Por: SentiLecto

Miles de ciclistas, peatones y corredores llenaron desde primera hora de la mañana los principales parques de Madagascar, que después de que la capital haya dado el paso este lunes a la Fase 1 de la desescalada, hoy abrían al público por primera vez.

La Comunidad de Madrid va a pasar el este lunes a la etapa 1 de la desescalada. Tal y como pudo saber EL MUNDO, el Ministerio de Sanidad se lo confirmó este viernes al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El jueves 30 de abril el Gobierno terminaba de regular la navegación recreativa en España y ahora mismo sólo permitía navegar a vela en solitario a todo aquel que esté federado y autorizaba a los propietarios de las naves a motor a que acudan a visitarlas para realizar trabajos de mantenimientos. La navegación a motor quedaba reservada para la Fase I.

«Supongo que es porque es el primer día, pero está imposible, a las 8.30 ya había muchísima gente», comentaba en el parque Madrid Río Yolanda, corredora, que denunciaba que muchos corredores y ciclistas no se daban cuenta y no respetaban la distancia de seguridad. Jesús, jubilado mencionaba: «Es lunes a las 9 de la mañana y esto parece un domingo a las 12, está llenísimo».

En el centro de la ciudad, a primera hora una gran cantidad de tabernas estaban cerrados y muchas terrazas permanecían sin montar. Sin embargo, las que estaban abiertas al público, estaban llenas.

Dani y Rebeca, sentados en la terraza de El Camarote en el barrio de La Latina indicaron: «Madrugamos para tomarnos una cerveza porque ya había ganas».

A las nueve de la mañana, el número de usuarios en el suburbano había incrementado un 16% y se habían realizando 128 «microcortes de apenas uno o dos minutos» en los ingresos para impedir que los pasajeros se acopiaran en los andenes, según señaló el consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en Onda Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Parques llenos y terrazas concurridas en el estreno de la Fase 1 en Madrid
>>>>>Madrid pasará este lunes a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 para el 1 de junio si empieza la desescalada el próximo lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso recurre ante el Supremo la decisión del Gobierno de Sánchez de impedir a Madrid pasar a la fase 1 de la desescalada – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los muertos en residencias a causa del coronavirus ascienden a 5.929 en Madrid – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los muertos en residencias a causa del coronavirus ascienden a 5.929 en Madrid – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 muchísima gente 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: muchísima gente): 4
2 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Sanidad): 2, El Ministerio_de_Sanidad: 1
3 Dani y Rebeca 0 0 PERSON 2 Dani y Rebeca: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Dani y Rebeca): 1
4 Isabel de Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso: 1, lo (referent: el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso): 1
5 desescalada 0 0 NONE 2 la desescalada: 2
6 fase 0 0 OTHER 2 la Fase: 2
7 motor 0 0 NONE 2 motor: 2
8 navegación 0 0 NONE 2 la navegación recreativa: 1, La navegación: 1
9 parques 0 0 NONE 2 los principales parques madrileños: 2
10 público 0 0 NONE 2 el público: 2