Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Nota del editor: Frida Ghitis, exproductora y corresponsal de CNN, es columnista de asuntos mundiales. Es colaboradora habitual de parecer de CNN, columnista colaboradora del Washington Post y columnista de World Politics Review. Síguela en Twitter @fridaghitis. Los pareceres expresados en esta observación son propias de la autora. Lea más parecer en CNNe.com/opinion

El exvicepresidente Joe Biden sobre la negativa del presidente Donald Trump a utilizar una mascarilla mencionó: — “Es un necio, un necio absoluto”. “Todos los doctores “ en el mundo ”. mencionan: «Cuando estás en una muchedumbre, debes utilizar una mascarilla».”. Biden, el presunto candidato demócrata, no levantó la voz y sonrió con frecuencia. Pero no ha dado golpes. «Se supone que tienen que liderar, no involucrarse en el delirio y ser falsamente masculinos”, aseguró “Los presidentes”,.

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

Desde que la pandemia lo ha obligado a abandonar la campaña hace dos meses, ha sido la primera entrevista en persona de Biden, y Después de que Trump ha hecho, cNN la ha transmitido momentos otra de sus presentaciones raras, cargadas de conspiración y autoengrandecimiento en los terrenos de la Casa Blanca. Las dos representaciones tenían mucho en común: ambas al aire libre, en un lindo día de finales de primavera, ambos candidatos haciendo campaña, han vestido el papel. En caso de que alguien lo olvidase, pero el contenido era un recordatorio de lo diferentes que son los dos hombres.

Ve: Biden critica a Trump por burlarse del empleo de las mascarillas para advertir el coronavirus

Las declaraciones de Trump han sido su ya familiar mezcla de embustes, alardes, mala dirección y agravios. Había reunido a los medios de comunicación para un evento promocionando un acuerdo para reducir los valores de insulina para las personas mayores. “Insulina. que ¿Tendría que hacerlo, Tanta gente. Muy necesaria”, mencionó, corriendose de su texto preparado con partes de frases cortadas y reflexiones no sensuales. “No utilizo insulina. ¿Eh? Nunca lo he pensado”.

La insulina es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,[1]​ producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas.

Los votantes mayores les mencionan a los encuestadores que prefieren a Biden, por lo que no hay incertidumbre de por qué Trump ha declarado “queremos a nuestros adultos mayores” y aseguró que siempre cuidará la cobertura médica para afecciones preexistentes, inclusive cuando su administración está en la corte tratando de eliminar Obamacare, el programa que por fin ha ampliado el acceso de los de Estados Unidos al seguro de salud.

El presidente ha repetido su última distracción vil: favoreció nuevamente la afirmación completamente infundada de que Joe Scarborough, de MSNBC ha podido haber estado involucrado en la muerte de un asistente en su oficina de Florida hace 19 años. Joe Scarborough, de MSNBC es un excongresista republicano que lo critica ferozmente. Se ha declarado la muerte de la mujer que tenía una afección cardíaca, un accidente. El mismo día que el viudo de la mujer abogó por el fin del empleo de la memoria de su conyuge fallecida para los juegos políticos, Trump lo ha hecho sin solicitar disculpas. Ha expresado: “Muy sospechoso“.

Ha sido otra representación vergonzosa; del tipo que los de Estados Unidos han estado viendo durante más de tres años. Del tipo que puso a Biden por delante en los sondeos, que posiblemente sea la causa por la cual Trump nuevamente aseguró, falsamente, que las papeletas de votación por correo conducirían a una estafa a gran escala. Sin papeletas por correo, millones de estadounidenses temerosos de una probable infección en los colegios electorales en medio de una pandemia pueden no sentirse capaces de elegir en noviembre. Trump ha atacado a los medios de comunicación, a “Sleepy Joe”, y ha hablado sobre el gran trabajo que hizo para pelear la pandemia que, bajo su guardián, ha asesinado a casi 100.000 estadounidenses. Hubiera sido si no hubiera hecho un trabajo tan bueno, muchas veces peor, se ha jactado.

Pero el encuadre del presidente ante la pandemia es un caos de antinomias. Después de retuitear una publicación de una personalidad de Fox News burlándose de Biden por utilizar un cubrebocas en un evento del Día de los Caídos, Trump esta vez despreció a un periodista que le interrogó al respecto. Trump le mencionó al periodista que se quitase la mascarilla para la pregunta de seguimiento. El periodista mencionó: «La mantendría puesta y que hablaría más alto en su lugar, “Está bien, bien”, ha señalado Trump, “quieres ser políticamente correcto”». Los doctores y las normas federales instan a los de Estados Unidos a utilizar mascarillas; el presidente se rechaza a hacerlo y se burla de quienes lo hacen.

Añadió que recientemente le ha escrito a un amigo, que es un enfatizado hombre negro, que Trump —que impulsó las teorías de conspiración del “Obamagate” sin fundamento en Twitter en las últimas semanas — estaba atacando al expresidente Barack Obama.Las acciones de Twitter rápidamente causaron críticas por parte de algunos de sus usuarios, quienes mencionaron que las medidas no han sido lo suficientemente lejos. Algunos han criticado a Twitter por no mencionar explícitamente en la etiqueta que los tuits de Trump contenían información falsa; «La compañía debería haber utilizado una medida de fuente más grande», mencionaron otros usuarios.

Hace 13 días, con su cruzada para reabrir Estados Unidos sus oponentes. el presidente Donald Trump estaba apostando por la segunda elección consecutiva de que tenía una mejor idea del estado de ánimo de la nación que, el viernes 15 de mayo sus oponentes.

Si utilizar una mascarilla es, se le interrogó a Biden una marca de debilidad o fuerza. Mencionó que es una señal de mando. A Dana Bash de CNN mencionó: “Un presidente tiene que liderar con el ejemplo”. “Estas cosas machistas le están costando la vida a las personas”. Bash y Biden estaban sentados a más de 3 metros de distancia. Bash mencionó que utilizaron mascarillas cada vez que se aproximaban más que eso.

Biden ha golpeado fuertemente a Trump, pero el exvicepresidente también ha hecho un trabajo creíble al reconocer sus errores. Después de una entrevista en la que ha bromeado mencionando que los votantes afroamericanos que no lo respaldan no son realmente negros, Biden nuevamente si lastimó a alguien, se ha disculpado, mencionando que no hay nada malo en aceptar un error, especialmente. “Tendría que disculparme, si menciono algo ofensivo.

El candidato presidencial demócrata no se comprometería a escoger a una mujer de color como su compañera de fórmula, mencionando que “aún no llegamos ahí”.

La marca de Biden es el decoro. Pero los de Estados Unidos quieren más que eso, especialmente ahora. Quieren un líder que los saque de la catástrofe actual de modo seguro. Necesitamos reabrir la economía de modo inteligente, ha asegurado, no podemos separar el bienestar económico de la salud. “Hay formas de reabrir racionalmente”, “poner a las personas en una postura en la que no deban arriesgar sus vidas para ganarse la vida”.

Biden estaba sonriendo, pero aumentó la temperatura en la carrera. Los votantes que observaron ambos eventos observaron el contraste, casi uno al lado del otro. No te podría gustar el otro, en caso de que te haya gustado uno de ellos.

Si un lado comete falta sobre el otro equipo en cada jugada, es como en un juego de baloncesto. Como lo sugieren las normas, los árbitros se observan obligados a acordar si eliminar una falta en cada jugada y cometer falta a un equipo en el primer cuarto o modificar la forma en que ofician el juego, lo que le permite al equipo un nivel de margen de maniobra en términos de faltas y comportamiento en la cancha que el otro equipo no goza.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPINIÓN | Con mascarilla y todo, Biden aplasta a Trump
>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela a los estadounidenses que han perdido empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 190 PERSON 22 la (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 2, Trump: 11, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 7
2 Joe Biden 30 10 PERSON 8 Biden: 4, el exvicepresidente Joe_Biden: 1, Joe_Scarborough de MSNBC (apposition: un excongresista republicano): 1, Joe: 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Scarborough de MSNBC): 1
3 1 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
4 periodista 0 0 NONE 6 un periodista: 2, el periodista: 2, El periodista: 2
5 votantes 0 0 NONE 6 Los votantes: 2, Los votantes mayores: 2, los votantes afroamericanos: 2
6 trabajo 75 40 NONE 4 un trabajo tan bueno: 1, un trabajo creíble: 1, el gran trabajo: 2
7 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
9 Dana Bash de CNN 0 30 PERSON 3 Dana_Bash_de_CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: Bash): 1, Bash: 1
10 pandemia 0 20 NONE 3 una pandemia: 1, la pandemia: 2