rocas, botellas y pirotécnica en contra de los agentes, ante lo que los Mossos efectuaron varios avisos para que detuviesen su representación.

Los concentrados son difundidos entonces por las calles adyacentes donde tiraron ciclomotoras al piso, donde tiraron ciclomotoras al piso y han atravesado en la vía contenedores, que han quemado en las calles Bailén, Aragón, Girona y Valencia.

En Barcelona, algunos concentrados también han causado daños en un comercio de la calle Bailén y arrancaron señales de tráfico.

No obstante, Sàmper no ha querido mojarse sobre si la Generalitat se va a personar como demanda en contra de los presos por estos daños, y otros, al excusarse de que se trata de que el Govern está en funciones. No tiene que olvidar que tanto ERC como JxCat quieren incorporar a los miembros de la CUP en el gobierno de Cataluña y que esta formación respaldaba los reclamos de anoche, inclusive su candidata a la Generalitat Dolors Sabater estaba en la concentración barcelonesa. Adicionalmente, tanto los grupos afines a la CUP que respaldaron los reclamos lamentaron la «represión» de los Mossos en las discusiones de ayer, ademas de convocar para este miércoles nuevas acciones. Sàmper ha indicado que la determinación de ordenar la personación para reclamar por los daños en la comisaría y dar cobertura legal a los agentes lesionados no depende de él ya que está en funciones. Hace unos meses, el conseller ha asegurado que la Generalitat dejará de acusar por delito de atentado a la autoridad en estos sucesos.

El domingo 31 de enero la manifestación, convocada bajo el lema «Amnistía Total», se ha comenzado en los Jardinets de Gràcia de Barcelona y discurrió en dirección a la Delegación del Gobierno, en la calle Mallorca, cuidada por un fuerte despliegue de Mossos d’Esquadra.

En Sabadell, grupos de manifestantes también han lanzado objetos en contra de la línea policial en la comisaría de la Policía Nacional y levantaron barricadas con contenedores.

A su vez, en Girona también objetos fueron lanzados en contra de la policía y han quemado contenedores al final de la manifestación a la que han asistido unas 5.000 personas. Tras el reclamo un grupo reducido de vándalos han lanzado objetos a los agentes, como señales de tráfico, han montado barricadas con contenedores y han quemado la puerta de una entidad bancaria, lo que causó la intervención policial y de los bomberos para difundirlos. En Vic los manifestantes violentos causaron daños en una comisaría de Mossos.

Ante el propósito de estos de manifestar se por el centro de la capital las primeras cargas policiales son registradas que dejaron a algunos de los concentrados con lesiones sangrantes,.

Por otra parte, pasadas las 19.40 horas, algunos de los participantes trataron desplazarse de la plaza del Ayuntamiento hacia la calle Colón. En ese momento cargas policiales son registradas que hicieron retroceder a algunas personas.

Coalició Compromís, también conocida como Compromís, es una alianza política de España de Entorno valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds Equo del País Valencià .

Cuando caminaba, compromís subió a Twitter un vídeo donde puede observarse a su diputado en Les Corts Valencianes Carles Esteve siendo golpeado por los antidisturbios con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.

Después los jóvenes se han difundido por las calles aledañas y las cargas son repetidas tras algunas carreras y grescas, que dejaron desperfectos en mobiliario urbano y vehículos estacionados, principalmente ciclomotoras.

Por ahora no hay constancia de detenciones ni identificaciones, y se desconoce el número y estado de personas heridas.

Garzón y después de que los Mossos d’Esquadra hayan ingresado este martes a primera hora en la Universitat de Lleida para detener a Hasel, así en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press expresó: «Este lunes se ha encerrado en el rectorado al lado de un grupo de personas para impedir ser arrestado y tener que cumplir la pena de cárcel a la que le ha condenado la Audiencia Nacional».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia, Sabadell, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva noche de disturbios y quema de contenedores en Barcelona tras los reclamos por el ingreso en cárcel de Pablo Hasel
>>>>>Incidentes en varias manfiestaciones de protesta por la detención de Pablo Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos entran en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener a Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasel advierte de que no irá de manera voluntaria a prisión este viernes: «Tendrán que venir a secuestrarme» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasél se atrinchera en la Universidad de Lleida junto a un grupo de defensores – February 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alberto Garzón critica la detención de Pablo Hasel y dice que denota «un síntoma de déficits democráticos graves» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Incendios, saqueos, una comisaría destrozada y una auditoria de seguridad: La resaca de las protestas por la detención de Hasel – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sàmper 0 0 PERSON 6 Sàmper: 2, él (referent: Sàmper): 1, (tacit) él/ella (referent: Sàmper): 3
2 cargas 0 40 NONE 5 las primeras cargas policiales: 2, las cargas: 1, cargas policiales: 2
3 Compromís 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Compromís): 2, Compromís: 2
4 calles 0 0 NONE 4 las calles adyacentes: 2, las calles: 1, las calles aledañas: 1
5 daños 0 120 NONE 3 daños: 2, estos daños: 1
6 concentrados 60 25 NONE 3 algunos concentrados: 1, Los concentrados: 1, los concentrados: 1
7 contenedores 0 0 NONE 3 contenedores: 3
8 objetos 0 0 NONE 3 objetos: 3
9 protestas 50 70 NONE 2 las protestas: 2
10 agentes 0 40 NONE 2 los agentes: 2