Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kolomna 04-2014 img29 Kremlin

La cena de Acción de Gracias va a ser más rostro este 2021 0:30

Nota del editor: Ruth Ben-Ghiat es profesora de historia y estudios italianos en la Universidad de Nueva York y autora de «Strongmen: Mussolini to the Present». Ruth Ben-Ghiat es colaboradora frecuente de CNN Opinion. Publica el boletín Lucid sobre las amenazas a la democracia. Los pareceres expresados aquí son suyas.

Pekoske al medio estadounidense CNN mencionó: «No mencionaría que hay ninguna inquietud porque planificamos esto con meses de anticipación». «Tenemos una gran cantidad de datos, trabajamos muy de cerca con los transportistas y los aeropuertos, por lo que sabemos qué adelantarnos y luego damos personal para los volúmenes que esperamos observar».publicidad

– Al reunirnos este Día de Acción de Gracias, muchas familias van a tener una silla vacía en la mesa. El covid-19 se ha llevado a muchos de nuestros seres queridos y vamos a llorar estas pérdidas. Otros pueden estar ausentes porque están en cuarentena, tomando prevenciones adicionales o escogiendo no trasladarse.

Para muchas familias, puede haber otra causa para esos lugares vacíos en la mesa: discrepancias demasiado fuertes para permitir la unión física. Algunas personas se adentraron tanto en un mundo nutrido por la desinformación que ya no pueden charlar con quienes no comparten sus puntos de vista en temas como la salud pública o la política.

Hace 9 meses, un sondeo de CBS-YouGov ha revelado que el %57 de los republicanos estiman a los demócratas no solo contrincantes políticos, sino enemigos. «El 41% de los demócratas observan a los republicanos del mismo modo», ha mostrado La sondeo.

Ahora que se aproximan las fiestas, la creciente polarización puede manifestarse de forma dolorosa y agregar otra capa de tensión a las reuniones sociales y familiares. Casi todos los que conozco se inquietan por la ruptura o la tensión de los vínculos con amigos o familiares que están atrapados en un vórtice de desinformación e inmersos en versiones alternativas de la realidad, incluida la popular teoría de la conspiración QAnon. Miami, que durante la pandemia, un miembro de la familia conocido anteriormente por su sentido común se ha radicalizado, se prepara para recibir 2 millones de viajeros en Acción de Gracias 3:25 Sé lo que es observar cómo un ser querido se aparta hasta ser inasequible por la lógica, la causa o la evidencia. Vive en Inglaterra, y los rigurosos cierres que se aplican ahí han hecho que los cafés y almuerzos con amigos de todas las tendencias políticas se convirtieran en horas extra frente al televisor observando su nueva fuente de información favorita, Russia Today .

La palabra de Rusia Kremlin nomina a la ciudadela de una ciudad.

La cadena apoyada por el Kremlin, que tiene un extenso alcance con casi dos docenas de oficinas en todo el mundo, es clave en la guerra informativa rusa que intenta que los no rusos observen el mundo de forma que favorezca al presidente de Rusia Vladimir Putin y a sus aliados.

A ella le funcionó a las mil maravillas. A medida que incrementaba su frustración por las alteraciones de la vida de la pandemia, también incrementaba su necesidad de encontrar a alguien, o algo, a quien culpar. Nuestros diálogos telefónicos se han vuelto unilaterales, ya que ha culpado a los inmigrantes de la propagación del covid-19 y, a partir de enero de 2021, ha despotricado sobre cómo Joe Biden estaba estropeando Estados Unidos, su nación de casa durante muchos años.

En el verano de 2021, ya no solicitaba noticias de mí ni de otros miembros de la familia. Meses de RT la habían sumido en un mundo de desinformación, y cada vez estaba más enfadada. Hace 5 meses, después de la cumbre Biden-Putin, se ha quejado de que Biden no estaba ayudando a Putin a expandir se en Europa del Este, en junio.

OPINIÓN | Esta temporada de adquisiciones navideñas será dura. Aquí hay cuatro modos de impedir gastar en exceso

Cuando Cuando le , en el que hablaba de las políticas imperialistas de Putin, se indignó y vociferó: «¡Eres una farsanta!» antes de colgar el teléfono. solicité: «Observara un parte de mi observación en directo en la NBC». en el que hablaba de las políticas imperialistas de Putin, se ha indignado y vociferó: «¡Eres una farsanta!» antes de colgar el teléfono. Frustrada, he dejado comunicarme con ella. Resulta que ha sido una medida contraproducente.

Al igual que la radicalización, la desvinculación es un procedimiento. Aunque la evidencia sea abrumadora, no hay un modo rápido y fácil de devolver a alguien a la realidad, ni de desactivar sus puntos de activación en los temas que les inquietan de que sus posturas no tienen fundamento.

De hecho, los seguidores de sectas y dogmas totalitarios que comienzan a dudar de la veracidad de sus convicciones pueden atrincherarse inicialmente. Cuanto más invirtió una persona en la realidad alternativa, más se resiste a aceptar ante los demás, y ante sí mismo, que juzgó mal la situación.

OPINIÓN | Rescatar a nuestros hijos del trauma del covid es vital para sanar a Estados Unidos

Muchos prefieren vivir en la negación antes que experimentar el pudor o la degradación de haberse equivocado. Como escribe la socióloga Brooke Harrington sobre los negacionistas de la pandemia y de las vacunas que cayeron enfermos de covid-19, para algunos, este impulso de salvar el rostro puede ser una fuerza poderosa inclusive en situaciones de vida o muerte y siguen manteniendo sus pareceres mientras están en la UCI.

Por eso, al reunirnos en estas fiestas, podríamos seguir el consejo de especialistas como Steven Hassan, que anima a la gente a no juzgar ni regañar a sus seres queridos que están inmersos en la desinformación.

Los 2,2 millones de viajeros examinados el viernes todavía están un poco por debajo de los más de 2,5 millones examinados el mismo día en 2019.

También podríamos resistir la tentación de presentar a las personas pruebas de la falacia de sus creencias; sé por experiencia propia que esas pruebas a menudo provienen de fuentes que estos seres queridos estiman «noticias falsas», y se las van a descartar inmediatamente, inclusive si, en mi caso, esas noticias están escritas por un miembro de la familia.

Día de Acción de Gracias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPINIÓN | No estás de acuerdo con nada de lo que mencionan, pero aún así tendrías que invitarlos a la cena de Acción de Gracias
>>>>>El primer día del período de viajes aéreos de Acción de Gracias rompe el récord de pandemia, dice la TSA – November 20, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 2 30 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 yo 0 0 NONE 6 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
3 desinformación 0 140 NONE 4 la desinformación: 4
4 Estados Unidos 0 50 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, la (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
5 Miami que durante la pandemia un miembro de la familia conocido 0 20 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Miami que durante la pandemia un miembro de la familia conocido): 2, Miami que durante la pandemia un miembro de la familia conocido: 1
6 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Kremlin): 1, ella (referent: Kremlin): 1, Kremlin: 1
7 OPINIÓN 20 50 ORGANIZATION 2 OPINIÓN: 1, OPINIÓN Rescatar a nuestros hijos de el trauma de el: 1
8 temas 0 40 NONE 2 los temas: 1, temas: 1
9 seres 120 0 NONE 2 estos seres queridos: 1, sus seres queridos: 1
10 la cadena respaldada por el kremlin 100 0 NONE 2 La cadena respaldada por el Kremlin: 2