Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos rostros, una en Bruselas y otra en Madrid y no se puede mentir en ambos sitios al mismo tiempo». Éste es el mensaje que Pablo Casado llevó este jueves a la capital de Comoras y el resumen de lo que le ha informado a sus colegas populares de todo el continente, comenzando por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Pablo Casado es el presidente del Partido Popular.

Pablo Casado Blanco es un licenciado en Derecho y político español.

Casado ha solicitado a la Comisión mano dura en la supervisión de los fondos de recuperación. Aseguró que su mensaje fue «pedir que lleguen cuanto antes a los españoles», pero con «transparencia, imparcialidad en la negociación pese a rechazar la agencia independiente y con reformas», además de pedir que «no se deroguen las que el PP respaldó de acuerdo con los asociados europeos». Sostiene que respaldan los proyectos a los que, en comienzo, están dedicados los recursos, pero «no se fían de Sánchez» y piden a los institutos que afinen los controles para garantizar que el dinero no termine en «alcaldías y CCAA del PSOE» para que un caso no vuelve a ser producido como el de los ERE de Andalucía.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Este jueves y viernes los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 se reúnen en Bruselas en el último Consejo Europeo antes de vacaciones. Lo normal, antes de la pandemia, es que todas las grandes familias políticas aprovechasen las Cumbres para festejar a su vez reuniones, juntando a primeros ministros, ministros o líderes de la oposición de todo el espectro político. Hacía mucho que el Partido Popular Europeo no planeaba algo presencial, pero con la mejoría de la vacunación quisieron mostrar un atisbo de normalidad. Por eso ha trasladarse Casado a Bruselas, y aprovechó para tener un encuentro bilateral con Von der Leyen.

Más allá de la política nacional, Ayuso ha desgranado sus prioridades para este segundo mandato en la Comunidad. «Si el medioambiente es una de las mayores inquietudes sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia», ha resaltado. «Terminará multiplicando de modo imparable otra pandemia mayor, si no le ponemos remedio: la soledad. El voto de confianza a la maternidad y a las familias va a ser por tanto una de las causas de ser en mi mandato», aseguró.

El jueves 17 de junio Pablo Casado mantuvo una confrontación dialéctica con los empresarios catalanes en la reunión anual del Círculo de Economía. Pablo Casado es el presidente del Partido Popular. Jordi Gual le ha solicitado: «Respalde los perdones a los líderes independentistas y que no los tome como «concesiones vergonzosas», porque, a su proceso, » hay un principio de conversación real»». Jordi Gual es el vicepresidente de esta influyente asociación.

El líder de la oposición no quiso desvelar el contenido del diálogo privado entre ambos, pero ha informado al término de la misma que se en su viaje exprés se ha observado también con el vicepresidente responsable de Asuntos Económicos, Valdis Dombrovskis; con el vicepresidente Margaritis Schinas, uno de los mejores ‘embajadores’ populares y el comisario que mejor conoce España. Y con el responsable de Presupuestos, Johannes Hahn, en una cena anoche. «Sánchez, que Sánchez » , que aquí , tiene dos rostros. menciona: «Va a profundizar en la competitividad del mercado laboral y en Madrid que derogará la reforma que ha creado dos millones de empleo». tiene dos rostros. En Bruselas habla de un trato generacional para que las jubilaciones sean sostenibles y en Madrid menciona que las indexará y quitar el factor de sostenibilidad. «Quiere una ley de Educación más competitiva y en Madrid hace que con la Ley Celaá los nenes pasen de curso con asignaturas suspensas», menciona Sánchez En Bruselas. No se puede mentir en Bruselas y Madrid al mismo tiempo. O lo hace aquí para que le den los fondos de recuperación sin condicionalidad o lo hace en Madrid para que sus asociados le respalden», ha sintetizado Casado. «Lo mejor para los españoles es mantener las reformas, que haya transparencia y que los fondos lleguen a la economía real, a las pymes, autónomos, en proyectos que no sean keynesianos, que no sirvan para maquillar unos meses las cifras de empleo, sino estructurales en la creación. Descendiendo gravámenes, no subiendo 80.000 millones los gravámenes a clases trabajadores y medias a cambio de distribuir a dedo 70.000 millones que vayan llegando», ha agregado.

A su vez, «Está adquiriendo unos meses más de moqueta y de avión oficial a cambio de vender la estabilidad y la unidad nacional. Es una traición a su compromiso con esta nación y a sus compromisos electorales», señaló en una entrevista para ABC recogida por Europa Press.

En caso de que se haya hablado sólo de economía, fondos y reformas, casado no ha informado qué temas ha abordado en su bilateral con la presidenta de la Comisión Europea o se ha tocado el tema de los perdones y Cataluña en general. Asegura haber defendido a lo largo de la charla con todos sus colegas «la independencia del CGPJ, el Estado de Derecho y la Constitución. La dificultad del independentismo es un dificultad europeo. Va a ser una dificultad para Italia, Francia o Rumanía», si se le da carta blanca en España.

Casado Por otra parte, un día después de la salida de la prisión de los dirigentes independentistas indultados, ha asegurado: «En la reunión del PPE «dejó claro» que España es «una democracia avanzada» con «un Estado de Derecho absolutamente independiente y una Justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y la Constitución»».

Interrogado por la invitación de Vox para que el PP saque adelante una moción de censura en contra del presidente, Casado se puso de perfil. «Sobre lo que mencionen otros partidos sobre lo que tiene que hacer esta legislatura… no tengo nada que comentar. Lo que puedo reafirmar es que los españoles tienen que mencionar con toda la información sobre la mesa, sin embustes, qué Gobierno quieren tener».

El presidente del PP recalcó que «ninguna determinación política para beneficio propio de un Gobierno tiene nada que observar ni con la concordia, ni con la convivencia ni con el reencuentro». A su entender, el reencuentro es la ley y la Constitución.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Chile

Cities: Constitucion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado, a sus asociados del Partido Popular Europeo: «Sánchez tiene un rostro en Bruselas y otra en España»
>>>>>Casado defiende su ‘no’ al indulto en Bruselas y avisa que dar carta blanca al secesionismo es crear un problema a la UE – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de «desarmar el Estado de derecho para permanecer dos años más en el poder» – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de usar al Rey y la bandera para dividir y Casado dice que no puede «caer más bajo» con los indultos – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado firma contra los indultos a los líderes del ‘procés’ y pide a Sánchez que «por dignidad política» haga lo mismo – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado arremete contra Sánchez por el aumento de los desahucios y recuerda sus promesas en campaña: «No deja de mentir» – June 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ avisa que el referéndum pactado que plantea Junqueras está fuera de la legalidad y ve «desesperado» a Sánchez – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acudirá a la concentración de Colón con Ayuso y los presidentes del PP en Cataluña, Extremadura y Aragón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reta a Sánchez a mirar a la cara a los españoles y explicar por qué quiere «vender» la unidad de España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la responsabilidad de dar los indultos corresponde «en exclusiva» a Sánchez y alaba el papel del Rey – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP lleva el 13J sus mesas de firmas contra los indultos a las plazas de toda España para los que no pueden ir a Colón – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestación de Colón, en directo | Miles de ciudadanos llegados de toda España muestran su rechazo a los indultos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa a Casado de usar el Rey y la Constitución para «dividir a los españoles» – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestación de Colón | Directo: Casado, Abascal y Arrimadas secundan por separado la protesta – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP, Vox y Cs vuelven a Colón este 13J para decir «no» a los indultos de Sánchez pero rehuirán una foto como la de 2019 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP, Vox y Cs vuelven a Colón hoy para decir «no» a los indultos de Sánchez pero rehuirán una foto como la de 2019 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska acusa al PP de «desprestigiar las instituciones» por ligar el trato de las cárceles con los indultos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox se alegra de que PP esté en contra de los indultos pero le avisa de que no puede recurrir porque «no está personado» – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de «blindar un segundo procés» con los indultos y buscar un «cambio de régimen» – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez comparecerá en el Congreso el 30 de junio para informar sobre los indultos – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez comparecerá a primeros de julio en el Congreso y explicará los indultos si están aprobados – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez agradece a los empresarios catalanes el apoyo a los indultos y pide al Govern «gestos de ida y vuelta» – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez explicará el 30 de junio en el Congreso los indultos a los líderes del ‘procés’ – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado asegura que los indultos son una «coartada» para «el cambio de régimen» – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado se enfrenta a los empresarios catalanes por los indultos: «Sólo van a traer frustración. El nacionalismo es insaciable» – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará este martes los indultos a los presos del 1-O – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez confirma que mañana indultará a los presos del 1-O para «abrir paso a la reconciliación» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles recuerda que los indultos siempre tienen la condición de no volver a delinquir – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP recurrirá los indultos al considerarse «parte perjudicada» del ‘procés’ por las amenazas de los CDR contra Pablo Casado – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado apoya la ampliación del aeropuerto de El Prat y un museo Hermitage en Barcelona – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado enmienda a Ayuso y recuerda que toda la «responsabilidad» de los indultos es de Sánchez – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado pide la dimisión de Sánchez tras los indultos y que convoque elecciones – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea dice que se oponen a los indultos «lo pida quien lo pida»: «El PP no negocia sus principios, los ejercita» – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Casado carga contra los empresarios «cómplices» con los indultos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 20 0 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Casado): 9, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 6, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el Partido_Popular): 2
2 Sánchez 15 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 8, lo (referent: Sánchez): 2, Sánchez: 3
3 Madrid 0 0 PLACE 7 Madrid: 7
4 Bruselas 0 0 PLACE 6 Bruselas: 6
5 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 5
6 España 20 0 ORGANIZATION 4 España: 4
7 Jordi Gual 50 0 PERSON 3 Jordi_Gual (apposition: El vicepresidente de esta influyente asociación): 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Gual): 2
8 españoles 0 0 NONE 3 los españoles: 3
9 mensaje 0 0 NONE 3 el mensaje: 2, su mensaje: 1
10 pandemia 0 0 NONE 3 otra pandemia mayor: 1, la pandemia: 2