Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Ni 48 horas. La posibilidad de un entendimiento entre Pedro Sánchez, que ni siquiera ha tenido que verbalizar ese rechazo, y Pablo Casado a cuenta de la creación de una Agencia para la Recuperación dirigida por un perfil independiente quedó reducida de inmediato a cenizas. El miércoles, la ministra portavoz respondió a la propuesta tildándola de «absolutamente accesoria» La ministra portavoz es maría Jesús Montero. pero el presidente del Gobierno se comprometió a «estudiar» los documentos que le enviara el PP. No le hizo falta recibirlos, ya que EL MUNDO ha avanzado ayer su contenido. Así que, definitivamente, la contestación del Gobierno a la nueva propuesta del principal partido de la oposición es un no rotundo. Simplemente ignoró por completo la idea de Casado y se mantiene en la estrategia que había trazado. En La Moncloa aseguran: «El presidente ha escuchado la propuesta por gentileza», pero se trata de un asunto «muy menor» en plena crisis bicéfala: sanitaria y económica.

Pablo Casado se ha presentado en La Moncloa con un decálogo de propuestas susceptibles de ser consensuadas con Pedro Sánchez. Mencionó: «Algunas mías y algunas que el Gobierno planteaba». «Y por mí no quedará».Hace 1 día, el Gobierno, a través su portavoz ha cargado duramente en contra de Pablo Casado tras la derrota del encuentro con el jefe del Ejecutivo. Portavoz es maría Jesús Montero. Pablo Casado es el líder de la oposición.»Vine para arrimar el hombro, y para eso tiene que hacerlo sin ver por encima del hombro, y hay que ver dónde el otro hombro es respaldado»: en un partido imputado que solicita la abdicación del Rey como Unidas Podemos y «en el blanqueamiento de Bildu», atajó el jefe de la oposición.

Hace 1 mes, ahora mismo España no tenía a nadie al timón, el martes 25 de agosto. hay una ausencia absoluta de mando». Pablo Casado creía: «Pedro Sánchez demostró que «se lavó las manos» y «se escapaba en otras administraciones de sus responsabilidades ante la peor pandemia que ha padecido España en el último siglo»». Pablo Casado es el presidente del PP.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Casado quería que se creara la agencia para impedir «clientelismos». Y que integrara a miembros de la Comisión Europea como «observadores» y estuviese por un ex gobernador del Banco de España, como Jaime Caruana.

Pero el Ejecutivo ni siquiera ha estimado la idea y mantiene su estrategia para la gobernanza de los 140.000 millones de euros aceptados por la Comisión Europea. A saber:» una unidad de seguimiento específica para los fondos europeos será creada en La Monclo, como pedido que marca la Comisión», les mencionó hoy Sánchez a los líderes autonómicos en la Conferencia de Presidentes.

Varios dirigentes regionales han coincidido en que, más allá del vehículo de gobernanza de los fondos, lo relevante es que el Ejecutivo distribuya los fondos con criterios «objetivos». Así lo han hecho, por ejemplo, Quim Torra , Isabel Díaz Ayuso , Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras . «Es necesario que exista un nuevo marco para acelerar la adjudicación de los contratos vinculados a esos fondos», agregó Quim Torra Y Ximo Puig.

Las autonomías solicitan criterios «objetivos» para la distribución de la ayudas

Sánchez les ha desgranado su estrategia. La unidad de Moncloa -aún por terminar de perfilar- va a ser el único «punto de referencia en seguimiento, ejecución de proyecto y pedido de los desembolsos». En 1 mes, el Ejecutivo va a tener el primer contacto formal con la Comisión Europea, por lo que antes de esa fecha Carolina Darias va a contactar de modo » bilateral » con las comunidades autónomas, el 15 de octubre. Carolina Darias es la ministra de Política Territorial.

«El 15 de octubre comienza la gestión, pero nada no es acordado , esa gestión va a terminar a principios de año y hasta el 20 de abril es la fecha tope para presentar los proyectos a la Comisión Europea las fuentes consultadas.», siguió Sánchez, según las fuentes consultadas. El jefe del Ejecutivo añadió: «Estamos trabajando en las grandes líneas del mismo y espero que a finales de este mes podamos presentar a las comunidades autónomas algo sólido».

Según Miguel Hernán, uno de los especialistas que asesora al Gobierno, catedrático de Epidemiología en la Universidad de Harvard, la subida de contagios se debe a estas causas: la circulación de personas es acentuada – Según Miguel Hernán, uno de los especialistas que asesora al Gobierno, catedrático de Epidemiología en la Universidad de Harvard, la subida de contagios se debe a estas causas: la circulación de personas es – Sánchez recordó y más tarde al esparcimiento nocturno- y se está fallando en el empleo de la mascarilla y la distancia de seguridad. es acentuada: «Primero los contagios han estado a los temporeros del campo». y más tarde al esparcimiento nocturno- y se está fallando en el empleo de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Reclaman un incremento de la financiación para sanidad y educación

El Gobierno también creará una comisión interministerial que sirva para coordinar los proyectos, va a haber una unidad de seguimiento del fondo de recuperación y va a haber una conferencia sectorial especial sobre estos préstamos y ayudas, liderada por la ministra de Hacienda. Asimismo, La Moncloa favorecerá comités de alto nivel «para poder tener contacto con las empresas» y «potenciar la colaboración público-privada». Aún no se ha cerrado qué compañías van a estar en esos comités. Sánchez ante los presidentes regionales ha opinado: «La clave no sólo es absorber los recursos económicos, sino el efecto arrastre de inversión privada que puedan traer logro».

Antes de que termine septiembre, como sumatorio a todo esto, el Ministerio de Hacienda se pondrá en contacto con los consejeros regionales para un Consejo de Política Fiscal y Financiera. «Informe las líneas maestras del Presupuesto y el techo de gasto, para saber cuánto van a poder invertir las autonomías el año que viene», solicitarán los consejeros regionales Ahí, le. Y solicitarán financiación extra para sanidad y educación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez ignora la estrategia de Pablo Casado y centraliza en Moncloa la negociación de los fondos europeos
>>>>>Las 10 descalificaciones con las que Pedro Sánchez respondió a los 10 pactos propuestos por Pablo Casado – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez asegura que le preocupa Madrid y atribuye la subida de contagios a la movilidad y la indisciplina – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno ve «decepcionante» la reunión con Pablo Casado y acusa al PP de seguir instalado en el «frentismo» – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los padres sólo podrán coger baja laboral si su hijo da positivo por Covid, pero no si lo envían a casa para estar en cuarentena – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado y Sánchez chocan en «el trágala» de los Presupuestos, pero acercan posturas para crear una Agencia para la Recuperación Económica – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida: «Para poder aprobar unos Presupuestos, en el PP primero tendremos que conocer sus líneas fundamentales» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado responde a Pedro Sánchez: «A mí no me presiona nadie más que los españoles y sus intereses» – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP exige a Pedro Sánchez que prohíba el acto contra la Guardia Civil en Alsasua o cese de inmediato al alcalde – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprieta a Pablo Casado antes de la reunión en Moncloa: «Es el momento de ayudar al país» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide al PP ante el Ibex 35 que «arrime el hombro» para salir de la crisis tras la pandemia – August 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 60 PERSON 12 Pablo_Casado (apposition: el líder de la oposición): 1, (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 1, Pablo_Casado: 2, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 5
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 El Gobierno: 2, el Gobierno: 2
4 plan 0 0 NONE 4 su plan: 2, el plan: 2
5 yo 0 0 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
6 el Ejecutivo 50 0 PERSON 3 el Ejecutivo: 2, lo (referent: el Ejecutivo): 1
7 Ministerio de Hacienda 15 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Hacienda): 2, el Ministerio_de_Hacienda: 1
8 La_Moncloa 0 0 PLACE 3 La_Moncloa: 3
9 partido 0 60 NONE 2 un partido imputado: 2
10 uno de los expertos 120 0 NONE 2 uno de los expertos: 2