Por: SentiLecto

¿Qué sabemos de ómicron y la efectividad de las vacunas? 2:16

– Ómicron también es la más rápida en ser etiquetada como una «versión de inquietud» por la Organización Mundial de la Salud a causa de su en apariencia rápida propagación en Sudáfrica y sus muchas mutaciones preocupantes. Ómicron es la versión más reciente del coronavirus.

Su aparición ya ha causado limitaciones de viaje, reuniones gubernamentales de alto nivel y compromisos de los fabricantes de vacunas de empezar a trabajar en vacunas específicas para esta versión por si acaso.

Pero a ómicron le queda un largo sendero por recorrer para tomar el relevo de delta, la versión que domina en todo el mundo. Y la larga lista de versiones que al comienzo atemorizaron al mundo antes de caerse del mapa puede ser un recordatorio de que los virus son impredecibles.

A su vez, que una nación esté en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ahí tienen que someterse a una cuarentena 10 días en un hotel a su cargo.

¿Cuándo vamos a saber la eficacia de las vacunas en contra de la variante ómicron? Como para soportar un recuento escrupuloso y actualizaciones continuas, o como versiones de interés o versiones bajo supervisión, Versiones de inquietud de coronavirus Actualmente, solo cinco cumplen la definición de versiones de interés, aquí hay un vistazo a las versiones de coronavirus designadas por la OMS, que nomina algunas versiones del coronavirus como versiones preocupantes, lo que significa que parecen lo suficientemente riesgosas : alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

Minuto a minuto: Más limitaciones de viajes alrededor del mundo ante inquietud por la variante ómicron

Hace 20 días, la primera muestra del linaje Omicron o B. 1.1.529 se ha tomado, según la OMS. Se ha hecho notar a causa de un incremento de casos en Sudáfrica.

Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta e Innovación Epidémica de Sudáfrica e investigador de genética en la Universidad de Stellenbosch mencionó: «¡B.1.1.529 parece prolongarse muy rápido!». B.1.1.529 es esta nueva versión.

Adicionalmente, la secuenciación genética ha mostrado que portaba una gran cantidad de mutaciones preocupantes en la proteína de pico, la estructura en forma de botón en la área del virus que utiliza para atacar las células que infecta.publicidad

Algunas de esas mutaciones ya se han reconocido a partir de otras versiones y se sabía que las hacían más riesgosas, incluida una llamada E484K que puede hacer que el virus sea menos reconocible para algunos anticuerpos: proteínas del sistema inmunológico que son una defensa de primera línea en contra de la infección y que forman la base de tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Ómicron: lo que se sabe de la nueva versión del coronavirus

También lleva una mutación llamada N501Y, que ha dado tanto a alpha como a gamma su mayor transmisibilidad. La semana pasada, Scott Weaver, de la rama médica de la Universidad de Texas, y sus colegas comunicaron en la revista Nature que esta mutación en particular ha hecho que el virus se contestara mejor en las vías respiratorias superiores, por lo tanto la nariz y la garganta, y cuando la gente respira, probablemente hace que sea más posible de que se difunda, estornuda y tose.

Al igual que delta, ómicron también porta una mutación llamada D614G, que parece ayudar a que el virus se adhiera mejor a las células que infecta.

«El número de mutaciones en sí no significa que la nueva versión ocasionará dificultades; mencionó el Dr. Peter English, ex presidente de Medicina de Salud Pública de la Asociación Médica Británica, aunque puede hacer que sea más posible que se observe diferente al sistema inmunológico».

Lo que inquieta a los investigadores es la cantidad de mutaciones que afectan a la proteína de pico. Eso es porque la mayoría de las principales vacunas se dirigen a la proteína de pico. Las vacunas fabricadas por Pfizer / BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y otras compañías utilizan solo pequeñas partes o sucesiones genéticas del virus y no el virus completo, y todas utilizan partes de la proteína de pico para causar inmunidad. Por consiguiente, un cambio en la proteína de pico que la hiciese menos reconocible para las proteínas del sistema inmunológico y las células estimuladas por una vacuna sería una dificultad.

Inquietud mundial por variante ómicron del coronavirus 1:51

Hasta el momento, no hay evidencia de que esto haya ocurrido, pero no hay forma de saberlo viendo solo las mutaciones. Los investigadores deberán esperar y observar si ómicron ocasiona más infecciones en personas vacunadas que otras versiones.

El otro miedo es que las mutaciones puedan ayudar a que el virus sea menos susceptible a los tratamientos con anticuerpos monoclonales. Sin embargo, OMS Sin embargo, menciona: «Es poco posible que estas mutaciones afecten a otros tratamientos de covid-19, incluidos los medicamentos antivirales en desarrollo y el esteroide dexametasona».

Hasta el momento, ómicron se detectó en un puñado de naciones, incluidos Sudáfrica y Botswana, y entre los viajeros a Bélgica, los Países Bajos, Australia, el Reino Unido, Italia, Israel y Austria, según la base de datos GISAID, así como Canadá, según los funcionarios.

Se necesita una capa adicional de pruebas más allá de las pruebas estándar para detectar una infección y saber qué versión de coronavirus infectó a alguien. La secuenciación genética tiene que realizarse y eso lleva más tiempo que una prueba rápida de antígenos o una prueba de PCR.

Si ómicron ocasiona una enfermedad más grave, también es demasiado pronto para saber , aunque un médico que ha tratado a algunos pacientes en Sudáfrica mencionó a Reuters que sus pacientes solo tenían síntomas leves. La Dra. Angelique Coetzee, médica privada y presidenta de la Asociación Médica Sudafricana mencionó: «La protesta clínica más predominante es la fatiga rigurosa durante uno o dos días, luego el dolor de cabeza y los dolores corporales».

Pero los doctores están de acuerdo en que es posible que la vacunación ofrezca una gran protección en contra de ómicron y si aún no lo han hecho, instan a las personas a vacunarse. Es de enfatizar: poco menos del 24% de la población total de Sudáfrica está vacunada. Solo el 35% de los de Sudafrica adultos están completamente vacunados, mencionó el domingo el presidente de la nación, Cyril Ramaphosa. Y Sudáfrica tiene muchas personas infectadas con el VIH, que inhibe el sistema inmunológico, que actualmente no pueden recibir tratamiento y que pueden ser más susceptibles a la infección.

Ómicron: primeras medidas por la nueva versión de covid-19 3:14

Esos factores pueden influenciar en el incremento de la versión en Sudáfrica, a diferencia de las naciones donde se vacuna a más personas y menos sufren enfermedades inmunodeprimidas.

Las barreras físicas también van a funcionar en contra de cualquier virus mutante. Estos incluyen antifaces, lavado de manos, distanciamiento físico y buena ventilación. El Dr. Jeffrey Duchin, funcionario de Salud de Seattle y el condado de King mencionó: «Hay mucha duda, pero sabemos qué funciona frente a CoV-19: – mejorar la ventilación interior – antifaces / tapabocas de calidad – impedir muchedumbres en interiores – distanciamiento – hacer pruebas, aislar, poner en cuarentena -vacunación y dosis de refuerzo ahora para delta».

La variante delta del coronavirus es ahora el linaje dominante en EE.UU. y en gran parte del mundo. La variante delta representa el 99,9% de los casos en EE. UU. según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

También conocido como B.1.617.2, es claramente más transmisible que otras versiones, pero si ocasiona una enfermedad más grave, aún no está claro.

Rápidamente cambió a la versión B.1.1.7, o alpha, en la mayoría de las naciones.

Estas naciones encontraron casos de la variante ómicron del coronavirus hasta el momento

Delta también porta un grupo de mutaciones en la proteína de pico. También puede evadir el sistema inmunológico, lo que puede significar que las personas que se infectaron una vez con una versión más antigua pueden tener más probabilidades de contraerla nuevamente. También esquiva los efectos de un tratamiento con anticuerpos monoclonales llamado bamlanivimab, fabricado por Eli Lilly and Company, pero es vulnerable a la protección que brindan otros tratamientos con anticuerpos monoclonales.

«La versión tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga», mencionaron los investigadores En una sesión informativa,.

Hace 11 meses, pasado, la versión B. 1.1.7 o alpha del coronavirus inquietaba a los funcionarios de salud pública la primavera pasada, identificada por primera vez como una versión preocupante en diciembre. Se prolongó rápidamente por Inglaterra y luego por el mundo, transformandose rápidamente en el linaje dominante en Estados Unidos. Se lo degrada ahora a » variante supervisada » él/ella Se lo degrada ahora a » variante supervisada » por los CDC a causa de su bajo impacto en EE.UU. Se al menos un %50 más transmisible que los linajes más antiguos. ha demostrado: «Es». al menos un %50 más transmisible que los linajes más antiguos. Lleva 23 mutaciones, incluida una llamada N501Y que incrementa la transmisión.

Es totalmente susceptible a los tratamientos con anticuerpos monoclonales y a las vacunas.

Vista por primera vez en Sudáfrica, la versión B.1.351 o beta tiene la mutación E484K que está relacionada con la fuga inmunológica y la mutación N501Y que se sospecha que ayuda a que muchas otras versiones sean más contagiosas. Se demostró que es un 50% más transmisible que las versiones más antiguas y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly, pero no otros.

Los análisis de sangre y el empleo en la vida real sugieren que puede infectar a personas que se han recuperado del coronavirus y también a personas que han sido vacunadas en contra de covid-19.

Los fabricantes de vacunas que pretendían anticiparse a las nuevas versiones por medio del desarrollo de dosis de refuerzo se habían centrado en B.1.351, ya que es la variante que los investigadores Los fabricantes de vacunas que pretendían anticiparse a las nuevas versiones por medio del desarrollo de dosis de refuerzo se habían centrado en B.1.351, ya que es la versión que más . temen: «Pueda esquivar la protección de la vacuna».. Pero que pueda esquivar la protección parcialmente no significa una fuga total, y aún se espera que las vacunas cuiden a las personas hasta cierto punto.

Biden comunica medidas en contra de la nueva variante ómicron 0:56

Fue superado por delta en Sudáfrica y nunca se ha consolidado mucho en EE.UU. pese a la inquietud que ocasionó, y ahora está nominado como una versión supervisada por los CDC.

La versión P.1 o Gamma que ha arrasado Brasil tampoco ha ganado mucho terreno en otros lugares y ahora también es una versión de los CDC que está siendo monitoreada.

Gamma porta las mutaciones E484K y N501Y, y más de 30 más. Se demostró que esquiva los efectos del tratamiento con anticuerpos monoclonales de Lilly, pero no uno fabricado por Regeneron. «Podría escapar en parte a las contestaciones inmunitarias tanto naturales como causadas por la vacuna», muestran Los análisis_de_sangre.

«Si bien tienen sus ventajas, versiones del coronavirus de interés de la OMS , estos nombres investigadores pueden ser difíciles de pronunciar y recordar, y son propensos a ser comunicados erróneamente. Como resultado, la gente suele recurrir a versiones de llamadas por los lugares donde se detectan, lo que es estigmatizante y discriminatorio», según al anuncio de la OMS.La OMS mencionó: «Para impedir esto y facilitar las comunicaciones públicas, la OMS apoya a las autoridades nacionales, los medios de comunicación y otros a adoptar estas nuevas etiquetas».

Hace 5 meses, se nominó a Lambda : o C. 37 Variante de Interés de la OMS Los CDC no la dicen.

Mu: Cuando se ha declarado una versión de interés de la OMS en agosto, mu o B.1.621 ocasionó una oleada de terror, pero pronto se ha desvanecido. Ahora está nominado como Variante supervisada por los CDC.

Versiones del coronavirus supervisadas por los CDC

Todas las siguientes versiones están enumeradas por los CDC como Variantes en Monitoreo.

Epsilon: Las versiones B.1.427 y B.1.429 del coronavirus generalmente se agrupan y se conocen como epsilon. Observado por primera vez en California, este tiene la misma mutación L452R portada por delta, pero no algunas de sus otras mutaciones y como lo hizo delta, no despegó.

¿Cuál es el peligro de la nueva versión de coronavirus llamada ómicron? 1:29

Iota: vista por primera vez en Nueva York en noviembre pasado, la versión del coronavirus B.1.526 o iota se prolongó al comienzo, representando hasta el 9% de las muestras en abril pasado, pero ahora prácticamente desapareció. Tiene lo que se llama una mutación 484 que tendría que ayudar a que el virus se adhiera más fácilmente a las células que infecta y hace que el virus sea menos reconocible para el sistema inmunológico.

Eta: vista por primera vez en el Reino Unido y Nigeria, eta, también conocido como B.1.525, porta la mutación E484K. También prácticamente desapareció.

Zeta: Circulando en Brasil desde el año pasado, esta versión del coronavirus, también conocida como P.2, también porta la mutación E484K y no se encontró ampliamente a nivel mundial. Casi desapareció en Estados Unidos, según los CDC.

No hay versiones nominadas como Nu o Xi. «»Nu» se parecía demasiado a la palabra de Inglaterra «nuevo» y Xi es un apellido común», acordó OMS.

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, South Africa, Nigeria, Brazil, Austria

Cities: Stellenbosch, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ómicron, mu, delta, lambda y otras: una por una, todas las versiones del coronavirus identificadas hasta ahora
>>>>>Así funciona el sistema de etiquetado para las variantes del coronavirus de la OMS – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La OMS tardará «unas semanas» en estudiar nueva variante de coronavirus de Sudáfrica y pide precaución – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para otro invierno con covid-19? Una experta nos da algunas recomendaciones – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 B. 60 46 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: B.): 5, B.: 4, B. (apposition: Esta nueva variante): 1, la variante B.: 1, (tacit) él/ella (referent: la variante B.): 2
2 personas 40 60 NONE 10 personas: 4, muchas personas infectadas: 1, personas vacunadas: 1, más personas: 1, las personas: 3
3 ómicron 0 80 NONE 9 la nueva variante ómicron: 1, ómicron: 6, la variante ómicron: 1, llamada ómicron: 1
4 virus 115 60 NONE 9 el virus completo: 1, el virus: 7, cualquier virus mutante: 1
5 esto 0 40 NONE 9 (tacit) esto: 8, esto: 1
6 mutación 0 0 NONE 9 una mutación llamada: 2, esta mutación: 1, la mutación: 4, la misma mutación: 1, una mutación: 1
7 variantes 0 30 NONE 8 las nuevas variantes: 1, otras variantes: 2, variantes designadas: 1, las siguientes variantes: 1, las variantes más antiguas: 1, variantes preocupantes: 1, muchas otras variantes: 1
8 OMS 48 0 ORGANIZATION 7 La OMS: 1, la OMS: 6
9 anticuerpos 0 0 NONE 7 anticuerpos monoclonales: 6, algunos anticuerpos: 1
10 CDC 0 0 ORGANIZATION 6 los CDC: 5, Los CDC: 1