Por: SentiLecto

¿Debería EE.UU. empezar a vacunar a menores de 12 años? 1:20

Nueva York – Los alumnos de las escuelas públicas del ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande de la nación, son bienvenidos de retorno al aula este lunes para un aprendizaje presencial a tiempo completo, uniéndose a distritos escolares de toda la nación que afrontan un nuevo año académico en medio del covid-19.

En la pantalla de Zoom surge J Balvin sentado sobre una butaca tan blanca como su camiseta. Detrás del ventanal de su casa en Nueva York hay un rascacielos que refleja el sol de la mañana. Habla tranquilo, tiene un cojín a mano, que coge de vez

Hace 1 mes, Más de 121.000 casos de covid-19 en nenes se han reportado en EE.UU. en la última semana, según un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría, el jueves 19 de agosto.

La rectora de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter, al medio estadounidense CNN en una entrevista el viernes mencionó: «Trabajamos durante 18 meses para prepararnos para este día».

Hace 1 año, cuando el nuevo coronavirus empezó a prolongar se por todo Estados Unidos, las escuelas de Nueva York se han vuelto remotas por primera vez. Han reabierto para algo de aprendizaje en persona el año pasado, pero antes de que las clases presenciales se interrumpiesen con el cierre y reapertura de escuelas a medida que modificaban las circunstancias, muchos alumnos siguieron con una opción virtual, inclusive.

Esta vez, no va a haber una opción remota para aproximadamente un millón de alumnos en el distrito.

Kevin Jacobs, profesor de historia de EE.UU. y entrenador de fútbol en una escuela secundaria manchega, le mencionó al medio estadounidense CNN que está «muy emocionado de observar a los alumnos de nuevo», y mencionó que hay más ventajas en tenerlos en el aula en vez de en línea.

En el Texas Children’s Hospital, Versalovic mencionó: «Hemos seguido estando en una meseta. La realidad es que si todos nos unimos, podemos dirigirnos a otro pico, o a otro valle».

«Zoom no ha sido una gran forma de enseñar, y creo que para los nenes no ha sido una gran forma de aprender», mencionó.publicidad

Mencionó: «Creo que muchos maestros, ya sea que hayan estado trabajando durante mucho tiempo, como yo, o que sean nuevos, quizás sientan que han trabajado más duro que nunca para realizar la educación en línea». «Queramos que sea más fácil este año», sugiere «él/ella «Y eso no. Para volver, va a haber muchas cosas difíciles, muchas cosas nuevas que hacer».

Muchos más mandatos de vacunación pueden ser necesarios para poner fin a la pandemia de covid-19, menciona Fauci

Vacuna obligatoria para maestros

A los alumnos de Nueva York elegibles para la vacunación en contra del covid-19 se les recomienda que se vacunen, pero no hay un mandato general para los alumnos como el comunicado en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles la semana pasada. Los alumnos elegibles de Nueva York que participan en deportes y actividades extracurriculares estimadas de «alto peligro» tienen que vacunarse.

Aún así, Bill de Blasio mencionó la semana pasada en una conferencia de prensa que el %65 de los alumnos entre las edades de 12 a 17 años recibieron al menos una dosis. Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York.

No obstante, existe un mandato de vacunación para los trabajadores del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, quienes tienen que tener al menos una dosis de la vacuna de covid-19 antes de la fecha límite del 27 de septiembre.

El viernes, Porter le mencionó al medio estadounidense CNN que el 74% de los maestros habían recibido al menos una dosis, y está segura de que todos los miembros del personal habrán recibido al menos una dosis antes de la fecha límite.

Mencionó: «Este es un momento en el que estamos hablando de la seguridad pública de toda la comunidad». «Así que soy la animadora más grande: haremos que la gente se vacune».

El miembro de la junta George McKenna añadió: «La ciencia política no es ciencia médica». «Sería un error no confiar en la ciencia médica en este momento, porque la alternativa es no hacer nada».

Federación Unida de Maestros el viernes que a los maestros de la ciudad de Nueva York y tengan exenciones médicas o religiosas documentadas se les deben brindar asignaciones que no sean de sala de clases, citando una determinación de un árbitro independiente. mencionó: «Se rechacen a vacunarse». y tengan exenciones médicas o religiosas documentadas se les deben brindar asignaciones que no sean de sala de clases, citando una determinación de un árbitro independiente.

A otras personas que dudan se les debe brindar una autorización sin placer de salario que mantenga su cobertura de salud o recibir un paquete de indemnización, mencionó el sindicato de maestros en un comunicado. La autorización sin placer de salario duraría hasta septiembre de 2022. «Ha dimitido», va a suponer Si el maestro no se vacuna y no regresa a su trabajo en ese momento, se.

¿Cómo avanza la vacunación en contra del covid-19 en América Latina? Ve aquí la tasa por nación

Mantener a los alumnos a salvo

El distrito tiene una serie de otras medidas de mitigación además de las vacunas, que incluyen cubrimientos faciales obligatorios para los alumnos y el personal independientemente de su estado de vacunación. También se les solicitará a los alumnos que cuando sea probable, mantengan una distancia física de un metro.

Para los alumnos que aún no están vacunados, las vacunas van a estar disponibles en numerosos sitios escolares en toda la ciudad.

Va a haber purificadores de aire en cada sala de clases, mencionó Porter, y cada escuela va a tener a mano un suministro de equipo de protección personal para 30 días, incluidas mascarillas. Pero las pruebas diarias de covid-19 son otro pilar clave del plan del distrito.

Porter, señalando que eso es el 10% de la población estudiantil que da su autorización para ser examinado mencionó: «Estamos haciéndoles pruebas a nuestros alumnos, el 10% de nuestra población, cada dos semanas». Porter Con las pruebas regulares y las vacunas pedidas por la facultad, mencionó: «Siente que «realmente seguirá construyendo ese nivel de protección alrededor de nuestros alumnos que no son elegibles para ser vacunados»».

Si es necesario a causa de infecciones generalizadas, las infecciones son irremediables y, en esos casos, el distrito está listo con una estrategia para las cuarentenas y el cierre de escuelas.

Si los alumnos expuestos están vacunados, la forma en que se manejan las cuarentenas depende de la exposición y de : si hay un caso positivo en un se va a poner a esos alumnos aula de primaria, , que en gran medida no son elegibles para la vacunación, en cuarentena durante 10 días, tiempo durante el cual van a recibir clases virtuales.

Para los alumnos de secundaria y preparatoria, que tienen al menos 12 años, están vacunados y no muestran síntomas pueden seguir asistiendo a la escuela de forma presencial, pero se les anima a hacerse la prueba varios días después de la exposición. Se van a poner aquellos y aquellos que estén vacunados y presenten síntomas en cuarentena durante 10 días.

Sigue la batalla por las mascarillas en escuelas de Florida: distritos escolares no podrán pedirlas

A los que no estén vacunados se les va a indicar que se mantengan en cuarentena durante 10 días después de la exposición. El quinto día, pueden tomar una prueba de covid-19 y regresar el séptimo día si el resultado es negativo.

Pero pase lo que pase, el aprendizaje no se va a interrumpir, mencionó Porter. Son una herramienta que el distrito está dispuesto a utilizar, si bien las clases remotas no son una opción al principio del nuevo año escolar.

Ha señalado a la supertormenta Sandy y cómo ha obligado a días de cierre de escuelas en Nueva York en 2012.

Polo Sandoval comunicó desde Nueva York y Dakin Andone comunicó y ha escrito desde Atlanta. Lauren del Valle aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Los Angeles, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva York, el distrito escolar más grande de la nación, da la bienvenida a los alumnos a las clases presenciales
>>>>>J Balvin: «La mayor mentira del éxito es la felicidad» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid se prepara para retirar la restricción de aforo de teatros y cines y abrir al 100% – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid eliminará todos los impuestos propios – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La izquierda critica a Isabel Díaz Ayuso por el «trato de favor» en la cesión de un suelo público a Nacho Cano – August 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho Cano quiere construir un teatro en un solar de Madrid en el que José Luis Moreno planeó hacer el Coliseo de las Tres Culturas – August 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid cederá a Nacho Cano el suelo para su teatro a cambio de un pago de 450.000€ anuales – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El CGPJ se prepara para sortear el bloqueo de los nombramientos judiciales decretado por el Gobierno – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado avisa al Gobierno de que «abandone toda esperanza» de renovar el CGPJ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La última transformación de Pedro Sánchez echa a andar – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez intenta blindar su imagen con actos de agenda social y sin preguntas pese a la crisis internacional – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así fue la evacuación secreta en Kabul: Exteriores avisó en julio a la colonia española para que abandonara el país – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conchi, la empleada (despedida) de Marinaleda que desafió a Sánchez Gordillo – August 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez inundará de agenda social el nuevo curso político para frenar el desgaste por la factura de la luz – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere por Covid el único bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso eliminará todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Muchos más mandatos de vacunación pueden ser necesarios para poner fin a la pandemia de covid-19, dice Fauci – (CNN en español)
>>>>>La junta escolar de Los Ángeles vota a favor de exigir la vacuna de covid-19 a estudiantes elegibles de 12 años o más – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estudiantes 0 0 NONE 13 muchos estudiantes: 1, nuestros estudiantes: 3, los estudiantes: 7, esos estudiantes: 1, los estudiantes expuestos: 1
2 Porter Meisha 35 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Porter): 6, Meisha_Porter: 1, Porter: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
4 cnn 0 0 NONE 5 CNN: 5
5 distrito 20 0 NONE 4 el distrito: 3, distrito: 1
6 vacunas 15 0 NONE 4 las vacunas: 3, las vacunas requeridas: 1
7 Nueva_York 0 0 PLACE 4 Nueva_York: 4
8 forma 0 0 NONE 4 una gran forma: 2, La forma: 2
9 tiempo 0 0 NONE 4 mucho tiempo: 1, tiempo completo: 1, tiempo: 2
10 yo 0 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3