Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CapitolioNacionalDeColombia2004-7

Presentan videos inéditos de agitadores del Capitolio 5:36

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

— Nuevos oficinas de radio de la policía e imágenes de seguridad del motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos pintan una imagen aún más nítida de cómo los insurrectos, cuando han lanzado un gran ataque coordinado, por momentos, han mostrado poco miedo ante la policía.

CNN ha revisado más de 800 videos y archivos de audio, incluidas oficinas de radio y material de seguridad, que los fiscales de proceso político de la Cámara de Representantes han obtenido y han presentado como evidencia para el segundo proceso político del expresidente Donald Trump.

ANÁLISIS | El final del proceso político a Trump levanta una nube opresiva en Washington

A su vez, ha escrito sobre la posibilidad de tener a alguien en la rampa del muelle e intentar que utilizaban uno o dos botes para pescar. Esta idea, ha escrito Caldwell, ayudaría a sus contactos a impedir conducir hacia Washington, que tiene leyes sobre armas mucho más rigurosas que la vecina Virginia, que está al otro lado del río.

«Más estadounidenses querían que se lo condene que en cualquier otro momento durante su primer proceso político hace un año», revelaba una nueva sondeo El lunes 08 de febrero en vísperas de su proceso político ante el Senado,.

El equipo de demanda de la Cámara ha obtenido los videos de vigilancia de la Policía del Capitolio y las transmisiones de radio de la Policía Metropolitana de Washington para el proceso, según una fuente familiarizada con las discusiones, que se han incorporado a la evidencia del proceso. Los fiscales de proceso político de la Cámara, limitados en el tiempo que podían presentar su caso, usaron momentos específicos para presentar sus argumentos durante el proceso, mostrando una violencia horrible en contra de la policía y los movimientos de los atacantes, que casi han llegado hasta los legisladores y el vicepresidente Mike Pence.

Imágenes adicionales no usadas durante el proceso y revisadas por CNN brindan una perspectiva aún mayor y revelan tanto la bravura de los agitadores como la contención de los agentes en la escena.

El papel de paramilitares en la insurrección al Capitolio 2:26

Cuando los agitadores quebraron las barreras, la radio transmite la angustia de los agentes y, finalmente, las líneas de la policía. Creando una situación insostenible, las ondas de radio se han llenado de alaridos desesperados y pedidos de voto de confianza, cuando los agitadores empezaron a superar a los agentes.

«Vas a tener que enviar más ayuda aquí. No tenemos suficiente gente para mantener la línea», mencionó un agente.publicidad

Un agente en otro clip grita: «Nos tiran extintores desde arriba … en el nivel superior de la plataforma de la toma de posesión».

En una oficina mostrada en el proceso, un agente exclama que los agitadores habían quebrado el andamio. Mencionó: «¡Están detrás de nuestras líneas!».

Esta es la abarrotada lista de dificultades legales de Trump después del proceso político

Si era necesario, la contestación, que no se ha escuchado en el proceso, es una recomendación tranquila de que los agentes tenían que retirarse y cuidarse dentro.

Al agente mencionaron le: «No vas a tener suficientes recursos, si se ponen detrás de ti».

Watkins supuestamente tenía una «devoción acordada por trabar por medio de la violencia» la acreditación de la presidencia de Joe Biden, mencionaron los fiscales. Añadieron: «Crímenes de esta magnitud, cometidos con tanto celo, desmienten cualquier condición de liberación que garantice razonablemente la seguridad de la comunidad o que se pueda confiar que Watkins cumpla».

«Los agitadores le tenían poco terror a la policía», muestran los videos En oportunidades,. Hace 1 mes, unos 140 agentes han resultado, en el que falleció un policía.

Estos son los nuevos e impactantes videos del ataque al Capitolio 5:24

Imágenes de una cámara de seguridad cerca del sala de la Cámara de Representantes muestran a los agitadores llamando refuerzos para que se aproximen a la esquina. Otro video muestra a más de 150 agitadores cargando en contra de un acceso violado en solo un minuto y medio. En otra cinta de vigilancia, nueve hombres con equipo táctico se mueven como una unidad dentro del Capitolio, aproximadamente a la vez que el FBI menciona que miembros del grupo de derecha «Oath Keepers», uno de varios grupos que las autoridades federales tienen como implicados desde los disturbios, se abrieron paso al interior.

En un clip, los agitadores hacen gestos obscenos a los agentes y se burlan de ellos, rechazandose a retroceder o tranquilizarse. Hay otros videos que mientras toman a los agentes, capturan a los agitadores, los golpean y los empujan a un lado.

Mientras pelean en contra de los agitadores que rodean, imágenes de cámaras corporales copiadas durante el proceso muestran a los agentes vociferando «¡Mantengan la línea!» y empujan a los agentes. Mientras que en el otro lado, los insurrectos contraatacan con escudos, otro video muestra a agentes apiñados en una puerta del Capitolio golpeando a los insurrectos con porras.

Otro video de una cámara corporal documenta la rapidez con la que los agentes también se convirtieron en víctimas. En un clip que se muestra durante el proceso, un agente está luchando con un agitador que se había apoderado del bastón del agente. El video parece mostrar un resbalón del agente: como si el agente estuviese de espaldas, la cámara apunta hacia arriba. Un agitador siguió golpeando al agente mientras otros policías lo jalaban para sacarlo.

Ha sido gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012.

Así escapó Mitt Romney de la muchedumbre en el Capitolio 0:56

Una de las escenas más horrorosas muestra a un agitador detenido frente a un agente, tomando su antifaz de gas y sacudiendo la cabeza del agente. Una muchedumbre de policías aprieta a la vez en contra de una puerta desde atrás al agente que pretenden defender el inmueble.

Otros fotogramas han capturado huellas de zapatos ensangrentados en el hormigón fuera del Capitolio.

Los múltiples ángulos de las imágenes de seguridad y las cámaras corporales también resaltan la asombrosa moderación de los agentes de policía y sugieren que el motín podría haber sido más letal si los agentes hubieran actuado de modo más agresiva. Cuando pretendía ingresar por una ventana al Lobby del Presidente de la Cámara, una agitadora, Ashli ​​Babbitt, falleció a disparos , el pasillo justo detrás de la sala de la Cámara. Su muerte es el único ejemplo conocido de empleo de la fuerza letal para tratar de detener a los insurrectos.

Los fiscales acusaron a más de 200 personas de delitos federales en relación con los disturbios.

Muestran video de Pence y su familia escapando de ataque al Capitolio aunque siete republicanos se han unido a 50 demócratas para elegir a favor de condenar a Trump con una votación de 57 a 43, se lo ha absuelto 0:43 Trump el sábado , menos de la mayoría de dos tercios pedida.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevas grabaciones de radio y video de los disturbios del Capitolio muestran un ataque coordinado
>>>>>El Departamento de Justicia dice que una líder de Oath Keepers esperó la directriz de Trump antes del ataque al Capitolio – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 agitadores 60 185 NONE 10 150 agitadores: 1, los agitadores: 9
2 agentes 20 175 NONE 10 Unos 140 agentes: 2, los agentes: 8
3 agente 0 40 NONE 9 El agente: 1, el agente: 3, un agente: 5
4 juicio 0 0 NONE 7 el juicio: 5, su primer juicio político: 1, el juicio político: 1
5 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 6 el Capitolio: 5, Capitolio de el latín capitolium: 1
6 agitador 0 110 NONE 4 un agitador parado: 1, Un agitador: 1, un agitador: 2
7 policía 0 80 NONE 4 la policía: 4
8 Mitt Romney 0 240 PERSON 3 Mitt_Romney: 1, (tacit) él/ella (referent: Mitt_Romney): 2
9 insurrectos 0 90 NONE 3 los insurrectos: 3
10 video 0 60 NONE 3 El video: 1, Otro video: 2