Por: SentiLecto

¿Cuál es la mejor mascarilla para impedir el covid-19? 0:56

– Aunque esto lleva un poco de tiempo, las comunidades que han ordenado el empleo obligatorio de antifaces faciales en público han registrado una reducción continua en la propagación del coronavirus , según comunicaron investigadores este lunes.

Cuando las medidas que piden el empleo de mascarillas llevaban vigentes aproximadamente tres semanas, la tasa de casos periódicos de covid-19 fue desacelerada en cerca de un %2 en promedio, han escrito investigadores en la revista Health Affairs.

Así nos cuidan las mascarillas del coronavirus 3:43

Sus estimaciones sugieren que estas reducciones porcentuales podrían ser representativas. Estiman que entre 230.000 y 450.000 casos de covid-19 podrían haberse impedido hasta el 22 de mayo a causa de las órdenes de usar antifaces.

«Uno de los temas más controversial que se debaten en todo el mundo ante la contestación a la pandemia de coronavirus es el valor de utilizar antifaces o cubiertas faciales en medios públicos», escribieron los investigadores del Departamento de Gestión y Política de Salud en el Colegio de Salud Pública de la Universidad de Iowa.

Cuando los líderes republicanos elijan para designar formalmente, en un movimiento sin antecedentes en la historia política estadounidense moderna, los reporteros no van a estar presentes al presidente Donald Trump como el candidato presidencial republicano 2020 en Charlotte, Carolina del Norte.

Añadieron: «El estudio da evidencia de que los estados en los EE.UU. que ordenan el empleo de antifaces faciales en público han tenido una mayor reducción en las tasas periódicas de incremento de covid-19 después de emitir estas medidas en comparación con los estados que no lo han hecho».

«Estos efectos son vistos condicionados a otras medidas de distanciamiento social existentes y son independientes de la recomendación de los CDC de utilizar cubiertas faciales, Hace 4 meses, la cual se ha emitido», han completado. .

La desaceleración de la tasa de crecimiento empezó en cinco días. En ese sentido, han descubierto que la tasa de crecimiento del coronavirus fue reducida en poco menos del %1 después de cinco días de una orden sobre las mascarillas. Después de 21 días, las tasas descendieron un 2% por día.

Entre el 8 de abril y el 15 de mayo, los gobernadores de 15 estados y la alcaldesa de la ciudad de Washington han firmado órdenes que obligan al empleo de antifaces en espacios públicos a todas las personas que las pueden tolerar médicamente. Los investigadores han comparado lo que ocurrió en estos estados frente a la propagación en los lugares que no pedían protecciones faciales.

La eficacia de mascarillas caseras en contra de la covid-19 2:19

Según los investigadores, estas estimaciones representan casi entre el 16% y 19% del efecto total de otras medidas, como los cierres de escuelas y la proscripción de grandes reuniones.

Cuando están infectados con el virus, los nenes menores de cinco años tienen hasta 100 veces más material genético en sus narices que los nenes mayores o los adultos, según un nuevo estudio publicado el jueves como una carta de investigación en la revista JAMA Pediatrics.

Es relevante informar, agregaron los autores, que «los beneficios sugeridos por el empleo obligatorio del antifaz facial no son sustitutos de otras medidas de distanciamiento social y cómo las comunidades las están cumpliendo». En las comunidades donde se piden mascarillas, es más posible que las personas sigan otras medidas recomendadas, como el distanciamiento social y la higiene de las manos.

Mascarillas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Obligar al empleo de mascarillas reduce la tasa de incremento de casos de covid-19, reporta estudio
>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigadores 0 0 NONE 5 investigadores: 2, Los investigadores: 2, los investigadores: 1
2 comunidades 20 0 NONE 4 Las comunidades: 2, las comunidades: 2
3 los EE.UU. 0 0 OTHER 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los EE.UU.): 3, los EE.UU.: 1
4 órdenes 0 40 NONE 3 órdenes: 3
5 medidas 45 0 NONE 3 las medidas: 2, otras medidas recomendadas: 1
6 estados 0 0 NONE 3 los estados: 2, estos estados: 1
7 mascarillas 0 0 NONE 3 las mascarillas: 1, mascarillas: 2
8 personas 0 0 NONE 3 todas las personas: 2, las personas: 1
9 uno de los temas más polémicos 0 30 NONE 2 Uno de los temas más polémicos: 2
10 %2 0 0 NONE 2 un %2: 2