Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El PSOE se ha revuelto este lunes en contra de Pablo Casado y aumentó la tonalidad crítica en contra del presidente del PP a niveles poco frecuentes «Hasta aquí llegamos, Pablo Casado», después de que en una entrevista en EL MUNDO, el líder de la oposición alertase, dictaminó con contundencia de que España «se encamina a la quiebra» y de que la nación se encuentra abocado a un «rescate».

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

El portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha acusado a Casado de actuar bajo una «completa imprudencia» y con una «postura kamikaze» y previno de que a partir de ahora desde el grupo parlamentario socialista van a contestar con «firmeza» este tipo de «ataques» por parte del PP.

Las palabras de Gómez han tenido inmediatamente después Cuca Gamarra desde la misma sala de prensa del Congreso. Cuca Gamarra es la réplica de la portavoz popular. «¿Qué quieren mencionar con ese ‘hasta aquí llegamos Pablo Casado’? ¿Con qué nos están amenazando con esa afirmación? ¿Qué más quieren hacer para amordazar a la oposición?», se interrogó Gamarra, que respondió al PSOE mencionando que Casado «no desinforma», sino que «llama a las cosas por su nombre», dado que tiene la «responsabilidad» de «señalar los embustes del Gobierno», para, a continuación, pedir a los socialistas «que se tranquilicen», ya que les están observando «muy nerviosos». Gómez, en contraste con su predecesora Adriana Lastra como portavoz socialista en el Congreso, se ha descrito desde su llegada por usar una tonalidad más suave y contenido, inclusive para presionar al PP en su pelea permanente sobre la renovación del CGPJ. No obstante, ha decretado que esa tregua se había terminado y que desde el grupo parlamentario socialista del Congreso van a «pelear ese discurso [de Casado] orientado al enfrentamiento máximo en España».

Así, la primera embestida en este sentido ha sido para responsabilizar al líder del PP de usar la «desinformación» como arma política para confundir a la ciudadanía. «Lamentamos esa postura kamikaze, que genera duda y pone dificultades a la recuperación en una situación excepcional», contestó.

Gómez ha defendido el camino de la recuperación económica y ha aludido a los indicadores de la OCDE o el visto bueno de Bruselas a las estrategias vinculadas con los fondos europeos para defender el rumbo estable de la nación y contraponer que existan incertidumbres o alarmas ante una probable quiebra o rescate. Así, se interrogó si Pedro Sánchez «comunicaba o desinformaba» cuando mencionó que iba a traer a Puigdemont a España, que no indultaría a los presos por el procés o que no negociaría anda con EH Bildu, cuando mencionaba. «Desinformar es no mencionar la verdad y quien miente en esta nación se llama Pedro Sánchez», ha zanjado la portavoz del PP.

Por otra parte, – Asegurar la sostenibilidad del sistema de jubilaciones por medio de la disminución drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que gasta fondos públicos.

El martes 21 de septiembre Pablo Casado ha solicitado responsabilidad al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez Pablo Casado es el líder del PP. y voto de confianza a la iniciativa del Grupo Popular que se debatía en el Pleno del Congreso para «consolidar la independencia judicial» y dejar que los jueces escojan a los jueces.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Gamarra ha justificado las palabras alarmistas de Casado sobre la economía por ser una «valoración acorde» a la situación que hay con el PSOE en el Gobierno y ha defendido que lo que mencionó «es lo que viene por delante», pues los españoles no han «olvidado» todavía lo que ocurrió durante los años de negociación de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero. ex En este sentido, aseguró: «Ex el presidente «es un aprendiz al lado de Pedro Sánchez»».

– Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, gravámenes que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas de la riqueza de los españoles.

En esta confrontación, Gamarra ha defendido el trabajo de oposición del PP y ha enmarcado críticas como la de Casado en el debido control al Gobierno. Al respecto mencionó: «No aceptamos lecciones de este PSOE y ningún tipo de amenaza».

En medio de esta pelea con demandas atravesadas de «mentir» entre el PSOE y el PP, Vox ha ironizado con el enfado de los populares con ese «hasta aquí llegamos» expresado por Gómez. «Ha sido precisamente la misma frase que Casado usó en contra de Santiago Abascal en la moción de censura presentada por Vox el año pasado», ha recordado Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz parlamentario ha acusado al PP de tener «la piel tan fina» y ha cerrado con una pulla: «Todos los días una novedad nueva en la veleta».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado desquicia al PSOE: «Hasta aquí llegamos»
>>>>>Abascal se lanza contra Casado: «No llegará a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles» – October 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 7 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 6
2 Pablo Casado 0 100 PERSON 8 Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 3
3 nosotros/nosotras 22 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 PSOE 0 0 ORGANIZATION 5 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: este PSOE): 1, el PSOE: 3
5 Gamarra 7 0 PERSON 4 Gamarra: 4
6 Héctor Gómez 7 0 PERSON 4 El portavoz socialista en el Congreso Héctor_Gómez y de: 1, Gómez: 3
7 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
8 actitud 0 100 NONE 3 una actitud kamikaze: 1, esa actitud kamikaze: 2
9 qué 0 1 NONE 3 qué: 1, Qué: 2
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 2