Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez aceptó este sábado su inquietud por la segunda ola de coronavirus que ya ha empezado «en toda Europa» y ha apostado por aumentar la «colaboración con las CCAA» para ponerle freno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Ha asegurado «no ver» ningún confinamiento en la nación porque, en su parecer, hay suficientes armas para «doblegar la curva» de nuevo y solicitó «unidad». Ése es el mensaje principal que Sánchez ha querido mandar anoche públicamente y que este lunes va a transmitir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «El Gobierno ayudará, no a juzgar, no a tutelar; vamos a poner a su disposición todos los recursos del Estado», ha asegurado en una entrevista en La Sexta.

La reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Según comunica Moncloa, isabel Díaz Ayuso se festejará el lunes, a las 12:00, en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol, con el objetivo de «doblegar la curva» del coronavirus. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hace 18 días, quien piense que al PP se le podía apretar, estaba muy equivocado, el martes 01 de septiembre. A mí no me apretaba nadie más que los españoles y sus intereses». Pablo Casado se revolvió en contra de la táctica del Gobierno de rodearse de los grandes empresarios para solicitarle «unidad» al PP. «Han faltado recetas y propuestas. Pedro Sánchez consagró una hora al autobombo para no mencionar nada» y no presentar ningún «estrategia de competitividad».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez, con una tonalidad mucho más empático que el usado en las últimas semanas en relación con la Comunidad de Madrid, ha insistido en la necesidad de «estacionar la pelea partidista» y ha hecho hincapié en que hoy va a acudir a su cita en la Puerta del Sol «exclusivamente a ayudar».

El jefe del Gobierno y comunicó que va a seguir convocándolas hasta que la enfermedad desaparezca. ha recordado: «Desde que explotó la pandemia conferencias de presidentes autonómicos continuas son festejadas». y comunicó que va a seguir convocándolas hasta que la enfermedad desaparezca. Halagó también a algunas comunidades por el trabajo «maravilloso» que realizaron a lo largo de los últimos meses. Ha citado por ejemplo, Aragón, La Rioja, Asturias, Baleares… prácticamente todas las que dijo están gobernadas por socialistas.

Sánchez impidió hacer autocrítica y ha repetido en varias oportunidades que las competencias para hacer frente al virus ahora son de los gobiernos autonómicos y ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, por su crítica a la negociación del Ejecutivo, de estar «muy acostumbrado a la hipérbole y el agravio». El presidente ha aprovechado para solicitar al jefe del primer partido de la oposición «que cumpla con la Constitución» y se avenga a acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

A su vez, iglesias va a contactar mañana con los representantes parlamentarios del partido republicano independentista y de la formación abertzale en una primera tentativa de atraerlos hacia el futuro proyecto, aún desconocido, de las cuentas generales. Así lo ha comunicado el portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián.

Adicionalmente, pese a que los dos partidos que forman parte del Gobierno de alianza han evitado la creación de una comisión de investigación sobre la pandemia, aseguró estar dispuesto a que una auditoría no sea activada cuando pase la enfermedad.

El portavoz En relación con la grave crisis económica derivada de la crisis del Covid, son rentables pero necesitan de la ayuda del Gobierno». ha asegurado: «La reactivación está siendo ya muy notable, a excepción de en algunas áreas como el turístico que, mencionó, «».son rentables pero necesitan de la ayuda del Gobierno». La prolongación de los Erte ha sido un asunto que ha quedado en el aire, sin concreción.

Cuando se le interrogó por próximas subidas de gravámenes y probables recortes, el presidente también se ha zafado. A lo más que ha llegado ha sido a asegurar que se va a hablar de «reforma fiscal cuando se salga de esta situación». Lo que sí ha hecho ha sido asegurar que la propuesta de Presupuestos va a ser «progresista» y ha reclamado «un acuerdo inédito» para sacarlos adelante «en una situación histórica» como la que cruza la nación. «No me cabe en la cabeza que no haya Presupuestos. Tiene que haberlos», aseguró. Sobre el reto independentista y la previsible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «Yo quisiese el reencuentro», ha recalcado, ha asegurado que es exactamente el secesionismo el que «judicializa incesantemente» el conflicto con sus retos y desacatos a la ley. , «todo lo que está pasando en Cataluña». mencionó: «Me suscita una profunda pena».

El presidente del Gobierno prefiere desentenderse, al menos de cara al público, de las gestiones con estas formaciones. Su determinación, de inmediato suscitó interpretaciones diversas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez, ante la segunda ola: «No veo otro confinamiento de la nación»
>>>>>Pedro Sánchez mandata a Pablo Iglesias para abrir con ERC y Bildu la negociación de los Presupuestos del Estado – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reunirán el lunes a las 12 para abordar la pandemia en Madrid – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide una reunión con Isabel Díaz Ayuso en su despacho de la Puerta del Sol para abordar la situación de Madrid – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ‘número dos’ de Ayuso pide a Sánchez que se implique de forma «urgente» para controlar la pandemia en Madrid – September 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Radiografía de la okupación en Madrid: casi cuatro usurpaciones al día y el 15%, asaltos violentos – September 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid reconoce «zozobra» ante un confinamiento y Sanidad le pide «medidas eficaces» ante la Covid – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid aplicará confinamientos selectivos en áreas de mayor incidencia de covid-19 – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid endurecerá las medidas restrictivas ante el «crecimiento sostenido» de la pandemia, como posibles «confinamientos selectivos» – September 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>«No sobra nadie»: las razones de Ayuso para alejar el cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Manuel Castells cede a las comunidades autónomas la acreditación de docentes universitarios – September 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La postura de Franco – September 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 100 65 PERSON 7 Sánchez con un tono mucho más empático en_la_necesidad_de aparcar la lucha partidista e exclusivamente a ayudar: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, La reunión entre el presidente de el Gobierno_de_España Pedro_Sánchez: 1
2 yo 15 0 NONE 6 me: 2, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 1
3 Isabel Díaz Ayuso 0 3 PERSON 4 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 2
4 el Gobierno 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno de coalición: 1, El Gobierno: 1
5 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
6 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 Pablo_Casado: 2
7 asunto 0 0 NONE 2 un asunto: 2
8 hincapié 0 0 NONE 2 hincapié: 2
9 la Puerta_de_el_Sol 0 0 PLACE 2 la Puerta_de_el_Sol: 2
10 mensaje 0 0 NONE 2 el mensaje principal: 2