Por: SentiLecto

El factor que informa la aparición de versiones en puntos disímiles del planeta 27:27

El miércoles funcionarios de salud de Estados Unidos previnieron: — Las nuevas versiones del coronavirus podrían dar lugar a un incremento rápido de los casos de covid-19 y pueden «acelerar peligrosamente la trayectoria de la pandemia».

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante una sesión informativa en la Casa Blanca el miércoles mencionó: «Cuando estamos observando marcas de progreso, sé que estas versiones son preocupantes, especialmente». La Prevención de Enfermedades es la Dra. Rochelle Walensky. Añadió: «Estoy hablando de ellas hoy porque yo también estoy inquietada».

Informó: «La propagación seguida de versiones que son más transmisibles podría poner en amenaza el progreso que hemos conseguido en el último mes si descendemos la guardiana».

Los detalles sobre las nuevas versiones de covid-19 en Minnesota

En un reporte publicado el miércoles, investigadores de los CDC y el Departamento de Salud de Minnesota han detallado casos de la versión B.1.1.7, entre ocho residentes de Minnesota. Esta es la versión que se ha identificado por primera vez en el Reino Unido. Datos de modelos anteriores sugirieron que esta versión, que podría ser más transmisible, podría transformarse en la predominante en Estados Unidos en marzo.

Pfizer mencionó que no hay evidencia en la vida real de que la variante fuga a la protección que brinda su vacuna. Pfizer en un comunicado mencionó: «Sin embargo, Pfizer y BioNTech están tomando las medidas necesarias, haciendo las inversiones adecuadas y entablando los diálogos adecuados con los reguladores para estar en condiciones de desarrollar y buscar la licencia para una vacuna de ARNm actualizada o un refuerzo una vez que una cepa reduzca significativamente la protección de la vacuna».

Hace 10 días, podía que estés entre los más de 27 millones de personas en Estados Unidos que se han infectado con covid-19, el martes 09 de febrero, y que tengas muchas preguntas sobre las vacunas, las versiones emergentes o el peligro de volver a infectarte.

El nuevo estudio, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, hizo referencia a personas de 15 a 41 años cuyas muestras se han recolectado desde mediados de diciembre hasta mediados de enero. Cinco de ellas han reportado síntomas que coincidían con los del covid-19 y tres eran asintomáticos.

Entre las ocho personas, tres tenían antecedentes de viajes internacionales en las dos semanas previas a enfermarse. Ha habido dos que trasladarse a África Occidental y una que trasladarse a República Dominicana. Otras tres habían trasladarse a California. Una persona ha estado al virus en su casa y otra en la comunidad. Ninguna tenía antecedentes de viajes al Reino Unido.publicidad

La identificación de la versión en Minnesota «subraya la relevancia de las medidas de mitigación como el empleo de mascarillas impedir muchedumbres y espacios interiores mal ventilados, el aislamiento de personas diagnosticada con covid-19, la cuarentena de contactos cercanos de personas con covid-19 y la adhesión a las guías de viaje de los CDC», menciona el reporte. El empleo de mascarillas es el distanciamiento social.

Las cifras en EE.UU.

Walensky Durante la sesión informativa de la Casa Blanca, mencionó: «Es «más relevante que nunca hacer todo lo probable para reducir la propagación»».

Mencionó: «Menos casos significa menos ocasiones para que las versiones sean difundidas y menos ocasiones para que aparezcan nuevas versiones». «Se habían reportado en Estados Unidos al menos 1.299 casos de las versiones de coronavirus detectadas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil»,comunicaron que la gran mayoría de estos casos, 1.277, son de la versión B.1.1.7 que se ha detectado originalmente en el Reino Unido, CDC El martes, ,. Esta versión un tercio de los casos fue identificado en 41 estados y en la ciudad washingtoniana está en Florida.

Durante los últimos 40 años, la esperanza de vida ha incrementado con lentitud, pero rara vez ha decrecido. Entre 2014 y 2017, un tiempo pico de la epidemia de opioides, la esperanza de vida decreció un tercio de año, lo que en sí mismo ha sido significativo.

Las 4 versiones de covid-19 que inquietan a investigadores 4:20

Diecinueve de esos 1.299 casos corresponden a la versión B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica. La cepa P.1, vinculada inicialmente con Brasil, se descubrió en dos casos en Minnesota y uno en Oklahoma.

Estas cifras no representan el número total de casos de este tipo que están circulando en Estados Unidos, sino solo aquellos encontrados al analizar muestras positivas.

El impacto de las versiones en el incremento de casos

En un reporte separado publicado por los CDC el miércoles, investigadores en Zambia y en otros lugares caracterizaron cómo la detección de la versión B.1.351 en Sudáfrica ha coincidido con un incremento rápido de los casos en Zambia. La versión podría haberse transformado en la cepa dominante ahí.

La versión B.1.351 también podría estar circulando en otras partes del sur de África, donde muchas naciones comunicaron incrementos rápidos en el número de casos de covid-19 en diciembre y enero, según el informe.

Los investigadores han escrito: «La propagación de la versión B.1.351 es causa de inquietud para la salud pública a causa del potencial de una mayor transmisibilidad y, por consiguiente, un incremento en los casos, hospitalizaciones y muertes».

«Hace 1 año, la secuenciación genómica no ha identificado casos de la versión B. 1.351 en Zambia a principios de diciembre de 2020»,han escrito una observación relacionada que también se ha publicado el miércoles, Walensky, el Dr. Henry Walke de los CDC y el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, los investigadores En. No obstante, Hace 2 meses, la versión fue identificada en el %96 de las muestras secuenciadas a mediados de diciembre. Eso se corresponde con un incremento de 16 veces en la incidencia del covid-19 en Zambia desde comienzos de diciembre hasta comienzos de enero.

Walensky y sus coautores en la revista médica JAMA han escrito: «La posibilidad de una experiencia similar en Estados Unidos es una amenaza real». «Sin embargo, tal resultado no es irremediable. Estados Unidos y otras naciones tienen la capacidad de impedir que suceda este resultado con una contestación de salud pública fuerte e inmediata», añadió.

Anticiparse a las nuevas versiones de covid-19

«El Grupo Interinstitucional SARS-CoV-2 del Departamento de Salud y Servicios Humanos se ha desarrollado para incrementar la coordinación entre las agencias», señalan Los autores. Esto incluye poder identificar rápidamente y monitorear las versiones que ocasionan inquietud. Las agencias están estimando las pruebas, estudiando la reinfección y apreciando la terapéutica. Adicionalmente siguen estudiando cómo afectan las versiones a las vacunas e investigan las infecciones «de último momento» que se producen después de la vacunación.

Mencionaron que reducir la transmisión es clave, al igual que acelerar la vacunación, aunque los casos de covid-19 en Estados Unidos están decreciendo.

Los dos estados están lejos de estar solos en sus peleas. «El suministro probablemente seguirá siendo un reto por un tiempo, y los especialistas mencionan que es posible que las vacunas no estén ampliamente disponibles para el público de Estados Unidos hasta finales de la primavera o el verano», han mencionado ellos/ellas Las autoridades.

También hay un impulso para incrementar la vigilancia de la secuenciación del genoma en Estados Unidos. Los departamentos de salud estatales manejan 750 muestras por semana, y los CDC ahora están contratando laboratorios comerciales para «incrementar significativamente» esa vigilancia a más de 6.000 muestras por semana.

Walensky y sus coautores han escrito: «Un esfuerzo de salud pública concertado y bien coordinado, junto con la adopción rápida y generalizada de vacunas eficientes, es elemental para anticiparse a la evolución irremediable de versiones que podrían acelerar peligrosamente la trayectoria de la pandemia».

Pero perduran los retos, mientras los estados incrementan sus vacunas, incluida la falta de suministro.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevos reportes de los CDC previenen que las versiones de covid-19 podrían causar un incremento rápido de los casos en EE.UU.
>>>>>La vacunación generalizada en Estados Unidos no llegará hasta el verano. Esto es lo que ha estado reduciendo los casos de covid-19 hasta ahora – (CNN en español)
>>>>>La esperanza de vida en EE.UU. cayó un año completo en la primera mitad de 2020, según los CDC – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC alertan de brote de listeriosis que podría estar vinculado a algunos quesos preferidos por los latinos – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Usar dos mascarillas podrían dar mayor protección contra el coronavirus, según los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>CDC publicarán nuevas pautas para regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Medicamento para la diabetes puede ayudar a perder peso, encuentra un estudio – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar dos mascarillas puede bloquear el escape de más del 92% de las partículas potencialmente infecciosas, según un estudio de los CDC – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las mascarillas N95 falsas han inundado el mercado. Te explicamos cómo identificarlas – February 06, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aproximadamente 1 de cada 10 estadounidenses ha recibido al menos su primera inyección de covid-19, pero los desafíos de suministro persisten – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi todos los niños de EE.UU. viven en zonas rojas de covid-19 bajo las nuevas guías de los CDC para las escuelas – (CNN en español)
>>>>>Estudios de laboratorio sugieren que las vacunas de Pfizer y Moderna pueden proteger contra variantes del coronavirus – February 18, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 variantes 0 169 NONE 9 estas variantes: 1, nuevas variantes: 1, las variantes: 3, variantes: 2, Las 4 variantes de covid-19: 2
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 6
3 variante 0 0 NONE 7 la variante: 3, La variante: 1, esta variante: 2, Esta variante: 1
4 vacunas 70 0 NONE 5 las vacunas: 3, sus vacunas: 1, vacunas eficaces: 1
5 la variante B. 20 0 OTHER 5 La variante B.: 1, la variante B.: 2, (tacit) él/ella (referent: la variante B.): 2
6 casos 0 0 NONE 5 esos 1.299 casos: 1, dos casos: 1, los casos de covid-19: 1, Menos casos: 1, los casos: 1
7 Walensky 70 0 PERSON 4 Walensky: 1, (tacit) él/ella (referent: Walensky): 3
8 CDC 0 0 ORGANIZATION 4 los CDC: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 2
9 Zambia 0 0 PLACE 4 Zambia: 4
10 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 4