Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Conferencia horacio rodriguez larreta 15-4-21 1 (cropped)

La presidenta del Pro ha comunicado su determinación por las redes sociales donde ha hablado de «dejar la apetencia de un cargo».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dimitió hoy a competir por una banca en las próximas elecciones legislativas y mencionó que «apuesta al 2023», mientras que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta la han felicitado por su determinación. Horacio Rodríguez Larreta es el alcalde porteño. «Estoy segura de que para esa elección no soy indispensable, ya que contamos con excelentes candidatos en toda la nación», ha manifestado Bullrich, que en ese sentido, ha sostenido estar «igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, en una larga carta que publicó en sus redes sociales. , y no disputando un cargo en la Legislatura».

Horacio Antonio Rodríguez Larreta es un político y economista argentino, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2015.

«Yo acuerdo no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político»”Patricia Bullrich

Sin embargo, allegados a Vidal han indicado a Télam que aún «no hay un acuerdo y se sigue negociando» entre las áreas internas de JxC, para conformar una lista de unidad o alcanzar algún acuerdo que incluya a Bullrich como candidata en la nómina de la alianza.

Hace 1 mes, el fiscal federal Ramiro González ha resuelto citar como testigo a Patricia Bullrich y solicitar reportes al Ministerio de Salud de la Nación y al laboratorio Pfizer, en una demanda por declaraciones de la presidenta del PRO vinculadas a supuestas irregularidades en la gestión para la adquisición de la vacuna en contra del coronavirus, algo que fue rechazado por la propia boticaria, el viernes 25 de junio.

Bullrich dimitió así a competir por una banca en el marco de la puja interna que se mantiene en el PRO para encabezar la lista del espacio en CABA con la exgobernadora bonaerense, cuya postulación impulsa a Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias , en pos de las próximas elecciones Rodríguez Larreta.

«No dimito a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños», empezó su carta la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y ha manifestado que «como presidenta del PRO voy a recorrer cada rincón de la nación para que, en esta próxima elección de medio término, consigamos la mayoría legislativa».

No dimito a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños.Tomé una determinación y quiero que la conozcan en esta carta: https://t.co/lPRNu3ofwVHilo 👇— Patricia Bullrich July 3, 2021

Asimismo, ha señalado: «Yo acuerdo no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político» para «hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno».

Por su determinación, Bullrich ha recibido enfáticos agradecimientos.

Ha subrayado: «Por eso apuesto al 2023 y a llegar a cada casa de nuestra Argentina para llevar una propuesta innovadora, que abracen con pasión millones de ciudadanos, hastiado y agobiados por lo que nos pasa como nación».

Bullrich En otra parte de la larga carta que ha publicado, ha expresado: «»dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy persuadida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos»». y añadió: «Este es el mío».

Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin incertidumbre sos una referente en toda la nación.— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 July 3, 2021

«Quiero, con mi declinación, aproximarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y aportar a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria», ha escrito sobre el final del texto y enfatizó que «en decisiva, no dimito ni dimitiré, en la medida de mis fuerzas, a conducir la nación hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda observar cumplidos sus sueños».

Bullrich ha expresado que elegía  «dejar la apetencia de un cargo»”

Después de que la presidenta del PRO propagara su determinación, vidal y Rodríguez Larreta han saludado a Bullrich por su declinación con sendos posteos en sus cuentas de la red social Twitter, publicados poco.

Bullrich estimó que Vidal tenía que jugar en PBA, algo que parece totalmente descartado.

Vidal escribi: «Felicitaciones a @PatoBullrich por tudeterminaciónn a favor de la unidad en esta elección tanrelevantee y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio..

Felicitaciones a @PatoBullrich por tudeterminaciónn a favor de la unidad en esta elección tanrelevantee y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio.— María Eugenia Vidal July 3, 2021

Rodríguez Larreta, por su parte, ha manifestado: «gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin incertidumbre sos una referente en toda la nación» y añadió: «seguiremos trabajando juntos para robustecer la UNIDAD de @juntoscambioar, y conseguir la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina».

En tanto, Néstor Grindetti también ha felicitado a Bulrrich en la misma red social, donde ha señalado: «Felicitaciones Patricia por la determinación que has tomado, tenés por delante la inmensa tarea y el compromiso de hacer más grande aún a nuestro partido en toda la nación». Néstor Grindetti es el intendente del partido bonaerense languedociano.

Por su parte, Ricardo López Murphy comunicó su propósito de competir con María Eugenia Vidal en una PASO, al estimar que «es el momento de consolidar el frente más extenso probable para afrontar al kirchnerismo y ponerle un freno al populismo en el Congreso».

Fuente: Telam

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Patricia Bullrich dimitió a competir como candidata a legisladora
>>>>>En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Bullrich asegura que no renuncia «a los sueños de los argentinos» – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuál es el rol de Elisa Carrió en la interna desatada en Juntos por el Cambio – June 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La UCR presiona al PRO y va por más lugares en Juntos por el Cambio – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Posse se presentará en las PASO con lista propia y podría competir con Manes – June 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lousteau afirmó que las discusiones «no son por internas», sino para «transformar la realidad» – June 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Interna del PRO: Mauricio Macri y Rodríguez Larreta aún no alcanzaron acuerdos – June 25, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Morales: «La interna del PRO casi terminó siendo una telenovela sobre la puja del poder» – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos aspira a sumar una decena de bancas en noviembre – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 65 185 NONE 15 Yo: 2, (tacit) yo: 13
2 Bullrich 20 30 PERSON 15 Patricia_Bullrich: 1, Bullrich: 8, (tacit) él/ella (referent: Bullrich): 6
3 Horacio Rodríguez Larreta 70 0 PERSON 8 Rodríguez_Larreta: 2, lo (referent: Horacio_Rodríguez_Larreta): 1, Horacio_Antonio_Rodríguez_Larreta: 1, Horacio_Rodríguez_Larreta: 1, (tacit) él/ella (referent: Horacio_Rodríguez_Larreta): 2, Horacio_Rodríguez_Larreta (apposition: el alcalde porteño): 1
4 decisión 0 0 NONE 8 una decisión: 1, la decisión: 2, tu decisión: 1, su decisión: 4
5 nosotros/nosotras 100 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
6 país 0 0 NONE 5 país: 1, todo el país: 3, el país: 1
7 44 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 PRO 0 30 ORGANIZATION 3 el PRO: 1, (tacit) él/ella (referent: el PRO): 2
9 sueños 60 0 NONE 3 sus sueños: 3
10 carta 20 0 NONE 3 esta carta: 1, su carta: 1, la extensa carta: 1