Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha contestado este domingo furibundo a las informaciones que dejan cada vez más en evidencia a él y a su partido en el caso Dina. En un mitin electoral en Vigo, ha vuelto a ubicarse como víctima de una supuesta cloaca policial, ha mencionado que piensa llevar a periodistas a declarar al Congreso de los Diputados a una comisión de investigación y habló, no ya de la «ultraderecha», frecuente en sus discursos periódicos, sino ya de la «ultra ultra derecha».

Sobre si va a comparecer o como le solicita la oposición, no en el Congreso el vicepresidente lo circunscribió sólo a una nueva comisión de investigación sobre las llamadas cloacas del Estado. «Volvamos a hacerla, pero que si ella daba, venga Soraya a responder las órdenes a la policía patriótica», ha asegurado. «Vamos a interrogarle a Fernández Díaz, a Zoido, a los comisarios, a Rajoy, que cuando su partido ha construido una cloaca policial para perseguir a contrincantes políticos, era el presidente del Gobierno».Ayer lo ha hecho Pablo Iglesias de un modo muy visible durante una entrevista en Radio Nacional y este sábado le siguió los pasos Pablo Echenique con un ataque personalizado en contra del periodista de Antena 3 Vicente Vallés, al que cuestionó su profesionalidad en la línea de lo que ya hizo su secretario general, que le llamó «presunto periodista».

El jueves 11 de junio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado a Policía Científica que presente un reporte sobre el aniquilamiento de la tarjeta de móvil robada a Dina Bousselham, ex consultora de Pablo Iglesias. De la investigación que se abrió por revelación de secretos contenidos en esa tarjeta podrían derivarse responsabilidades judiciales para el líder de Podemos. Bousselham En una declaración ante el juez, y no se podía entrar a su contenido. aseguró: «Cuando Iglesias le ha devuelto la tarjeta, se la rompía esta». y no se podía entrar a su contenido.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Este domingo, EL MUNDO reveló los diálogos de los letrados de Podemos que demuestran que se ha manejado al caso Dina políticamente por el partido en un contexto electoral y que ni siquiera en el seno de la formación se creían su propia versión de que la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham había sido robada por la supuesta mafia policial que presuntamente dirigía el comisario José Manuel Villarejo. La tarjeta del teléfono de Dina Bousselham es ex consultora de Iglesias.

«Oye, José Manuel, en el partido quieren montar el film del asalto del móvil de Dina». Hace 1 año, la letrada de Podemos en el caso Tándem, Marta Flor, ha avanzado por primera vez a finales al coordinador del equipo legal de la formación, José Manuel Calvente, el plan de Pablo Iglesias para explotar la aparición del contenido del móvil de la ex asistente del líder, Dina Bousselham, en la casa del comisario José Manuel Villarejo políticamente. «Yo « ya os , no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y están locos», le respondió Calvente a su compañera en el marco de un diálogo telefónico. mencioné: «No lo observo». no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y están locos», le respondió Calvente a su compañera en el marco de un diálogo telefónico.

Iglesias en alusión a esta información, que se agrega a una larga lista de noticias y actuaciones judiciales que están sumiendo al partido y a su líder en serias dificultades ha mencionado: «Resulta que ahora parece que a Villarejo nos lo hemos creado nosotros». El vicepresidente mantiene intacta su versión, a pesar de que ni siquiera el juez le da la mínima verosimilitud: «A Dina le han robado su teléfono en 2015, en 2017 la Policía registra la casa de Villarejo y encuentra una copia del móvil en su ordenador, resulta que Villarejo deja escrito que en 2016 dio esa información y declara que ese móvil lo tenían también los jefes de la policía patriótica».

Exactamente, es sobre este extremo sobre el que los letrados de Podemos previnieron en sus diálogos a principios de 2019: que el suceso de que Villarejo tuviese una copia de la tarjeta del móvil no prueba que él robase el terminal. Es más, Iglesias obvió hoy la principal demanda que hace el juez en su en contra de: que él ha mantenido en su poder la tarjeta cuando le el Grupo Zeta dio a ella , durante varios meses y sin comunicar se lo a Dina Bousselham. Según ha informado, para «cuidarla». los letrados de Podemos En sus diálogos, llegan mencionar: «»se podría acusar también a Iglesias, si tener una copia de la tarjeta es delito»». El líder de Podemos, que estima totalmente demostrado que ha habido una mafia policial y mediática al servicio del PP porque «ha quedado acreditado en una comisión parlamentaria» y señala directamente a varios medios de comunicación y periodistas concretos, , sin embargo, ha acordado ir hacia delante con este asunto, según lo escuchado este domingo. Ya lo ha hecho el viernes, siguió el sábado su portavoz e insistió hoy Iglesias: EL MUNDO, El Confidencial, OK Diario, con respecto a medios, y Esteban Urreiztieta, subdirector de este diario, y Eduardo Inda, director de OK Diario, con respecto a periodistas. Se descalifica a Vicente Vallés también en días anteriores , presentador de informativos de Antena 3.

A su vez, «Tiene que ir a los sucesos, es evidente quién es víctima», señaló. ¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces? Lo que parece es que algunos quieren que Villarejo, Fuentes Gago y Pino, los responsables de una cloaca que quedó acreditada, se vayan de rositas». No tenía «el más mínimo desgaste», según el líder de Unidas Podemos si no ha dado previamente la tarjeta a Bousselham, que contenía fotografías íntimas, ha sido para no causarle «más presión», por la angustia que suponía para ella que algunas imágenes comprometedoras estuvieran circulando Y cuando lo ha hecho, contra la primera versión que ella ha brindado.

Ha asegurado que propondrá una comisión parlamentaria, pero no sobre el caso Dina en concreto, sino sobre «las cloacas». En una forma de pretender tapar el viraje que dio el caso y sus dificultades judiciales, ha mencionado: «Podemos «irá a esa comisión a que la derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha, con sus camiones mediáticos, nos hagan las preguntas que quieran»». , «para que vengan Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y todos aquellos que han participado en esta operación de espionaje para que todo el mundo sepa qué es lo que ha pasado». ha agregado: «Pero aprovecharemos también».

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular, presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2018.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Vigo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias reacciona furibundo a las noticias del ‘caso Dina’ y menciona que va a llamar a periodistas a declarar al Congreso
>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La conversación de los abogados de Podemos sobre el ‘caso Dina’: «El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos» – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 66 PERSON 19 Iglesias: 5, Pablo_Iglesias: 1, él (referent: Pablo_Iglesias): 1, lo (referent: Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3, lo (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias de una manera muy visible: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 6
2 Dina Bousselham 0 0 PERSON 11 Dina: 2, (tacit) él/ella (referent: Bousselham): 1, Bousselham: 2, el caso Dina: 3, (tacit) ella (referent: Bousselham): 1, Dina_Bousselham: 2
3 Manuel Villarejo 0 15 PERSON 9 ella (referent: Villarejo): 1, José_Manuel: 1, José_Manuel_Calvente (apposition: el coordinador de el equipo legal de la formación): 1, Radio_Nacional: 1, el comisario José_Manuel_Villarejo: 1, lo (referent: Villarejo): 1, Villarejo: 3
4 nosotros 0 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
5 Mariano Rajoy Brey 0 0 PERSON 7 Mariano_Rajoy_Brey: 1, Rajoy: 2, Mariano_Rajoy: 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 3
6 esto 30 0 NONE 6 (tacit) esto: 6
7 Vicente Vallés 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Vicente_Vallés): 3, Vicente_Vallés: 1, 3 Vicente_Vallés: 1
8 partido 0 0 NONE 5 su partido: 2, el partido: 3
9 tarjeta 0 0 NONE 4 la tarjeta: 2, esa tarjeta: 1, la tarjeta esta: 1
10 mafia 0 150 NONE 3 la supuesta mafia policial: 2, una mafia policial: 1