Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia (campus)

Duque retira proyecto de reforma tributaria y solicita otro 3:42 — La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que se levanta y resiste con amor, menciona activista 4:33, menciona que se amenaza a miembros de su comisión y atacados en Cali, Colombia, mientras investigaban reclamos por un anteproyecto de reforma tributaria. En un comunicado en su cuenta comprobada de Twitter, la comisionada Juliette de Rivero ha acusado este martes a la policía local de disparar en contra de miembros de la comisión de ONU Derechos Humanos Colombia, pero mencionó que nadie había resultado herido.

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali,[7]​[8]​[9]​ es un distrito de Colombia, capital del departamento de Valle del Cauca[2]​ y la tercera ciudad más poblada de Colombia.

CNN se comunicó con la oficina del alcalde, la oficina del gobernador y el Departamento de Policía para obtener una contestación a la demanda. Aún no han contestado públicamente a las afirmaciones de Rivero.

Horas previamente, Rivero había escrito en Twitter que estaba inquietada por la información que estaba recibiendo ONU Derechos Humanos Colombia sobre un número no confirmado de muertes en la zona de Siloé de la ciudad de Cali.

Las autoridades de Cali no emitieron ningún comunicado oficial que si hay fallecidos o heridos en la área, informe.

Desde el miércoles pasado, en varias ciudades de Colombia se realizaron reclamos en contra de un proyecto de reforma tributaria del presidente Iván Duque que incluía incrementar los gravámenes a las personas y empresas, así como eliminar varias exenciones. Mencionó que como objetivo aliviar el déficit del nación, la reforma tributaria tenía, reactivar la economía y ayudar a los programas sociales.publicidad

Por otra parte, | La nueva propuesta estaría compuesta por las “propuestas preciado que presentaron los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y que presentaron la área privada”, mencionó el mandatario el viernes. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP vía Getty ImagesPor eso, han vuelto convocar a toda la ciudadanía a “mantener y aumentar” las acciones de paro nacional y a realizar este miércoles una movilización pacífica cumpliendo reglas de bioseguridad.El mandatario el viernes mencionó: | La nueva propuesta estaría compuesta por las “propuestas preciado que presentaron los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y que presentaron la área privada”. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP vía Getty Images| La nueva propuesta estaría compuesta por las “propuestas preciado que presentaron los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y que presentaron la área privada”, mencionó el mandatario el viernes. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP vía Getty Images

Hace 1 mes, menos 14 presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y un militar fallecieron en una confrontación registrada en el municipio argelino, en el departamento del Cauca, el lunes 19 de abril Al.

Pese al anuncio, los reclamos han seguido.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Cali

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ONU Derechos Humanos en Colombia denuncia amenazas y ataques en Cali
>>>>>Convocan nueva jornada de protestas para el 5 de mayo en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Presidente Iván Duque ordena retirar proyecto de reforma tributaria – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Iván Duque ordena redactar nuevo texto de reforma tributaria tras las protestas en Colombia – May 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>Defensoría del Pueblo reporta la muerte de 16 civiles y un policía tras protestas en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Dos personas fallecieron el viernes en disturbios en Cali, según el alcalde de la ciudad – (CNN en español)
>>>>>Defensoría del Pueblo reporta la muerte de 17 personas tras protestas en Colombia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 propuestas 450 0 NONE 6 propuestas valiosas: 6
2 las organizaciones de la sociedad civil 40 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: las organizaciones de la sociedad civil): 5
3 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 2, las protestas: 1
4 sector 0 105 NONE 3 el sector privado: 3
5 comunicado 0 0 NONE 3 ningún comunicado oficial: 2, un comunicado: 1
6 las organizaciones de la sociedad civil 0 0 NONE 3 las organizaciones de la sociedad civil: 3
7 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 3
8 partidos 0 0 NONE 3 los partidos: 3
9 propuesta 0 0 NONE 3 La nueva propuesta: 3
10 Twitter 0 80 PLACE 2 Twitter: 2