Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Walgreens store

Pfizer pide consentimiento de su vacuna para nenes menores de 11 años 0:44

– Joshua y Alexandra Price aseguran que hace una semana, en su farmacia local Walgreens, les han puesto por error la vacuna en contra del covid-19 en vez de la vacuna en contra de la influenza, y ahora padecen algunos síntomas adversos.

Walgreen Company es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, después de CVS Health. Se conoce a Su nombre comercial Walgreens es más conocida a Walgreen Company.

Price es una ciudad, la capital y la más poblada del condado de Carbon en el estado de Estados Unidos de Utah.

Hace 10 días, los Price han llevado a sus hijos de 4 al Walgreens de Evansville para que les pusiesen sus vacunas anuales el 4 de octubre. L Walgreens de Evansville es indiana. Unos 90 minutos después, el boticario ha llamado mencionando que habían cometido un error. A toda la familia le habían inyectado dosis de adulto de la vacuna en contra del covid-19.

«Cuando nos han llamado y «Cuando nos han llamado y nos y que nos habían puesto la vacuna equivocada, me he quedado en estado de shock», mencionó Alexandra Price. mencionaron: «Se habían equivocado». y que nos habían puesto la vacuna equivocada, me he quedado en estado de shock», mencionó Alexandra Price. «Lo único que pude mencionarles ha sido: ‘¿Qué significa esto para mis hijos?'».

Más lo estaban más por Sophia, de 5 años, aunque Alexandra y Joshua, que ya estaban totalmente vacunados desde el pasado mes de abril, estaban inquietados por ellos mismos, y Lukas, de 4.

Alexandra mencionó: «Antes de que llegásemos a casa desde Walgreens, lukas comenzó a sentirse mal inclusive».

«Se sentía mal, aletargado, y ya había comenzado a tener fiebre», agregó Joshua.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene una licencia de empleo de emergencia para personas de 12 a 15 años. Hace 7 días, Pfizer, que pide consentimiento de su vacuna para nenes menores de 11 años 0:44, mencionó en un tuit que había presentado un pedido formal de licencia de empleo de emergencia para una dosis más pequeño del vacuna para nenes de 5 a 11 años a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.. publicidad

El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine mencionó: «Probablemente les va a ir bien». «La diferencia es que han recibido una dosis de vacuna tres veces superior a la que se está probando en los ensayos clínicos».

«Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y tiene que vigilarlos, pero tendrían que estar muy bien», mencionó Hotez. «Ahora hay muchos datos sobre los nenes de 5 años o más».

Treinta y cinco estados vacunaron completamente a más de la mitad de sus residentes, mientras que otros cinco -Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine y Massachusetts- vacunaron completamente a más de dos tercios, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

«La dosis extra de la vacuna que han recibido Alexandra y Joshua es similar a la de una vacuna de refuerzo», agregó Hotez.

Después de pedir que Walgreens les diese una prueba de la vacunación para que la familia pudiera mostrar a los profesionales doctores lo que se les ha administrado en caso de emergencia, los Price mencionan que Walgreens ha dudado. Alexandra mencionó: «Querían involucrar a su departamento legal y no querían darnos esas tarjetas, así que contactamos a nuestro propio letrado».

«Si los nenes empeoraban, las tarjetas eran una prueba relevante para los doctores», informó Joshua. «Walgreens les ha dado las tarjetas al día siguiente», mencionó Joshua.

Un estudio de los Institutos_Nacionales_de_la_Salud_de_EE.»La aplicación de un refuerzo distinto a la vacuna en contra del covid-19 inicial es seguro», termina UU. y produce una contestación inmunológica fuerte. y produce una contestación inmunológica fuerte

Falsey aseguró: «Creo que, depender de tu propia inmunidad natural porque sientes que eres una persona fuerte, es como jugar a la ruleta rusa».Los refuerzos se han probado en dos grupos de edad: personas de 18 a 55 años y personas de 56 años o más. Los grupos no eran lo suficientemente grandes como para comparar sus contestaciones, según el estudio. Se vio a todos los participantes durante 30 minutos después de recibir la inyección. Los investigadores también han recogido sangre para determinar el grado de contestación inmunológica a la vacuna en los días 1, 15 y 29. También se solicitó a los participantes que llevasen un registro de cualquier efecto secundario.

Kris Lathan ha declarado al medio estadounidense CNN que, a causa de las leyes de privacidad, no podía hacer observaciones sobre un suceso concreto. Kris Lathan es el portavoz de Walgreens.

El comunicado mencionaba: «En general, sepa que estos casos son extraños y que Walgreens se toma estos asuntos muy en serio». «En caso de cualquier error, nuestra primera inquietud es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro proceso de vacunación de varios pasos incluye varias comprobaciones de seguridad para minimizar la posibilidad de un error humano y revisamos este procedimiento con nuestro personal de farmacia con el fin de advertir tales situaciones».

Los anticuerpos forman la primera línea de defensa, evitando que un virus entre a algunas células del cuerpo. Esta es la protección que empieza a desaparecer después de un tiempo.

Walgreens no ha comentado cómo ha podido producirse un desconcierto de vacunas.

Los síntomas han empeorado para Sophia y Lukas, y los Price han llevado a sus hijos a un cardiólogo.

«Desde que han recibido la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer, los nenes experimentaron una serie de efectos adversos. Según un comunicado publicado por el letrado de la familia Price, Dan Tuley, fiebre, dolores corporales, tos, dolores de cabeza y arcadas son algunos de los síntomas que experimentan los nenes». «Los nenes de 4 y 5 años también están bajo tratamiento de un cardiólogo pediátrico por taquicardia y presión arterial aumentada, respectivamente».

Esto para tus hijos que haya una vacuna de covid-19 para nenes

Tras una cita de seguimiento el martes, Alexandra mencionó que Lucas mejoró, pero podría significar: «Sophia empeoró». «Su presión arterial está en el percentil 98 y sigue sin energía».

Alexandra y Joshua siguen recobrandose con lentitud de los síntomas que surgieron poco después de la vacunación. Esos síntomas incluyen presión arterial alta, fiebres, dolor de pecho y dolores de cabeza.

CNN pretendió ponerse en contacto con Pfizer para obtener observaciones, pero no ha obtenido contestación.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Padres aseguran que Walgreens les ha aplicado por error la vacuna en contra del covid-19 a ellos y sus dos hijos, en vez de la vacuna en contra de la influenza
>>>>>¿Disminuye mi inmunidad? Los médicos aconsejan a los receptores de la vacuna Pfizer que no se preocupen – (CNN en español)
>>>>>Los casos de covid-19 están disminuyendo en gran parte de EE.UU., pero en el caso de los niños siguen siendo excepcionalmente altos – (CNN en español)
>>>>>Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. concluye que la aplicación de un refuerzo distinto a la vacuna contra el covid-19 inicial es seguro y produce una respuesta inmunológica fuerte – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Walgreens 0 0 PERSON 9 Walgreens: 7, su nombre_comercial Walgreens: 1, (tacit) él/ella (referent: Walgreens): 1
2 Price 0 50 PERSON 6 Los Price: 1, los Price: 2, Price: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Price): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Price): 1
3 vacuna 0 30 NONE 6 la vacuna equivocada: 1, la vacuna: 4, una vacuna de covid-19: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
5 síntomas 0 115 NONE 5 los síntomas: 2, algunos síntomas adversos: 1, Los síntomas: 1, Esos síntomas: 1
6 Pfizer 0 40 ORGANIZATION 5 Pfizer: 5
7 hijos 0 0 NONE 5 mis hijos: 1, sus hijos: 1, tus hijos: 2, sus hijos de 4: 1
8 niños 0 0 NONE 5 niños de 5: 1, los niños: 2, niños: 1, Los niños: 1
9 Alexandra 0 100 PERSON 4 Alexandra: 3, (tacit) él/ella (referent: Alexandra): 1
10 Peter Hotez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Hotez): 1, Hotez: 2, el Dr._Peter_Hotez: 1