Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez abandonó hoy su reclusión en el complejo de La Moncloa, donde vive y trabaja, para visitar esta mañana las instalaciones de una empresa en Móstoles, Hersill, que reorientó su producción a la fabricación de respiradores para los hospitales. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Una salida en medio de la situación de estado de alarma, con la que Sánchez recobra cierta normalidad en su agenda pública, pese a las limitaciones a la movilidad, y que mostró al jefe del Ejecutivo con guantes y mascarilla en una imagen inédita.

Una vez que el Gobierno levante el estado de alarma, las mismas fuentes apuntan a que va a ser después del 26 de abril si fuera en ese momento o inclusive más tarde, cuando podrá comenzar a restablecerse la normalidad. Siempre va a ser «progresivo», aunque, señalan. En una entrevista el jueves por la noche en TVE Fernando Grande-Marlaska ya de previno: «No se puede pasar del «negro al blanco» Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior».

Hace 1 mes, dos familiares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entraron en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda tras dar en la prueba de coronavirus positivo, el domingo 22 de marzo. Se trata de la madre del jefe del Ejecutivo y de su suegro. En ambos casos, eran personas estimadas de peligro a causa de su edad.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

En espera de que durante el fin de semana pueda comunicar una nueva prórroga del confinamiento ya que el Gobierno, según por este diario, las fuentes consultadas son inclinadas por seguir con los límites a la libertad de circulación durante 15 días en unas breves declaraciones más en unas breves declaraciones, transmitió un «mensaje de fortaleza, de decisión» porque «unidos, estoy persuadido de que estamos salvando vidas». El Gobierno, según por este diario, las fuentes consultadas son inclinadas por seguir con los límites a la libertad de circulación durante 15 días más es el jefe del Ejecutivo.

El Gobierno dicta los decretos ley en caso de extrema y urgente y necesidad e ingresan en vigor de modo inmediato a su publicación en el BOE. Sin embargo, se trata de medidas provisionales cuya validez no puede prolongarse más allá de 30 días hábiles improrrogables, salvo que en ese plazo de tiempo logren el consentimiento del pleno del Congreso.

Sus declaraciones son producidas cuando España agrega ya 10.935 fallecidos, con un nuevo pico ayer de 932 víctimas y 117.710 contagios confirmados. «Se están estabilizando el número de casos, la transmisión es controlada», calcula el Gobierno Aún así. y paulatinamente el objetivo es logrado de no saturar la UCIs.

El Gobierno tiene abierto un frente en el Congreso por la unilateralidad con la que adoptó los últimos paquetes de medidas económicas para pretender calmar los efectos de la pandemia por coronavirus. Un buen número de fuerzas parlamentarias rechazan la ausencia de conversación y la falta de espíritu de consenso con la que el Ejecutivo aprobó con urgencia decenas de disposiciones que, o bien estiman insuficientes o poco reflexionadas, y comunican ya de sus desconfianzas a la hora de convalidarlas, como obligatoriamente establece la Constitución.Los morados justifican su propuesta en la necesidad de «dar ejemplo», al tiempo que esgrimen que los diputados de Unidas Podemos «ya están realizando donaciones de su salario. Lo hacen durante todo el año, ya que cuentan con un código ético con el que sus cargos se reducen sus salarios y donan buena parte del sobrante a proyectos sociales».

Con esta salida el presidente se salta la reclusión Fernando Simón, que no ha querido aumentar en era elemental, si es o no esta actividad pero sí ha enfatizado que el trabajo de esta empresa debe ser puesto en valor. La reclusión es una circunstancia por la que se ha interrogado hoy en la llamada rueda de prensa de los técnicos de esta mañana al director del Centro de Alertas y Emergencias.

Fernando Simón Soria es un médico epidemiólogo de España, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su representación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014[1]​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad en contra de la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España,[2]​ enfermedad en la que él mismo termina dando positivo el 30 de marzo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez solicita «fortaleza» en el confinamiento porque «estamos salvando vidas»
>>>>>Pedro Sánchez apurará plazos en busca de respaldos en la oposición – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite ante los presidentes autonómicos que el aprovisionamiento de material sanitario contra el coronavirus va «con retraso» – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadia Calviño pide apoyo para un paquete económico por el coronavirus que las fuerzas parlamentarias tachan de «insuficiente» – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Simón no comparece tras presentar «algunos síntomas» y dar negativo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a los españoles de la «ola más dañina» del coronavirus pero promete que acabará pronto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>Unidas Podemos pide que el Gobierno done el 50% de sus sueldos para la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno se inclina por alargar 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del coronavirus y no le consultará las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP reclama un debate con todas las comunidades autónomas en el Senado sobre la crisis sanitaria – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE siguió subiendo hasta el 31,9%, al igual que PP y Vox, justo antes de decretarse la alarma
, según el CIS de Tezanos
– March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barones del PP piden «cerrar» ya la actividad económica «no esencial» – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox intensifica sus críticas al Gobierno por su «falta de liderazgo» y dedicarse a la «propaganda masiva» – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorrogará el estado de alarma por el coronavirus con el apoyo asegurado de la derecha – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 20 PERSON 9 El Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1, el Gobierno: 3
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 10 20 PERSON 6 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 6 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, él mismo (referent: Fernando_Simón_Soria): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, Fernando_Simón: 2, Fernando_Simón_Soria: 1
4 los morados 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los morados): 4
5 el presidente 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 3
6 España 0 0 PLACE 3 España: 3
7 una salida en_medio_de la situación de estado de alarma con a_pesar_de las restricciones a la movilidad 0 40 NONE 2 Una salida en_medio_de la situación de estado de alarma con a_pesar_de las restricciones a la movilidad: 2
8 enfermedad 0 30 NONE 2 enfermedad: 2
9 un buen número de fuerzas parlamentarias 120 0 NONE 2 Un buen número de fuerzas parlamentarias: 2
10 normalidad 63 0 NONE 2 cierta normalidad: 1, la normalidad: 1