Por: SentiLecto

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que compartió un cartel de Alemania nazi en el que se señala a los de Judenburg como causantes de la guerra, ha comunicado este martes que va a denunciar a la Junta Electoral Central la «propaganda nazi» de Vox colocada en la céntrica estación de Sol. Iglesias a través de Twitter sobre la campaña desplegada por Vox en diversos puntos de la estación expresó: «Esto solo tiene un nombre: fascismo».

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

En relación a la candidatura de Rocío Monasterio, que, según numerosos sondeos, podría ingresar en un Gobierno autonómico encabezado por el Partido Popular. ha mencionado: «»No «. podemos permitir: «Estos delincuentes gobiernen en Madrid».», ha mencionado en relación a la candidatura de Rocío Monasterio, que, según numerosos sondeos, podría ingresar en un Gobierno autonómico encabezado por el Partido Popular.

En uno de los carteles de Vox, compartido por Iglesias en su mensaje en redes sociales como parte de la demanda, mena puede ser leída » Un , 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión/mes».

También el Ingreso Mínimo Vital, que ha estimado mejorable, o la estrategia de 7.000 millones de euros de ayudas para la hostelería, en cuya gestión en el Gobierno ha jugado un papel fundamental el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

El lunes 05 de abril la Junta Electoral ordenó retirar la publicidad de Podemos en Facebook que incumplía la ley. A pesar de que era algo totalmente, se trata de anuncios en los que la candidatura de Pablo Iglesias llamaba al voto prohibido hasta que empiece la campaña. Las inserciones mencionaban: «¡ escogía la lista electoral de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid!».

Así, indicó el líder morado, Unidas Podemos va a «denunciar» a la Junta Electoral a Vox por una campaña que tachó de «propaganda nazi».

«El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Tiene que plantar rostro», zanjó el candidato de Unidas Podemos, que terminó solicitando «que nadie se quede en casa» el próximo 4 de mayo.

Por otra parte, el acto contó con la presencia de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quienes han solicitado «esperanza» al electorado con tal de movilizar el voto el próximo 4 de mayo.Y no desaprovecha ninguna ocasión para lanzar ataques a Ayuso, cuestionando desde su viaje a África la veracidad de los datos de la pandemia que da Madrid, o desde la tribuna del Congreso, donde ha comparecido el miércoles a petición propia para informar su Plan de Reconstrucción. Inclusive ha eliminado el compromiso de su propio candidato, de no subir los gravámenes a los madrileños, lanzada por Gabilondo para atraerse el voto moderado de Ciudadanos.

No es este el único mensaje que colocó Vox en la de Madagascar estación de Sol. Además del consagrado a los , menas pueden ser leídas otros en los que se detalla que» con Vox, saldrías a un barrio seguro».

Por ello, responsabiliza a Grande-Marslaka de «no haber evitado el lanzamiento de objetos y los ataques a los participantes en el acto político», señala el comunicado, que recuerda que en las discusiones ha habido heridos, entre ellos el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López Maraver. En total, en los sucesos respecto del mitin en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas ha habido 35 heridos, una veintena de ellos agentes, la mayoría de ellos heridos leves.

Estos mensajes contestan al eslogan de la formación liderada por Santiago Abascal para las elecciones del próximo 4 de mayo: «Cuida Madrid; elige seguro».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias va a denunciar la «propaganda nazi» de Vox ante la Junta Electoral
>>>>>Las ministras de Unidas Podemos entran en campaña tras diluirse el ‘efecto Iglesias’ – (El Mundo)
>>>>>Madrid arranca una campaña electoral en clave nacional que marcará el futuro inmediato de la política española – (EuropaPress)
>>>>>Vox se querella contra Marlaska por las agresiones en el acto de precampaña en Vallecas – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenido el joven que propinó una patada al agente en los disturbios por el mitin de Vox en Vallecas – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal hace responsable a Marlaska de los disturbios en Vallecas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los policías que protegían el mitin de Vox: «Interior nos dejó tirados en Vallecas» – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa descarta dimisiones en Interior y busca cómo evitar que Marlaska sea un lastre en la campaña de Madrid – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez desautorizará a Marlaska y ordenará a Interior restituir al coronel Diego Pérez de los Cobos – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional ordena a Interior reingresar al coronel Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, un ministro del Interior al borde de la ilegalidad: purgas, ‘patadas en la puerta’ y monitorizar a la prensa – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox centrará su campaña en el ‘cinturón rojo’ de Madrid y confía en mantener o aumentar sus escaños – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE pone a un ex diputado de IU y ex pareja de la ministra María Jesús Montero a decidir si hubo tránsfugas en Murcia – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos de cada tres votantes de Ciudadanos reniegan de la moción de censura en Murcia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacienda planta a los alcaldes y no les dará ayuda alguna hasta el verano – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso concentra el voto útil y se dispara hacia una gran mayoría a un mes de las elecciones en Madrid – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministros creen que Marlaska debería dimitir pero no lo hará: «Es un soberbio, se va a revirar» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres pilares de la campaña del PP en Madrid: aglutinar al centroderecha, la defensa de la libertad y poner el «trampolín» de Casado a La Moncloa – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Incidentes en un mitin de la extrema derecha en Madrid | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias: 3
2 Junta Electoral 0 30 ORGANIZATION 4 la Junta_Electoral: 1, (tacit) él/ella (referent: la Junta_Electoral): 3
3 Vox 0 0 ORGANIZATION 4 Vox: 4
4 el dedicado 0 15 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el dedicado): 3
5 la veracidad de los datos de la pandemia 60 0 NONE 3 la veracidad de los datos de la pandemia: 3
6 Madrid 20 0 PLACE 3 Madrid: 3
7 Ingreso Mínimo Vital 0 0 ORGANIZATION 3 el Ingreso_Mínimo_Vital: 3
8 campaña 0 0 NONE 3 la campaña desplegada: 1, la campaña: 1, una campaña: 1
9 mensaje 0 0 NONE 3 su mensaje: 1, el único mensaje: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1