Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

Pedro Sánchez, que lo lleva haciendo desde el principio de la pandemia, a través de un hilo permanente con la CEOE para decidir con patronal y sindicatos todas las medidas en contra del impacto económico del coronavirus, vuelve a echar mano de los empresarios para apuntalar la negociación del Gobierno. El Ejecutivo, a pesar de algunos desencuentros como el que favoreció el acuerdo parlamentario con EH Bildu para impulsar la reforma laboral, quiso que sus iniciativas estén refrendadas por la conversación social y buscó en la interlocución con el Ibex 35 el modo de moderar el perfil del Gobierno de alianza con Unidas Podemos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Ahora, en una conferencia que el jefe del Ejecutivo va a pronunciar el lunes en la Casa de América bajo el título «España puede. Recuperación Resilencia», se recurre de nuevo a ellos. Recuperación es transformación. Moncloa ha comunicado esta mañana que el presidente va a apelar en su intervención a «la unidad de todos en contra de la pandemia», «la unidad de nación para hacer las grandes transformaciones que necesita España» y la «unidad institucional para el robustecimiento de los institutos». Los empresarios son invitados a una extensa actuación de la sociedad civil, entre ellos , a un acto convocado sólo dos días antes de que Sánchez se entreviste con el líder del PP, Pablo Casado, dentro de una ronda de contactos de principio del curso político con el resto de dirigentes de las fuerzas parlamentarias.

En algunas manifestaciones estos días de miembros del Gobierno traslució el reproche a la oposición y a algunos presidentes autonómicos, como la de Madagascar Isabel Díaz Ayuso, por su postura cambiante durante estos meses. Primero duras críticas por la declaración de estado de alarma y la restricción del margen de acción de las comunidades y ahora la petición de que el Gobierno se implique para frenar los contagios. Pero, la situación sanitaria obligó al Ejecutivo a tomar cartas en la pelea en contra del coronavirus, aunque esa es la percepción que se tiene en La Moncloa.En medio de la pandemia por coronavirus y ante la duda de lo que pueda pasar en los próximos meses, al menos el curso político empieza con algo de normalidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado retoman el contacto tras muchos desencuentros en el Congreso durante los debates de las prórrogas del estado de alarma y mucha incomunicación. Pablo Casado es el jefe de la oposición.

En medio de las incertidumbres por el incremento de contagios por Covid y a pesar de la duda sobre los próximos meses, el Gobierno regresa al discurso optimista y energizante de «España puede», de que es probable una salida rápida de la crisis social y económica causada por una pandemia aún en curso. Nadia Calviño en unas declaraciones este jueves en Antena 3, que va a ser «irregular» y no afecta a todas las áreas económicas por igual. aunque ha aceptado, aseguró: «La «reactivación está en marcha» «. que va a ser «irregular» y no afecta a todas las áreas económicas por igual. Nadia Calviño es la propia vicepresidenta económica.

Pero el número creciente de contagios y el terror que causa entre los papás el retorno a las aulas, las propias incertidumbres de cómo implementarlo, hicieron crecer el debate sobre la necesidad de una fórmula intermedia entre el estado de alarma o que sean sólo las autonomías quienes se afronten a la pandemia. Como publica hoy este diario, de hecho, en los últimos días las comunidades han aumentado sus protestas por lo que estiman la «inacción» del Gobierno.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del estado y alta funcionaria de los institutos europeos española.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez convoca a los empresarios justo antes de su reunión con Pablo Casado
>>>>>Sánchez anuncia hoy una iniciativa de «cogobernanza» de la pandemia tras los reproches de las autonomías – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado el día 2 en La Moncloa seis meses después de su última reunión – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado: «Pedro Sánchez se escabulle, ahora mismo España no tiene nadie al timón» – August 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño Santamaría 4 45 PERSON 4 Nadia_Calviño (apposition: La propia vicepresidenta económica): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 2, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
2 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1
4 incertidumbre 0 45 NONE 3 la incertidumbre: 2, las dudas: 1
5 el Gobierno 0 25 PERSON 3 el Gobierno: 3
6 el Ejecutivo 80 0 PERSON 3 El Ejecutivo pese_a algunos desencuentros como y: 2, el Ejecutivo: 1
7 Recuperación 0 0 ORGANIZATION 3 Recuperación (apposition: Transformación): 1, (tacit) él/ella (referent: Recuperación): 2
8 marcha 0 80 NONE 2 marcha: 2
9 quejas 0 50 NONE 2 sus quejas: 2
10 curso 20 0 NONE 2 curso: 1, el curso político: 1