Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron and Angela Merkel (Frankfurter Buchmesse 2017)

Para el Papa, el legado de Merkel «es relevante también como mando femenino». El papa Francisco ha definido a la canciller de Alemaniade Alemania Angela Merkel, que dio un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de observar lo probable, lo viable, que va a dejar el poder tras 16 años, como «una de las grandes líderes que van a pasar a la historia» y quiso que la figura de la dirigente sea «una llamada a las mujeres que sienten la vocación política», en conversación con Télam en el Vaticano. , y andar siempre por ese sendero», ha asegurado Francisco en conversación con Télam desde su casa de Casa Santa Marta en el Vaticano.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Para Francisco, quien ha mantenido siete encuentros con ella como pontífice, la canciller de Alemania «no es una mujer fantasiosa» porque sus ideales «se personificaron concretamente».

Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que utilizó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se ha ido este año hacia el PSG.“Este sistema con su lógica implacable la ganancia se escapa de todo control humano. Es hora de frenar el ferrocarril, un ferrocarril fuera de control que nos lleva hacia el abismo ”, mencionó Francisco.

Hace 15 días, según ha planteado en conversación con la prensa al salir del encuentro, tras la reunión, Merkel enfatizó la inquietud del Vaticano en la pelea en contra del cambio climático y, de modo particular » que el Santo Padre se encargue personalmente de ese tema «, el jueves 07 de octubre

Merkel «va a pasar a la historia», vaticinó el pontífice en conversación con Télam.

«Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo», se ha despedido Jorge Bergoglio en un video enviado a través de Télam al futbolista nacido en Rosario.

«Es una de las grandes líderes que van a pasar a la historia», vaticinó el pontífice en conversación con Télam y añadió: «En Alemania tenemos tantos de esos líderes, como Konrad Adenauer y Helmut Kohl, que ha sido su maestro y la ha descubierto».

Konrad Hermann Joseph Adenauer [1]​ ha sido un político de Alemania, primer canciller de la República Federal de Alemania [2]​ y uno de los «papás fundadores de la Unión Europea» junto con Robert Schuman, Jean Monnet y Alcide De Gasperi, así llamado por su papel importante en el surgimiento de las Comunidades Europeas.

Para el Papa, el legado de Merkel «es relevante también como mando femenino».

«La mujer tiene una sensibilidad especial para captar más los momentos de conflicto. Las mujeres son mucho más capaces de manejar los conflictos porque son realistas, tienen capacidad inventiva y de procesar», destacó en conversación con Télam.

«Merkel dio un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de observar lo probable, lo viable, y andar siempre por ese sendero»”Francisco

A principios de este mes, Francisco y Merkel han mantenido su último encuentro durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vatican City

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Para Francisco, Merkel «es una de las grandes líderes que va a pasar a la historia»
>>>>>Francisco le agradeció a Messi la camiseta del PSG: «Nunca se te subieron los humos» – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El papa Francisco dice que seguirá «siendo una plaga» en cuestiones de justicia social – (CNN en español)
>>>>>>>>>El primer ministro de Francia le regaló al papa Francisco una camiseta firmada por Lionel Messi – (CNN en español)
>>>>>>>>>Castex visita el Vaticano tras el macroescándalo de pederastia en la Iglesia francesa | Euronews – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi le envió una remera del PSG autografiada al papa Francisco – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Merkel: 3, alemana Angela_Merkel de capacidad: 2
2 Télam 0 0 PERSON 7 Télam: 6, la (referent: Télam): 1
3 Francisco 0 0 PERSON 6 Francisco: 4, (tacit) él/ella (referent: Francisco): 1, El papa Francisco: 1
4 diálogo 0 0 NONE 6 diálogo: 6
5 Jorge Bergoglio 0 0 PERSON 5 Jorge_Bergoglio: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Bergoglio): 4
6 Messi 0 0 PERSON 5 Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 4
7 pontífice 100 0 NONE 3 el pontífice: 2, pontífice: 1
8 líderes 90 0 NONE 3 las grandes líderes: 3
9 Konrad Hermann Joseph Adenauer 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Konrad_Hermann_Joseph_Adenauer 1): 1, Konrad_Hermann_Joseph_Adenauer 1: 1, Konrad_Adenauer: 1
10 historia 0 0 NONE 3 la historia: 3