Por: SentiLecto

Covid-19: naciones con más casos por millón de habitantes 0:43

— Si estás pensando en trasladarse desde Estados Unidos a México, Colombia, Argentina u otras naciones de América Latina, atento: el Departamento de Estado va a incluir a cerca del 80% de las naciones del mundo en su lista de «No trasladarse» y múltiples destinos del lugar están incluidos.

De hecho, el consejo de la agencia gubernamental es más restrictivo. Un comunicado este lunes ha sostenido: «El Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos de Estados Unidosde Estados Unidos que reconsideren todos los viajes al extranjero». «Las infecciones por covid-19 incrementaron a un ritmo alarmante durante ocho semanas consecutivas», previno Salud Mundial de la , que el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de tres millones de personas en todo el mundo,.

Después de que la Cámara de Apelaciones ha fallado a favor de un recurso presentado por papás, este lunes va a haber clases presenciales en Buenos Aires , alumnos y docentes.

Hace 9 días, Sao Paulo y Río de Janeiro flexibilizaban limitaciones en contra del covid-19, el lunes 12 de abril. Argentina negociaba la adquisición de vacunas de Cuba. Chile aprobaba el empleo de emergencia del vacuna de único dosis de CanSino.

Nueva guía para cuidarte del covid-19 2:29

Y la situación actual es alarmante: la semana pasada se han registrado más de 5,2 millones de casos nuevos, comunicó su director general. Se trata de la mayor cantidad en una sola semana desde el principio de la pandemia.

Por otra parte, cNN comunicó anteriormente que una flexibilización de las limitaciones alrededor de las vacaciones de final de año, un impulso para reabrir escuelas y tiendas minoristas, combinado con una tasa de efectividad inferior a la necesaria de la vacuna Sinovac ampliamente usada, han aportado a las condiciones que permitieron la virus que se difundiera rápidamente por Chile.

Tienes que conocer las distintas evaluaciones de las naciones que hacen las autoridades, si a pesar de la actual situación piensas trasladarse. Con sus nuevas recomendaciones, el objetivo del Departamento de Estado es alinearse con las evaluaciones que hacen los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .publicidad

Las autoridades catalogan como preocupante a esta cepa, conocida como B.1.351, porque puede ser más transmisible.

Además de la situación epidemiológica, las consideraciones «también tienen en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en la nación y las limitaciones de viaje actuales para ciudadanos de Estados Unidos», informó el Departamento de Estado.

Estudio previene a Brasil por su manipulación de la pandemia 1:30

A continuación te contamos qué naciones de América Latina están en la lista, colocados en el nivel 4 de alerta según los CDC. Por lo tanto que se aconseja a los de Estados Unidos no trasladarse a causa de la pandemia de covid-19:

Argentina

Bolivia

Colombia

Cuba

Isla de Pascua

Honduras

México

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Uruguay

Puedes consultar la lista completa de naciones aquí.

Nicaragua, mientras tanto, está listado como una nación con «nivel de peligro desconocido» y los CDC mencionan que los viajeros «deberían impedir todos los viajes» a ese país.

¿Ya te has vacunado? Este es el mensaje de los CDC

Durante la pandemia hay pocas actividades que no conlleven peligros. Es cierto que las personas que están completamente vacunadas tienen menos posibilidades de contagiarse y transmitir el virus. Sin embargo, esto no significa que no pueda ocurrir. Y, en lo que respecta a los viajes y las vacunas, los CDC son muy claros.

La institución previno: «Los viajes internacionales presentan peligros adicionales e inclusive los viajeros completamente vacunados tienen un mayor peligro de contraer y posiblemente difundir nuevas versiones de covid-19».

Tedros mencionó: «Se han necesitado nueve meses para llegar a 1 millón de muertes, cuatro meses para llegar a 2 millones y tres meses para llegar a 3 millones de muertes». «Los números grandes pueden entumecernos, pero cada una de estas muertes es una catástrofe para las familias, las comunidades y los países».publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, Uruguay, United States, Puerto Rico, Peru, Nicaragua, Mexico, Cuba, Brazil

Cities: Puerto Rico, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países de Latinoamérica que están en la advertencia de viajes de EE.UU.
>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 19 de abril en medio de la pandemia en algunos países de la región – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco ciudades de Colombia entrarán en cuarentena durante el fin de semana ante aumento de casos de covid-19 – April 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Argentina reporta 27.000 casos nuevos de covid-19 en solo 24 horas: «La situación es delicada», advierte ministra – April 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las muertes por covid-19 se están acelerando, advierte la OMS, mientras el mundo registra el mayor número de casos en una sola semana – (CNN en español)
>>>>>Puerto Rico registra el primer caso de la variante sudafricana de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
2 CDC 20 15 ORGANIZATION 4 los CDC: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 1
3 viajes 0 0 NONE 4 todos los viajes: 2, Los viajes internacionales: 1, los viajes: 1
4 el Departamento_de_Estado 45 0 PLACE 3 el Departamento_de_Estado: 2, El Departamento_de_Estado: 1
5 ciudadanos 0 0 NONE 3 ciudadanos estadounidenses: 1, los ciudadanos estadounidenses: 2
6 personas 0 0 NONE 3 tres_millones de personas: 1, las personas: 2
7 situación 0 0 NONE 3 la situación epidemiológica: 1, la situación actual: 1, la actual situación: 1
8 riesgos 0 30 NONE 2 riesgos: 1, riesgos adicionales: 1
9 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
10 B. 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: B.): 1, B.: 1