Por: SentiLecto

Nota del editor: Elizabeth Warren es la senadora de Estados Unidos de Massachusetts. Ro Khanna es representante para el Distrito 17 de California. Los pareceres expresados en este artículo son exclusivas de los autores.

Elizabeth Ann Warren es una política y académica de Estados Unidos que se desempeña como la senadora senior de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013.

Massachusetts, oficialmente mancomunidad de Massachusetts, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

— Los trabajadores elementales de Estados Unidos están a lo largo de todas las áreas económicas. Incluyen personal de aseo que desinfecta los espacios públicos, usados de hipermercados que almacenan estantes, conductores de distribución que llevan comidas a las familias, trabajadores de atención domiciliaria que respaldan a personas mayores y personas con minusvalías y trabajadores de despensas que procesan nuestros envíos de necesidades básicas. Los trabajadores estatales y municipales en trabajos de saneamiento, tránsito y servicios públicos se aseguran de que la infraestructura básica de nuestras comunidades siga funcionando. Y, por supuesto, nuestros doctores, enfermeras y personal del hospital están peleando en contra de este virus en primera línea. Mientras el residuo se acopia afuera, sin nuestros trabajadores elementales, los de Estados Unidosde Estados Unidos que tengan la fortuna de asilarse en el lugar estarían famélicos, enfermos y sentados en la penumbra.

La pandemia del covid-19 está poniendo en atención que se manipula nuestro sistema durante mucho tiempo en contra de las familias trabajadoras y de clase media. Y resaltó la relevancia crítica de los trabajadores en empleos de bajos sueldos que rara vez reciben dignidad o retribución suficiente, pero de cuyo trabajo dependemos, durante una crisis o no. La mayoría de los trabajadores elementales son mujeres, y un número desproporcionado son mujeres de color. De los miles de proveedores de atención médica infectados con el virus en Estados Unidos, más del 70% son mujeres, según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Millones de trabajadores elementales no han terminado en los márgenes financieros azarosamente o de la noche a la mañana. La desigualdad es el resultado de decenios de trabajo de las tres ramas del gobierno. El Congreso ha dado un doble golpe, aprobando incansablemente exenciones tributarias gigantes para los ricos y rechazandose a incrementar el salario mínimo durante más de una decenio. Innumerables fallos administrativos y judiciales dificultaron la organización y gestión de los trabajadores para obtener más sueldos y mejores condiciones.

Durante más de medio siglo, la alza de nuestra economía se dirigió casi por completo a los ricos. Los sueldos estuvieron esencialmente detenidos desde la decenio de 1960, mientras que los valores de los elementos elementales, como la atención médica y la vivienda, siguieron incrementando. Los valores promedio de vivienda y atención médica solo, inclusive con seguro médico dado por el empleador, ahora consumen más del 70% del sueldo promedio del conserje en esta nación. Esa no es una economía establecida para tratar al personal de vigila como elemental.

Es hora de que hagamos una elección diferente. Tenemos que cuidar a estos trabajadores que nos cuidan, y tenemos que actuar con urgencia. Es por eso que presentamos una propuesta de 10 puntos que llamamos la Declaración de Derechos de los Trabajadores Esenciales, y tendría que incluirse en el próximo paquete de ayuda. «Los trabajadores elementales tengan el equipo, las normas de seguridad y la protección laboral que necesitan durante esta pandemia», va a garantizar Nuestra propuesta.

Protecciones de salud y seguridad apropiadas para el lugar de trabajo, incluidos equipos de protección personal y un estándar tormenta de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Pago de primas justo y sustantivo durante esta crisis que reconozca los mayores peligros que afrontan los trabajadores elementales, con mayores beneficios para los trabajadores que ganan sueldos bajos y, por consiguiente, lo necesitan más.

Protección para todos los acuerdos de negociación colectiva para que los empleadores no puedan modificarlos ni disolverlos durante esta crisis, inclusive durante los procedimientos de bancarrota.

Tal como se caracteriza en la Ley de Días de Licencia Asegurados del senador Murray, autorización por enfermedad y autorización médica y familiar verdaderamente universales de modo que todos los trabajadores elementales, sin excepción, pueden cuidarse a sí mismos, a sus familiares o dependientes sin tener que presentar una nota del médico.

Protecciones para los denunciantes, por lo que los trabajadores que presencian condiciones inseguras pueden manifestar preocupaciones sin miedo a ninguna forma de represalia, incluida la terminación del contrato.

El fin de la clasificación errónea por parte de los empleadores de los trabajadores como “contratistas independientes” como una forma de impedir ofrecerles el grupo completo de beneficios y protecciones disponibles para los trabajadores.

Atención médica para todos los trabajadores durante esta crisis, independientemente del estado de inmigración, ofrecida sin valor a través de programas públicos, y una subvención federal completa por 15 meses de cobertura médica continua para trabajadores que pierden la elegibilidad.

Cuidado infantil garantizado para garantizar que los trabajadores elementales tengan acceso a un cuidado infantil confiable, seguro, saludable y de alta calidad sin valor alguno.

He estado en contacto con mi médico durante todo este tiempo. Cada vez que experimentaba un nuevo síntoma, le enviaba un correo electrónico. Quería ingresar y observarla en persona, pero las órdenes de asilo mencionaban que debía depender de la telemedicina. Si era el coronavirus, había interrogado. Ella no lo creía así. No tenía tos seca ni fiebre alta y no había trasladarse recientemente. Y si pensase que podría ser, inclusive sin dificultades respiratorias severas no podría hacerme una prueba y no había nada que hacer a excepción de descansar y quedarme en casa.

Hace 1 mes, notaba del editor : La contralmirante retirada Susan Blumenthal era la consultora médica y de políticas sénior para amfAR la Fundación para la Investigación del SIDA y profesora clínica en las Escuelas de Medicina de Tufts y la Universidad de Georgetown, el martes 28 de abril. Como asesoraba de salud de la Casa Blanca, susan Blumenthal es md. Se desempeñó como funcionaria médica en las administraciones de cuatro presidentes de EE.UU. en funciones como asistente del director general de Sanidad, primera subsecretaria adjunta para la salud de la mujer, jefe de la Subdivisión de Investigación de Medicina Conductual y Prevención Básica del NIMH y. Los pareceres expresados en esta observación eran propias de la autora. Observar más pareceres en CNNe.com/opinion.

Un lugar en la mesa de negociación para que los trabajadores establezcan estándares de seguridad y retribución como contestación al coronavirus, de modo que las políticas actuales y futuras reflejen los conocimientos de los trabajadores sobre las necesidades y las brechas en las protecciones existentes.

Mi querida abuela había muerto, así que he pensado que tal vez los síntomas estaban relacionados con el estrés de mi vida y la pena que sentía. Esa pena se prolongó más allá de lo que mientras observaba, ocurría en mi propia vida las noticia sobre las muertes relacionadas con el coronavirus en China e Italia.

Responsabilidad de las corporaciones para que los dólares de los contribuyentes vayan a ayudar a los trabajadores, no a los presidentes ejecutivos, accionistas o amigos políticos adinerados.

Es hora de que apreciemos la dignidad y la relevancia del trabajo elemental que millones de trabajadores de primera línea hacen todos los días, y mientras nos cuidan a todos, tenemos que cuidarlos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPINIÓN | 10 protecciones para los trabajadores que tendrían que estar en el próximo paquete de ayuda del gobierno de EE.UU.
>>>>>[OPINIÓN] Una madre ejecutiva: Estaba haciendo muchos malabares y la pandemia golpeó – May 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 trabajadores 434 0 NONE 14 estos trabajadores: 2, todos los trabajadores esenciales: 1, los trabajadores esenciales: 3, los trabajadores: 6, nuestros trabajadores esenciales: 1, Los trabajadores estatales y municipales: 1
2 nosotros/nosotras 20 15 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 yo 25 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 tristeza 0 60 NONE 4 la tristeza: 2, Esa tristeza: 2
5 salarios 60 30 NONE 3 bajos salarios: 1, Los salarios: 1, salarios bajos: 1
6 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
7 trabajadores de atención_domiciliaria 0 0 NONE 3 trabajadores de atención_domiciliaria: 3
8 riesgos 0 90 NONE 2 los mayores riesgos: 2
9 crisis 0 80 NONE 2 esta crisis: 2
10 familias 0 40 NONE 2 las familias: 1, las familias trabajadoras: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech