Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El arranque del curso parlamentario en el Congreso ha comprobado hoy que nada ha modificado en la política de España La misma tensión escénica, iguales demandas gruesas y una confrontación feroz entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. Pese a las llamadas a la unidad que Sánchez incorporó a su discurso y de sus continuas peticiones a negociar los Presupuestos y desbloquear la renovación del CGPJ , el TC y el Defensor del Pueblo insistió en sus críticas al PP.

Siempre La formación morada es manifestada contra la privatización de Bankia y ha pedido que se convirtiera en un banco público. «Él también «, ha sostenido Bankia Pero el presidente hoy. Con alusiones a las ayudas para la liquidez y la inversión de las empresas durante la pandemia señaló: «No es una cuestión de una parte de la izquierda, el ICO lo garantiza».El CGPJ ha tenido que reconvenir a Iglesias en dos oportunidades este año

Hace 1 mes, lo que pueda pasar en los próximos meses, menos el curso político empezaba con algo de normalidad, el miércoles 26 de agosto en medio de la pandemia por coronavirus y ante la duda de al. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado retomaban el contacto tras muchos desencuentros en el Congreso durante los debates de las prórrogas del estado de alarma y mucha incomunicación. Pablo Casado es el jefe de la oposición.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Hace 1 día, su comparecencia en el Senado ha sido un ensayo de lo que se repitió hoy en el Congreso. Sánchez aseguró que el PP «ha acordado no ayudar a la sociedad española» y reprochó a Casado que se escude en las críticas que Unidas Podemos hace a la monarquía -uno de sus argumentos contra una gestión-. Podemos, ha mencionado Sánchez, en algunas cuestiones está al margen de la Constitución pero ellos «cumplen la Constitución y ustedes no»-

Y tampoco quiso polemizar sobre si el Estado recobrará o no el dinero del rescate en Bankia -22-000 millones de euros-. Aseguró que pretenderán «maximizar» esta inversión pública y defender el interés general pero que acarrean esta «herencia» del anterior Gobierno. Esta misma posición de no abundar en las diferencias se ha prolongado a otros temas como las bajas laborales para los papás con nenes contagiados o en cuarentena y la subida de gravámenes que Podemos reclama para el proyecto de Presupuestos. él/ella Sobre el primer asunto, a pesar de que Iglesias cierra, el presidente ha mencionado que para esto ya funciona el programa Me Cuida, que permite flexiblizar la jornada laboral y limitó la baja laboral, si el menor resulta contagiadoUnidas Podemos, en este caso al 100% ha acordado encanalar parte de su posicionamiento en contra de la Monarquía -reavivado en las útlimas semanas con la salida de Don Juan Carlos de España- a través del Congreso y del Centro de Investigaciones Sociológicas . ha apuntado: «El Ministerio de Trabajo, estaba estudiando que si sus hijos deben guardar cuarentena o el centro, los papás puedan coger una baja al 75%». cierra, él/ella Sobre el primer asunto, a pesar de que Iglesias que el Ministerio de Trabajo, si sus hijos tienen que guardar cuarentena o el centro, estaba estudiando que los papás puedan coger una baja al 75% cierra, el presidente ha mencionado que permite flexiblizar la jornada laboral y ha limitado la baja laboral, si el menor resulta contagiadoUnidas Podemos, en este caso al 100% ha acordado encanalar parte de su posicionamiento en contra de la Monarquía -reavivado en las útlimas semanas con la salida de Don Juan Carlos de España- a través del Congreso y del Centro de Investigaciones Sociológicas . ha apuntado: «Para esto ya funciona el programa Me Cuida,». si el menor resulta contagiadoUnidas Podemos, que permite flexiblizar la jornada laboral y ha limitado la baja laboral, en este caso al 100% ha acordado encanalar parte de su posicionamiento en contra de la Monarquía -reavivado en las útlimas semanas con la salida de Don Juan Carlos de España- a través del Congreso y del Centro de Investigaciones Sociológicas . El grupo registró este viernes una iniciativa en la Cámara Baja en la que traslada al CIS la necesidad de volver a interrogar de forma específica en sus sondeos sobre la valoración de la Monarquía, así como la valoración de los diferentes miembros de la Familia Real.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez acusa al PP de «no cumplir la Constitución» frente a Podemos, que sí lo hace
>>>>>Sánchez asegura que alcanzó un acuerdo «al 99%» con Casado para renovar el CGPJ y el TC y el PP lo niega: «Sólo dimos el ok a negociar» – (El Mundo)
>>>>>Unidas Podemos presiona al PSOE para que el CIS pregunte sobre la Monarquía – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE da aire a la investigación a Podemos en el Congreso aunque luego la bloqueará – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nacho Álvarez, el último peón de Pablo Iglesias para salvar la influencia de Podemos – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El veto de Podemos a Ciudadanos rompe la estrategia de Pedro Sánchez con los Presupuestos – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Órdago de Podemos a Pedro Sánchez: «El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ya no veta a Ciudadanos si los Presupuestos se pactan antes en el Gobierno – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caso Dina’: La Policía científica no logra aclarar los daños de la tarjeta de la asesora de Pablo Iglesias – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El informe policial atribuye los daños en la tarjeta de Dina Bousselham a la empresa de recuperación de datos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La abogada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña contra el partido – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía archiva las diligencias abiertas por bulos sobre la pandemia en redes sociales que denunció Unidas Podemos – September 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez quiso dar a Podemos dos puestos en el CGPJ en pleno ataque de Pablo Iglesias a los jueces – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 7 de septiembre – September 07, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 3
2 Pablo Casado 30 70 PERSON 4 Pablo_Casado_Blanco: 1, el líder de la oposición Pablo_Casado: 1, Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: el jefe de la oposición): 1
3 Congreso 0 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
4 críticas 0 90 NONE 3 sus críticas: 1, las críticas: 2
5 Podemos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 1, Podemos: 2
6 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 2
7 CGPJ 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El CGPJ): 1, El CGPJ: 1
8 euros 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: euros): 2
9 ICO 28 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el ICO): 1, el ICO: 1
10 Me Cuida 0 0 PERSON 2 el programa Me_Cuida: 2