Por: SentiLecto

Miedos por variante ómicron hacen que Israel cierre sus fronteras 1:59

– El peligro global global relacionado con la nueva versión del coronavirus, ómicron, «se estima como muy alto», según un informe técnico de la Organización Mundial de la Salud publicado el lunes.

Si podría escapar a la inmunidad, dependiendo de cuán transmisible sea la variante y «la probabilidad de una probable mayor propagación de ómicron a nivel mundial es alta», mencionó el reporte de la OMS.

Designada inicialmente como P.1, ha sido vista por primera vez en Brasil, también tiene las mutaciones E484K y N501Y, con más de 30 más. Se demostró que esquiva los efectos del tratamiento con anticuerpos monoclonales de Lilly, pero no uno fabricado por Regeneron. «Podría escapar a las contestaciones inmunitarias tanto naturales como causadas por la vacuna», muestran Los análisis_de_sangre.»Había comunicado a la OMS a principios de esta semana sobre el nuevo ‘linaje’ de coronavirus», mencionó Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles.Variante  B.1.351.: Hace 1 año, se la ha etiquetado, como beta. «Es un 50% más transmisible», demostró B. Se y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly. y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly, pero no otros.

¿Por qué China no sonó las alarmas por la variante ómicron?

«Dependiendo de estos atributos, podrían producirse incrementos bruscos de covid-19, lo que podría tener graves consecuencias». La OMS, que ha instado a los estados miembros a acelerar los esfuerzos de vacunación en contra del covid-19 entre las poblaciones elegibles, así como «usar un encuadre basado en el peligro para ajustar las medidas de viajes internacionales de modo oportuno», espera que los datos de las investigaciones en curso estén disponibles en las próximas semanas. La OMS en el reporte mencionó: «Se necesitan más investigaciones para comprender mejor el potencial de fuga en contra de la inmunidad instada por vacunas e infecciones». «Pese a la duda, es razonable suponer que las vacunas disponibles actualmente brindan alguna protección en contra de enfermedades graves y la muerte».publicidad

Varias naciones europeas encontraron casos de ómicron

Mientras los gobiernos del lugar compiten por comprender la escala de su propagación, varias naciones europeas han comunicado de sus primeros casos de la variante ómicron.

Ómicron: primeras medidas por la nueva versión de covid-19 3:14

Vista por primera vez en Sudáfrica, esta versión tiene la mutación E484K, que está relacionada con la fuga inmunológica, y la mutación N501Y, que se sospecha ayuda a que otras versiones sean más contagiosas. «Es un 50% más transmisible», demostró él/ella Se y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly. y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly, pero no otros. Los análisis de sangre y el empleo en la vida real sugieren que puede infectar a personas que se han recuperado del covid-19 y también a personas que han sido vacunadas en contra de la enfermedad.

Reino Unido identificó nueve casos hasta el momento, seis de los cuales se comunicaron en Escocia el lunes.

Países Bajos y Portugal descubrieron 13 infecciones cada uno, y todos los casos de Portugal se han encontrado en un equipo de fútbol con sede en Lisboa. Después de que se examinase a los pasajeros que llegaban de Sudáfrica en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el viernes, los 13 casos de Holguín se han encontrado.

Mientras que Italia, la República Checa y Bélgica tienen cada uno, alemania encontró tres casos al menos uno. El lunes, Austria se ha unido a la lista de países que han declarado su primer caso identificado.

Los mercados globales se preparan para una semana de nervios por el miedo a ómicron

Es posible que el número real de casos de ómicron en todo el continente sea mucho mayor, y se llevará a cabo una secuenciación para identificar qué nuevas infecciones la nueva cepa ocasiona a ellas.

España impone cuarentena a pasajeros que provengan de 7 naciones de África

El Ministerio de Sanidad de España comunicó por medio de una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado que se impone una cuarentena obligatoria de 10 días a los pasajeros que provengan de alguno de las siguientes naciones de Afragola: Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabwe. Orden, el tiempo de cuarentena podrá reducirse a una semana si al séptimo día el pasajero se realiza una prueba diagnóstica de covid-19 con resultado negativo, según indica esta.

¿Cuál es el peligro de la nueva versión de coronavirus llamada ómicron? 1:29

Esta medida, que va a tener una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogada por un tiempo igual, se aplica en arreglo al acuerdo que han tomado los 27 estados miembro de la Unión Europea el viernes tras reunirse de urgencia para adoptar una contestación rápida y coordinada al avance de la nueva variante ómicron.

Hasta ahora, no se detectó ningún caso de esta nueva versión en España. José Manuel Albares, tampoco se tiene constancia de que se esté estudiando ningún caso sospechoso en la nación, según ha señalado a Televisión Española el ministro de Asuntos Exteriores.

Variante

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lesotho, United Kingdom, Spain, Portugal, Netherlands, Mozambique, Czech Republic, Botswana

Cities: Lisbon, Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OMS: con la variante ómicron El peligro global relacionado es estimado como» muy alto»
>>>>>La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – (CNN en español)
>>>>>La OMS tardará «unas semanas» en estudiar nueva variante de coronavirus de Sudáfrica y pide precaución – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para otro invierno con covid-19? Una experta nos da algunas recomendaciones – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>Así funciona el sistema de etiquetado para las variantes del coronavirus de la OMS – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pasajeros 0 0 NONE 6 los pasajeros: 4, pasajeros: 2
2 ómicron 0 0 NONE 5 variante ómicron: 1, ómicron: 2, la variante ómicron: 1, llamada ómicron: 1
3 OMS 50 30 ORGANIZATION 4 la OMS: 2, La OMS así_como utilizar un enfoque basado en el riesgo para ajustar las medidas de viajes internacionales de manera oportuna: 2
4 personas 40 0 NONE 4 personas: 4
5 uno 0 0 NONE 4 uno fabricado: 1, cada uno: 2, uno: 1
6 B. 0 40 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: B.): 2, (tacit) ella (referent: B.): 1
7 casos 0 0 NONE 3 nueve casos: 1, tres casos: 1, Los 13 casos holandeses: 1
8 naciones 0 0 NONE 3 naciones: 1, Varios países europeos: 2
9 caso 0 40 NONE 2 ningún caso sospechoso: 1, su primer caso identificado: 1
10 el Boletín_Oficial_de_el_Estado 0 40 OTHER 2 el Boletín_Oficial_de_el_Estado: 2