Por: SentiLecto

Después de que los legisladores aprobasen este miércoles una nueva legislación en contra de las violaciones que intenta acelerar las condenas, la observación sexista del primer ministro de Pakistán, que el anteproyecto contesta a un reclamo público masiva por el reciente incremento de las violaciones en contra de mujeres y nenes en la nación, 0:51 – Los criminales sexuales condenados por múltiples violaciones podrían afrontarse a la castración química en Pakistán e imponer penas más duras. y a las crecientes demandas de que se haga justicia a las víctimas de agresiones sexuales.

La ceremonia de la firma va a ser una ocasión para un encuentro infrecuente entre represententantes de ambos partidos. Se espera que participen funcionarios estatales y locales republicanos y demócratas, en momentos en que Biden trata de presumir de su capacidad para llegar a acuerdos en un tema que complicó a múltiples presidencias.El Congreso vuelve a sesionar en Washington este lunes tras una semana de receso para tratar una serie de asuntos clave antes de las vacaciones, como el consentimiento de la agenda más extensa de Biden sobre economía y clima, la financiación del gobierno antes de la fecha límite del 3 de diciembre y el incremento del límite del deuda.

El anteproyecto establece que el gobierno de Pakistán tiene que crear juzgados especiales en toda la nación para acelerar los procesos por violación y garantizar que los casos de abusos sexuales se resuelvan «rápidamente, preferiblemente en un plazo de cuatro meses».

Quienes se declare a culpables de violación en grupo van a ser presos a muerte o a cadena perpetua.

La castración química es el empleo de medicamentos para reducir la libido o la actividad sexual. Es una forma legal de sanción en naciones como Corea del Sur, Polonia, la República Checa y en algunos estados de Estados Unidos.

La amnistía es un instrumento jurídico del Poder Legislativo, que tiene por efecto, la posibilidad de evitar en un tiempo de tiempo el enjuiciamiento penal y, en algunos casos, las acciones civiles en contra de ciertas personas o categorías de personas en cuanto a un comportamiento delincuente «específica» cometida antes del consentimiento de la amnistía.

Hace 11 meses, cuando se comunicó el anteproyecto, amnistía mencionó : » La pena de castración química era » cruel e inhumana » en una declaración «.publicidad

Primer ministro de Pakistán opina sobre mujeres que llevan “muy poca vestimenta” y víctimas de acoso le contestan

Amnistía aseguró: «En vez de pretender apartar la atención, las autoridades tienen que centrarse en el trabajo crucial de las reformas que van a abordar las causas profundas de la violencia sexual y van a dar a las sobrevivientes la justicia que merecen».

Según comunicó Reuters el pasado diciembre, menos del 3% de los casos de agresión sexual o violación terminan en condena en Pakistán , citando a la organización sin ánimo de lucro War Against Rape, con sede en Karachi.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Hace 10 meses, en una sentencia histórica se han prohibido las pruebas de virginidad a las supervivientes de agresiones sexuales en Punjab, la provincia más poblada de Pakistán.

Pakistán

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States, Pakistan, Korea, Czech Republic

Cities: Karachi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pakistán aprueba un anteproyecto en contra de las violaciones que permite la castración química de los reincidentes
>>>>>Biden firma el proyecto de ley de infraestructura por US$ 1,2 billones – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mujeres 14 50 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: mujeres): 5
2 Pakistán 0 0 ORGANIZATION 4 Pakistán: 3, más poblada de Pakistán: 1
3 violaciones 0 125 NONE 3 múltiples violaciones: 1, las violaciones: 2
4 mujeres 0 40 NONE 3 mujeres: 3
5 proyecto_de_ley 85 0 NONE 3 el proyecto_de_ley: 2, El proyecto_de_ley: 1
6 justicia 60 0 NONE 3 justicia: 1, la justicia: 2
7 Biden 0 0 PLACE 2 Biden: 2
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 castración 0 0 NONE 2 la castración química: 1, La castración química: 1
10 país 0 0 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1