Por: SentiLecto

El tenista porteño está colocado en la postura 13 del ranking mundial ATP

Schwartzman va a frentará por primera ronda al de Peru Juan Pablo Varillas, en parti. Diego «Peque» Schwartzman quien va a encabezar la nómina de Argentina en el individual masculiellas do de primera ronda de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio que empezará este viernes en la capital de Japon.

El tenista porteño, colocado en la postura 13 del ranking mundial ATP, se afrontará a uno de sus colegas de Latinoamérica de mayor progreso durante la última temporada, a punto tal que el nativo de Lima ha ganado ocho posturas en los pasados 7 días y ocupa su mejor postura histórica en el escalafón: 122 en el listado.

«Fefo» Coria, hermano menor de «El Mago» Guillermo , ha superado en el certamen sueco su mejor representación en un ATP que había sido este año en el Córdoba Open, donde cayó en semifinales ante Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.

El domingo 27 de junio los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska serían los primeros en debutar en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que retornaba al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

No existen antecedentes de confrontaciónes oficiales entre Schwartzman y el jugador de Peru.

En tanto, el santafesino Federico Coria se tropezará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin . En la única confrontación previa ha habido triunfo del experimentado tenista europeo , por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Adicionalmente, el también de Santa Helena Facundo Bagnis va a tener como adversario inicial al alemán Dominik KOepfer .

En la semifinal ante Hanfmann, el de Rosario dominó a voluntad y se ha impuesto en sets corridos ante un adversario al que también le había ganado las otras tres veces que se afrontaron, en los Challengers de Panamá 2017, Almaty 2018 y Guayaquil 2019.

Su mejor resultado ha sido alcanzar la final del Argentina Open 2021 viniendo desde la clasificación.

Mientras que el porteño Francisco Cerúndolo , quien entró al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se atravesará en el arranque con el inglés Liam Broady .

En el torneo de mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska va a asumir un difícil principio ante la kazaja Yulia Putintseva , ganadora de dos certámenes de la WTA.

La actividad tenística en la competencia olímpica comenzará este sábado en el Parque de tenis de Ariake que se ubica en la ciudad de Tokio. El Parque de tenis de Ariake es un complejo de canchas techadas y al aire libre.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, France

Cities: Tokyo, Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Peque’ Schwartzman va a debutar frente al de Peru Varillas en los Juegos Olímpicos
>>>>>El rosarino Federico Coria es finalista en Bastad – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coria avanza a cuartos de final en el ATP sueco de Bastad – (Telam)
>>>>>>>>>Delbonis busca el pase a semifinales en el torneo alemán de Hamburgo – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Schwartzman 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Schwartzman): 1, Schwartzman: 3, Diego: 1
2 posición 80 0 NONE 3 la posición: 2, su mejor posición histórica: 1
3 aire 70 0 NONE 2 el aire libre: 2
4 Facundo Bagnis 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: santafesino Facundo_Bagnis): 1, santafesino Facundo_Bagnis: 1
5 ATP 0 0 ORGANIZATION 2 ATP: 2
6 Federico Coria 0 0 PERSON 2 Coria (apposition: hermano menor de El Mago): 1, el santafesino Federico_Coria: 1
7 Francisco Cerúndolo 0 0 PERSON 2 el porteño Francisco_Cerúndolo: 2
8 los argentinos Diego_Schwartzman noveno preclasificado Federico_Delbonis Facundo_Bagnis y Nadia_Podoroska 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los argentinos Diego_Schwartzman noveno preclasificado Federico_Delbonis Facundo_Bagnis y Nadia_Podoroska): 1, los argentinos Diego_Schwartzman noveno preclasificado Federico_Delbonis Facundo_Bagnis y Nadia_Podoroska: 1
9 ranking 0 0 NONE 2 el ranking mundial: 2
10 ronda 0 0 NONE 2 la primera ronda: 1, primera ronda: 1