Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La rebelión de las comunidades del PP por la distribución de los fondos europeos, con acciones judiciales incluidas, ha encolerizado aPedro Sánchez, que este sábado desplegó toda su artillería dialéctica para atacar al principal partido de la oposición al que acusó directamente de ser la máxima expresión del «negacionismo político». Pedro Sánchez, que este sábado desplegó toda su artillería dialéctica para atacar al principal partido de la oposición es l presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez ha contestado al frente armado por las autonomías del PP -principalmente Galicia y Madrid, pero también Castilla y León, Andalucía y Murcia- con grandes dosis de indignación y gruesas palabras, acusando al Partido Popular y a sus dirigentes de tratar de «boicotear» la llegada de los fondos de recuperación al cuestionar los criterios de distribución.

«Si la presidenta de la Comunidad_de_Madrid «Si el mejor modo, yo pienso que no. cree: «Judicializar es». el mejor modo, yo pienso que no. Yo pienso que el mejor modo es la gestión y, sobre todo, tener proyectos claros en los que quieres aplicar estos fondos», ha enfatizado Armengol.

El sábado 08 de enero Tres inquietudes y un horizonte dudoso. Las inminentes elecciones en Castilla y León, la falta de voto de confianza para comprobar la reforma laboral y la escalada del valor de la luz marcaban el arranque del año de un Gobierno que se amparaba en las cifras de empleo para recompensar el deterioro que evidenciaban las encuestas. Una erosión que rechazaba Pedro Sánchez, que mencionaba llegar al ecuador de la legislatura con «fortaleza» y en plena «pujanza» del proyecto que el PSOE y Unidas Podemos conducían, pese a las dificultades de la pandemia, desde hacía justo dos años. «Este Gobierno no se ha rendido», festejó el presidente durante su intervención en el Comité Federal socialista.

La ofensiva de los populares, que han comunicado que van a pedir explicaciones por el reparto del dinero europeo, no es, a proceso de Sánchez, sino una tentativa de frustrar la que definió como la «gran ocasión» española para recobrarse de la crisis económica derivada del Covid y modernizarse.

Tal y como hizo un día previamente la vicepresidente económica, Nadia Calviño, Sánchez usó la palabra boicot para calificar la acción concertada de gobiernos autonómicos y ayuntamientos del PP y recordó cómo en el pasado ese mismo partido ha actuado de manera parecida con los fondos de cohesión europeos.

En esa línea, Sánchez se comparó con el ex presidente Felipe González, al que, ha recordado, José María Aznar tildaba de «pedigüeño» por reclamar dinero en Bruselas. Insistió: «Siempre es un gobierno socialista el que logra los fondos europeos y la oposición conservadora la que trata de boicotearlos».

La comparación con González y la referencia a los fondos de cohesión la hizo en Granada -donde presentó la candidatura de Juan Espadas a la Junta- y son especialmente significativas en Andalucía, uno de los lugares de toda Europa que más dinero recibió en estos años para su convergencia con el resto de la Unión.

Pero ese «boicot» a los fondos de recuperación, los Next Generation, son solamente, en palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, una expresión más del «negacionismo político» que practica el PP y ha citado otros ejemplos, como el rechazo a la subida del salario mínimo, la revalorización de las jubilaciones y, muy especialmente, la oposición a la reforma laboral acordada con los sindicatos y con los empresarios.

Sánchez Sobre la reforma del mercado de trabajo, pendiente de confirmación en el Congreso de los Diputados, le al PP y respalde una «reforma de nación», una «buena reforma» que va a terminar, ha enfatizado, con la precariedad. aunque sea de forma puntual, ha vuelto solicitar: «»abandone el negacionismo» «. y respalde una «reforma de nación», una «buena reforma» que va a terminar, ha enfatizado, con la precariedad.

Sánchez ha contrapuesta el «negacionismo» de la oposición a la «buena política» que, ha asegurado, representa el PSOE y que incluye la «buena educación, la precisión, la verdad» en vez del «agravio y la crispación».

Por su parte, varias autonomías gobernadas por el PSOE critican la judicialización de este asunto

Eso es lo que observa, lamentó el presidente, cada vez que acude a las sesiones de control en el Congreso, pero «no me dejaré acarrear», apostilló.

El discurso de Pedro Sánchez ante los socialistas de Andorra fue, asimismo, un balance de sus dos años de gobierno en el que sólo hubo éxitos y en el que el presidente del Gobierno se apuntó todas las hazañas, sobre todo en substancia social, ignorando por completo a su asociado en el ejecutivo, Unidas Podemos y obviando las crisis internas por las que pasaron en los últimos meses, la última con el ministro Alberto Garzón como protagonista.

Alberto Carlos Garzón Espinosa[2]​ es un economista y político español, ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020.

El líder socialista hizo un repaso por sus «aciertos» y defendió que su máxima fue, la «justicia social» que es, señaló, lo que representa la socialdemocracia, desde que se lo ha investido . «Trabajamos por la dignidad de los españoles y de las de España», manifestó.

En relación a la negociación de la pandemia, sacó pecho inclusive por el confinamiento y, muy especialmente, por los altos índices de vacunación, un éxito que se atribuyó casi en exclusiva. «Ha sido una determinación política», recalcó.

Pero también la recuperación económica, la alza del empleo o que España sea la primera nación que ha comenzado a recibir los fondos europeos fueron hazañas, en su parecer, de su ejecutivo. Al igual que el acuerdo de la reforma laboral, que se apuntó.

El tema es «incómodo», una «patata caliente», en parecer de las fuentes que pretenderán «capear» haciendo un esfuerzo, como informa el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, por «rebajar la tensión» a fin de impedir llegar a una «dinámica de reprobación».

Sánchez incluyó entre sus compromisos cumplidos el consentimiento de la Ley de Cadena Alimentaria o la gestión de la PAC, aunque no ha dicho la controversia con la área ganadera por las declaraciones de Garzón sobre los productores de carne.

Montesinos asegura que el propio Garzón tendría que hacer «una reflexión» y dar un «paso atrás» si «nadie confía en él»

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Murcia, Madrid, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez carga en contra del PP y su «negacionismo político» por tratar de «boicotear» los fondos europeos
>>>>>Los ‘barones’ del PP amenazan con seguir el camino de Ayuso y llevar a la Justicia al Gobierno por los fondos europeos – (EuropaPress)
>>>>>El PSOE carga contra Alberto Garzón: «La reputación cuesta años ganarla y se pierde en un segundo» – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>El PP pide a Sánchez dar «un golpe de autoridad» y cesar a Garzón porque «los españoles saben que no quiere que siga» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Page, sobre Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Ofensiva nacional» del PP contra Garzón: exigirá su cese en toda España y la supresión de su Ministerio – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama que se abra el Congreso en enero porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones» – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia desde este miércoles en España – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP plantea una Inspección que vigile el uso del castellano en la enseñanza en Cataluña – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP multa a Cayetana Álvarez de Toledo con 500 euros por romper la disciplina en la votación a los candidatos al Constitucional – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP cree que Sánchez no se atreve a cesar a Garzón para no emprender una «batalla» con Yolanda Díaz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Garzón asegura que «nadie» del Gobierno le ha dicho que sus declaraciones son mentira – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barbón cree que las declaraciones de Garzón fueron «inoportunas»: «No podemos dar mala imagen de la producción española» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón asegura que las declaraciones fueron como ministro de Consumo y normaliza las diferencias en la coalición – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón sostiene que se excluyó información de la entrevista por espacio y que el «bulo» de la carne lo impulsó un lobby – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y rebaja a declaraciones «a título personal» sus palabras sobre el sector ganadero – January 05, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Page, sobre Alberto Garzón: «cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza al ministro Garzón, pero evita pronunciarse sobre si debe dimitir – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 15 20 PERSON 14 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 6, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 4, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Alberto Garzón 57 0 PERSON 10 el propio Garzón: 1, el ministro Alberto_Garzón: 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2): 6, Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2: 1, (tacit) él (referent: Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2): 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 2, yo: 1
4 la ofensiva de los populares 80 120 NONE 4 La ofensiva de los populares: 4
5 una erosión a_pesar_de las complicaciones de la pandemia desde 0 120 NONE 4 Una erosión a_pesar_de las complicaciones de la pandemia desde: 4
6 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 3, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
7 el discurso de pedro_sánchez 0 45 NONE 3 El discurso de Pedro_Sánchez: 3
8 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
9 la rebelión de las comunidades 0 180 NONE 2 La rebelión de las comunidades: 2
10 vez 50 100 NONE 2 cada vez: 2