Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Después de la tranquilidad, llega de nuevo tormenta. Apenas unas horas después de la unidad que han querido escenificar Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, en su reunión para abordar la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias criticó la representación que está llevando a cabo la presidenta madrileña y su vicepresidente Ignacio Aguado. Pablo Iglesias es vicepresidente segundo del Gobierno. «El Gobierno central tiene la obligación de colaborar con todas las Administraciones. Ahora bien, esto no significa estar de acuerdo con las medidas que han tomado Ayuso y Aguado».

La reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Según comunica Moncloa, isabel Díaz Ayuso se festejará el lunes, a las 12:00, en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol, con el objetivo de «doblegar la curva» del coronavirus. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Si la pandemia lo ha modificado todo, el martes 08 de septiembre Pedro Sánchez perseveró en el Senado en el mismo mensaje con el que ha abierto ante los empresarios del Ibex 35 el curso político: al menos así lo percibían los ciudadanos, también debía modificar la forma de hacer política. Por eso era necesario, repitió, un «nuevo clima de entendimiento o desacuerdo sereno». Un discurso dedicado a concitar un voto de confianza general respecto de los Presupuestos, que perseguía poner al PP -que se rechazaba a negociarlos- en un aprieto y que se encontró con el rechazo de Unidas Podemos, su asociado de Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Y ni Unidas Podemos ni tampoco el PSOE no es mostrado satisfechos con las limitaciones, en su parecer, «clasistas y segregadoras» de Madrid, como manifestaron en el Congreso sus portavoces, Pablo Echenique y Adriana Lastra, aunque ambos dieron un paso atrás respecto a la manifestación de reclamo convocado para el domingo.

Aseguran los dos compartir las reclamaciones y los reclamos de la movilización, pero ni PSOE ni Unidas Podemos van a acudir a la misma como partidos. Los miembros de ambas formaciones que asistan lo van a hacer «a título individual». Y, en buena medida es así, porque el propio ministro Salvador Illa reclamó a los madrileños que restrinjan al máximo su movilidad y ciñan, en la medida de lo probable, su contacto social al núcleo familiar. Aunque sea con mascarilla, lLamar abiertamente a una manifestación chocaría de plano con la petición Sanidad. El planteamiento del vicepresidente Iglesias contrasta con la tonalidad empleada por Sánchez tras su reunión con Ayuso, que como para Aguado. El planteamiento del vicepresidente Iglesias es muy crítico con la representación de la administración de Madagascar. El presidente del Gobierno ha hecho un esfuerzo por ubicarse en la «unión». «Esta pandemia merece la unión, no es tiempo de reproches»- y ha lanzado un mensaje a quienes buscaban la confrontación: «Se van a irán con las manos vacías».

Unos reproches que sí lanzó Iglesias y después ha repetido su portavoz parlamentario, Pablo Echenique y también secundó la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

A su vez, el regidor de Madagascar compareció este viernes en rueda de prensa al lado de la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz municipal Inmaculada Sanz tras una Junta de Gobierno maravillosa tras la restricción a la movilidad.

Él/ella Para Ayuso, : «Hay mucha gente en Madrid que tiene la percepción de mencionó: «Algunos están hablando de segregación». Ha sido grave que Ayuso Fue grave que o pretender criminalizar a los pobres». mencionara: «La dificultad de la pandemia son los nenes extranjeros que no tienen a sus papás». o pretender criminalizar a los pobres».

Críticas también a Aguado, vicepresidente de la Comunidad: «No parece sensato escuchar a algún responsable de la Administración madrileña mencionar que los ciudadanos tienen que escoger entre ser el virus o la vacuna. Hay trabajadores de Vallecas y Carabanchel que deben coger el metro para ir a trabajar y no hay derecho a que se les mencione que son virus». Aguado, el día que Madrid comunicó las limitaciones, mencionó: «En la pelea en contra de esta pandemia, los ciudadanos van a poder escoger qué ser, si virus o vacuna».

Para Iglesias, hacer frente a la pandemia en una situación como la que enfrenta la Comunidad de Madrid «implica tomar medidas que van en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha de PP, Ciudadanos y Vox». Y citó como ejemplos de déficit en la negociación la falta de doctores, rastreadores, profesores o la «saturación» del transporte público, durante una entrevista en La 1.

Punto repite punto estos mismos argumentos por Lastra y Echenique y también encontraron un eco acordado en el representante de Más País , Íñigo Errejón , para quien lo necesario es que el Gobierno central » intervenga la comunidad madrileña , sin descartar la declaración del Estado de alarma «.

Pero esta postura de vigilancia sin querer del todo meterse destila cierto odio por el tratamiento que el Gobierno ha recibido durante los meses del estado de alarma por parte de Ayuso o de Pablo Casado. La vicepresidenta, sin citar a ninguno de ellos pero La vicepresidenta sin citar a ninguno de ellos pero como La vicepresidenta, sin citar a ninguno de ellos pero mencionandose a los dos, como las que ya han recibido: «No me invada mis competencias, no me atosigue, no me imponga una dictadura constitucional, levante el estado de alarma que yo puedo, lo habría hecho mejor, si no hubiera estado de alarma yo» . ha asegurado: «Podría generar críticas, si hacen algo esto». no me atosigue, no me imponga una dictadura constitucional, levante el estado de alarma que yo puedo, si no hubiera estado de alarma yo lo habría hecho mejor» , como las que ya han recibido: «No me invada mis competencias.

Solicite cuentas del empleo dado a los 1.700 millones de euros transferidos a la comunidad para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia, según Errejón, Sánchez tiene posibilidad, sin invadir competencias, de regular la frecuencia de los ferrocarriles de proximidades, el ratio de estudiantes por aulas y, adicionalmente. El líder de Más País, adicionalmente, estima indispensable buscar ya «una alternativa al Gobierno de Díaz Ayuso», una presidenta que tacha de «incompetente y fanática».

El Ejecutivo es una escultura ubicada en pleno Centro de la ciudad de España de Albacete.

La situación de la pandemia y los Presupuestos, como otro gran tema. El Ejecutivo está inmerso en la elaboración de un boceto de las Cuentas Públicas para negociar con el resto de formaciones. Como se prefiere en Moncloa, el planteamiento de Iglesias sigue siendo rearmar el bloque de la investidura y, por tanto, acordar con los nacionalistas y no con Ciudadanos.

Lo que sí confirmó el vicepresidente es que «habrá medidas de justicia fiscal», enfocadas hacia las rentas más altas. Esto es, una subida de tipos para quienes más ganan. «Hay una minoría que en un contexto de crisis es relevante que se esfuerce un poco más. A causa de los fondos europeos, habrá avances en substancia fiscal que se producirán en la dirección de más gravámenes para los que más ganan», aunque no estamos en un momento difícil con respecto a entradas. Puso el foco únicamente en las rentas altas.

Nadia Calviño ha señalado este lunes que la prioridad de los Presupuestos tenía que ser la «la reactivación económica. Nadia Calviño es la vicepresidenta económica de Asuntos Económicos. Esto no traba para que haya ajustes en determinados tipos tributarios». «Ninguna determinación no es tomada en el seno del Gobierno», informó Y ante la posibilidad de subir el gravamen de riqueza, la vicepresidenta.

El trato de Gobierno firmado entre Unidas Podemos incluye una subida de dos puntos en el IRPF para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que sobrepase de 300.000 euros. Sobre las rentas de capital El tipo estatal será aumentado en 4 puntos porcentuales para mencionadas rentas superiores a 140.000 euros.

Brindandose a comparecer ante el juez «si eso aporta a informar» la financiación. ha agregado: «Que pidan hasta el último contrato, que nos llamen a declarar a quienes estimen». «Las responsabilidades deben ser dirimidas en los juzgados. Que nos llamen a declarar si eso ayuda. Que sean los juzgados los que esclarezcan lo que ha sucedido».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias carga en contra de Madrid un día después de que Pedro Sánchez escenificase unidad con Isabel Díaz Ayuso
>>>>>Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reunirán el lunes a las 12 para abordar la pandemia en Madrid – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso en su despacho de la Puerta del Sol para abordar la situación de Madrid – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ‘número dos’ de Ayuso pide a Sánchez que se implique de forma «urgente» para controlar la pandemia en Madrid – September 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Radiografía de la okupación en Madrid: casi cuatro usurpaciones al día y el 15%, asaltos violentos – September 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid reconoce «zozobra» ante un confinamiento y Sanidad le pide «medidas eficaces» ante la Covid – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid aplicará confinamientos selectivos en áreas de mayor incidencia de covid-19 – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid endurecerá las medidas restrictivas ante el «crecimiento sostenido» de la pandemia, como posibles «confinamientos selectivos» – September 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>«No sobra nadie»: las razones de Ayuso para alejar el cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Manuel Castells cede a las comunidades autónomas la acreditación de docentes universitarios – September 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La postura de Franco – September 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>Decenas de personas protestan en Sol contra las nuevas restricciones anunciadas por Ayuso – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 18 de septiembre – September 18, 2020 (El País)
>>>>>El Gobierno responde que está totalmente «implicado» e insiste en que corresponde a Ayuso «tomar decisiones» – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 35 0 PERSON 9 lo (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 2, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, La reunión entre el presidente de el Gobierno_de_España Pedro_Sánchez: 1
2 la vicepresidenta sin citar a ninguno de ellos pero como 38 0 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: La vicepresidenta sin citar a ninguno de ellos pero como): 7
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias (apposition: vicepresidente segundo de el Gobierno): 1
4 rentas 140 0 NONE 4 las rentas altas: 1, las rentas: 1, dichas rentas superiores: 1, rentas superiores: 1
5 un discurso destinado a concitar un apoyo general en_torno_a los presupuestos en_un_aprieto y su socio de gobierno 80 0 NONE 4 Un discurso destinado a concitar un apoyo general en_torno_a los Presupuestos en_un_aprieto y su socio de Gobierno: 4
6 esto 30 0 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
7 Ayuso 0 0 PERSON 4 Ayuso: 4
8 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
9 yo 0 0 NONE 4 me: 2, yo: 2
10 restricciones 0 60 NONE 3 la limitación: 1, las restricciones: 2