Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Guaidó february 2020

El mensaje de Juan Guaidó en un día clave para Venezuela 1:15 — El Parlamento Europeo ha exhortado este jueves a los estados miembros de la Unión Europea a que reconozcan la persistencia del líder opositor Juan Guaidó, que con la administración Biden, como presidente interino legítimo de Venezuela. La resolución, apoyada por 391 de los 678 eurodiputados que han participado en la sesión, incluye una declaración en la que el órgano europeo no reconoce “ni la legitimidad, ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021”.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente en pelea de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Parlamento Europeo,[1]​ también conocido como Europarlamento,[1]​ Eurocámara,[1]​ o Cámara Europea, es el instituto parlamentario que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

Asamblea Nacional, liderada por Guaidó, aprueba reforma de ley para garantizar su persistencia? 2:28

Pese a la resolución, cabe enfatizar que hasta ahora 25 de las 27 naciones que componen el bloque de Comoras siguen reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Guaidó, por su parte, ha agradecido en su cuenta de Twitter el respaldo del Parlamento Europeo. Este jueves ha publicado: “La legítima interlocución de Venezuela está en este Parlamento, enfocado en conseguir elecciones libres y justas”.

En un video publicado en Twitter, Vecchio ha mostrado el momento en el que acude a hacerse una prueba de covid-19. Esto para poder asistir a la toma de posesión.Hace 16 días, empezó el nuevo tiempo de sesiones de la Asamblea Nacional en Venezuela, esta vez dominada por el oficialismo, el pasado 5 de enero. Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino. También le permite la manipulación de ciertas transacciones en nombre del gobierno de Venezuela, según el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Parlamento Europeo pide a la Unión Europea que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
>>>>>Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez 0 0 PERSON 7 Guaidó: 3, Juan_Guaidó: 2, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Guaidó): 1
2 institución 30 0 NONE 2 la institución parlamentaria: 2
3 resolución 30 0 NONE 2 la resolución: 1, La resolución: 1
4 Vecchio 25 0 PERSON 2 Vecchio: 1, (tacit) él/ella (referent: Vecchio): 1
5 Asamblea Nacional 20 0 ORGANIZATION 2 la Asamblea_Nacional: 1, Asamblea_Nacional: 1
6 Parlamento Europeo 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Parlamento_Europeo): 1, El Parlamento_Europeo: 1
7 declaración 0 0 NONE 2 una declaración: 2
8 eurodiputados 0 0 NONE 2 los 678 eurodiputados: 2
9 presidente 0 0 NONE 2 presidente interino: 1, presidente: 1
10 disputa de la asamblea_nacional_de_venezuela 0 15 NONE 1 disputa de la Asamblea_Nacional_de_Venezuela: 1