Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado, que hizo hincapié en que «no es la primera vez» que el PSOE «acuerda con Bildu», sino «la tercera», activó las máximas alertas en contra del trato del Gobierno y Bildu para laminar la reforma laboral. El líder de la oposición aseguró: «Una medida así favorecería que «estos ERTE se conviertan en ERE»». El líder de la oposición opina que esta reforma equivaldría a «lanzar a millones de españoles al paro». Sostuvo: «Acordó con Bildu para su investidura, para el Gobierno de Navarra y para la prórroga del estado de alarma, traicionando al resto de asociados, embaucando a los ministros de su Gobierno y mintiendo a todos los españoles».

Se aprobase la necesidad de que la quinta prórroga del estado de alarma ha llevado a Sánchez a traspasar la línea roja de negociar con EH Bildu para amarar su abstención. El Gobierno, a través de diferentes canales, ha mantenido diálogos con los grupos parlamentarios. Carmen Calvo ha vuelto ocuparse del PNV y el equipo de Iván Redondo ha repetido con Ciudadanos. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera. Pero de modo paralelo en el Congreso la portavoz socialista ha abierto una vía con Bildu, a instancias del presidente, y se pretendió el acercamiento a ERC a través de distintos interlocutores.

El jueves 30 de abril el Gobierno ha ingresado en área de amenaza. Hace 3 días, con la puesta en marcha de la llamada estrategia de desescalada no tenía garantizado el voto de confianza del Congreso, la prórroga por cuarta vez consecutiva del estado de alarma hasta el 25 de mayo. A día de hoy, las posiciones de los grupos de la oposición, inclusive de los que respaldaron en su momento la investidura de Pedro Sánchez, se apartaban cada vez más del Ejecutivo, de su negociación y de su postura.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Si prefiere unos asociados radicales que quieren quebrar España y su economía, a su proceso, «Pedro Sánchez tiene que escoger , o volver al sentido común de las fuerzas que respetamos el sistema de la Constitución». Alertando una vez más sobre las consecuencias de la derogación de la reforma laboral, ha agregado: «No queremos más colas del hambre; España puede salir adelante, pero para eso debemos reabrir la economía y no hay tiempo que perder: no se pueden eliminar las reformas que permitieron crear empleo, el empleo que permitió sostener el estado del bienestar».

En cuanto se ha conocido el documento firmado, al terminar el pleno, varios ministros han llamado a Sánchez para mostrar su escepticismo por su contenido pero de modo explícito la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, pidió rectificar el acuerdo. Ni Calviño, ni la mayoría de los ministros de peso del Gobierno, estaban al tanto de los detalles de la gestión con el partido ‘abertzale’.El alcance de la crisis ha obligado a Sánchez a «arremangarse» en la mañana de ayer e informarse ante la patronal y los sindicatos. El jefe del Ejecutivo ha telefoneado a los secretarios generales de UGT y CCOO, José Álvarez y Unai Sordo, y al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Ni eso ha sido suficiente. La patronal ha dado por quebrado la conversación social con el Gobierno.

«él/ella «Nos mucho en España», proclamó. inquieta: «Se haya comunicado la derogación de la reforma laboral que logró crear tres millones de empleos en la última recesión, hace diez años,». en España», proclamó. «Esta nación no se merece este Gobierno. Europa nos está viendo, y lo que nos solicita es competitividad que se paguen de una vez todos los ERTE», apostilló. Competitividad es flexibilidad, que la lliquidez legue a las empresas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado denuncia que el trato de Gobierno y Bildu «transformará los ERTE en ERE» y va a generar nuevas «colas del hambre»
>>>>>Pedro Sánchez ocultó a sus ministros la negociación de la reforma laboral con Bildu – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias contradice al PSOE y dice que el documento firmado obliga a tumbar toda la reforma laboral – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ex asesora de Podemos declara en el ‘caso Villarejo’ que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta del móvil ya destruida y con meses de retraso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias avisa de que los próximos en sufrir un escrache en casa pueden ser Ayuso o Abascal si acaban generalizándose – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>García-Page pide a Sánchez «volver al punto previo al pacto con Bildu» y se ofrece a mediar con otras fuerzas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Desolación en el Gobierno y en el PSOE por la estrategia de Pedro Sánchez con Bildu – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayer, la sombra de Pedro Sánchez; hoy estafador médico – May 18, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 6 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 3
3 El Gobierno 0 20 PERSON 5 este Gobierno: 1, el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 1
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 5 Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado en que): 2, Pablo_Casado en que: 2
5 Bildu 0 0 ORGANIZATION 4 Bildu: 4
6 vez 0 0 NONE 4 cada vez: 1, la primera vez: 1, una vez: 2
7 el líder de la oposición 60 0 NONE 2 El líder de la oposición: 2
8 reforma 30 0 NONE 2 la reforma laboral: 1, esta reforma: 1
9 CEOE 0 0 ORGANIZATION 2 la CEOE: 1, (tacit) él/ella (referent: la CEOE): 1
10 Carmen 0 0 PERSON 2 Carmen_Calvo (apposition: La vicepresidenta primera): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 1