Por: SentiLecto

Nota del editor: Kent Sepkowitz es analista médico de CNN y especialista en control de infecciones en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York. Los pareceres expresados aquí son las del autor. Observar más artículos de parecer sobre CNNe.com/opinion.

— Me inquietaba por varios trabajadores de la salud que habían contraído infección por el VIH después de una exposición laboral, cuando era un médico joven en la decenio de 1980: un pinchazo de aguja, un corte, un accidente de laboratorio. Entonces no había un tratamiento efectivo disponible, pero los observaría todos los meses y hablaríamos sobre las últimas “curas” que saldrían en las noticias. Probamos algunas y también lo pretendemos, cuando la zidovudina, el primer medicamento aprobado, ha estado ampliamente disponible. Pero cada persona falleció, más temprano que tarde.

Su trágica situación también repitió en los últimos años.

Por ejemplo, el 21% de todos los casos de SARS en el brote de 2002-3, incluidas muchas muertes, sucedieron en trabajadores de la salud. Durante el brote de ébola 2014-5, más de 500 trabajadores de la salud fallecieron después de comprar la infección ocupacionalmente. Esto se ha traducido en una pérdida del 8% de toda la fuerza laboral de doctores, enfermeras y parteras de Liberia, uno de las naciones más afectados.

Un reporte de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. termina de añadir el covid-19 a esta sombría lista en un artículo titulado “Atributos del personal de atención médica con covid-19 – Estados Unidos, del 12 de febrero al 9 de abril de 2020″.

Por otra parte, con urgencia, se necesitan contestaciones a estas preguntas. Estados Unidos no ha actuado a tiempo, no ha prestado atención a las terribles alertas que sí fueron escuchadas por muchos otros países que consiguieron movilizar suministros de productos vitales y coordinarse a nivel nacional, estatal y local.

El martes 31 de marzo mientras que la Organización Mundial de la Salud ha mantenido, el lunes, su recomendación de solo utilizar un antifaz facial si alguien estaba enfermo o cuidaba a alguien que estaba enfermo, un número creciente de otros especialistas en salud alegaban que las personas debían utilizar mascarillas para ayudar a advertir la propagación del virus.

Los números básicos son los siguientes: 9.282 trabajadores de la salud de Estados Unidos han sido diagnosticados con el nuevo virus hasta el 2 de abril, aunque faltan muchos datos o están incompletos. Del subconjunto con información utilizable, 723 han sido hospitalizados, incluidos 184 en las UCI, que 27 han fallecido con infección por covid-19.

Cientos de miles de vidas de Estados Unidos están en juego, sin decir las millones de vidas en todo el mundo que Estados Unidos tendría que ayudar a salvar. El Congreso tiene que investigar y corregir con urgencia las desastrosas fallas del gobierno de Trump en la manipulación de esta crisis. No hay tiempo que perder.:

Ve: “La pandemia progresó de un modo galopante”, menciona director de salud global de la Universidad de Emory

A causa de que este reporte probablemente va a recibir una gran cantidad de recuento, los CDC han expuesto las muchas restricciones de los datos. Se esperaría que la mayoría de las restricciones den como resultado un subregistro sustancial de casos comprados ocupacionalmente .

Sin embargo, una dificultad evidente seguramente infló la apariencia de peligro ocupacional a primera vista. Específicamente, los datos se han extraído de formularios estandarizados que incluían una pregunta sobre la ocupación. Sin embargo, si la infección en un trabajador de la salud era de una exposición relacionada con el trabajo versus una comunidad o casa en una persona que casualmente era un trabajador de la salud, no se ha hecho ninguna tentativa sistemática para determinar.

Para examinar el probable impacto de esta duda, los CDC han analizado 1.423 de los trabajadores infectados para quienes, por cualquier causa, se ha hecho la asignación; en este pequeño grupo, la exposición posible ha sido ocupacional en el 55% y en la casa o la comunidad el 40%.

Las otras restricciones relevantes del estudio probablemente han servido para subestimar el número de casos ocupacionales, como se dijo. Para comenzar, solo el 16% de los 315.531 casos de covid-19 comunicados a los CDC a través del formulario estandarizado tenían alguna información sobre el estado del trabajador de la salud.

Este vacío se mitiga un poco con la información de 12 estados con números de casos bajos pero datos muy completos: en estos, los trabajadores de la salud han representado 1.689 de 15.194 casos reportados; si estas proporciones se aplicasen ampliamente, y se ejecutase la separación ocupacional versus comunidad del 55% / 40% calculada anteriormente, esto significaría que más del 5% de todos los casos de covid-19 reportados en toda la nación han sucedido en trabajadores de la salud que compraron la infección después de la exposición ocupacional.

Adicionalmente, el resultado clínico ha estado disponible para solo 7.694 de los 9.282 casos originales reportados, lo que significa que las 27 muertes probablemente sean un conteo bajo.

MÁS: ¿Cuáles son los peligros que afronta el personal de salud?

Estas restricciones podrían criticarse a los CDC por reportar información potencialmente contenciosa sobre la seguridad de los trabajadores de la salud durante la pandemia de covid-19. No obstante, los CDC también comprenden la relevancia de esta información, pese a sus fallas, todas ellas explícitamente expuestas, al comunicar el debate sobre cómo la nación puede manejar la pandemia de modo seguro en los próximos meses.

No importa el número real de trabajadores de la salud que desarrollan enfermedades graves o fallecen por exposición ocupacional, son demasiados.

Se conocen las caras cansadas y asustadas de enfermeras médicos terapeutas respiratorios personal de servicios ambientales y otros algunos con bolsas de residuo de plástico por protección otros los caras cansados y atemorizados de enfermeras, doctores, terapeutas respiratorios, personal de servicios ambientales y otros, algunos con bolsas de residuo de plástico por protección, otros con antifaces caseros, son bien conocidos por cualquiera que haya observado cómo se desarrolla la pandemia.

Nuestras contestaciones corren el peligro transformarse en una costumbre: Sí, estoy bien, pero no puedo dejar de observar las noticias; este es mi nuevo hobby; estos son los capítulos que he estado observando; mi pareja, compañero de cuarto, mascota o mi hijo me está volviendo loco. Puede parecer maleducado rechazarse a contestar estas preguntas una y otra vez, pero hay límites. Límites reales. Límites antropológicamente definidos.

Al describir la experiencia en el agregado impersonal, los CDC demostraron las atroces consecuencias de la inepta preparación del país a la pandemia, el impacto de la carencia de antifaces y otros equipos de protección personal y la continua falta de pruebas de diagnóstico disponibles, exactas y rápidas.

Esto nunca puede ser aceptable: una sociedad que no cuida la vida de sus ciudadanos falló en su responsabilidad más fundamental.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Liberia, United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPINIÓN | Es vergonzoso cuántos trabajadores de la salud están falleciendo por covid-19
>>>>>La respuest
a desastrosa de Trump ante el covid-19 debe ser investigada – (CNN en español)
>>>>>Opinión | Pedido de una introvertida en tiempos de coronavirus: Déjenme hacer la cuarentena en paz – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CDC 30 0 ORGANIZATION 9 los CDC: 6, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 2, (tacit) ellos (referent: los CDC): 1
2 salud 240 0 NONE 6 la salud: 5, salud: 1
3 yo 40 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
4 casos 20 0 NONE 5 los 315.531 casos: 1, los 9.282 casos originales reportados: 1, 15.194 casos reportados: 1, todos los casos: 2
5 exposición 0 0 NONE 5 una exposición laboral: 1, la exposición probable: 1, la exposición ocupacional: 1, una exposición relacionada: 1, exposición ocupacional: 1
6 alguien 0 30 NONE 3 alguien: 3
7 datos 0 30 NONE 3 los datos: 1, datos muy completos: 1, muchos datos: 1
8 esto 0 12 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
9 persona 80 0 NONE 3 cada persona: 1, una persona: 2
10 pandemia 30 0 NONE 3 la pandemia: 2, La pandemia: 1