Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

Los controles de circulación son consolidados.

El Gobierno de la Ciudad consolidará desde hoy los operativos en los accesos y egresos de la Ciudad, y también va a cerrar una veintena de pasos vehiculares que conectan la Capital Federal con municipios del conurbano bonaerense para restringir la circulación de personas frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La ministra, que las fuerzas federales «no tienen facultad para hacer multas ni cerrar locales comerciales, ya que eso es facultad de los gobiernos locales. informó: «Cualquier postura que lleve adelante una fuerza provincial o federal es con intervención del juzgado».

Las medidas forman parte de los anuncios efectuados ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ven también el cierre de siete estaciones de la red de subtes.

La administración porteña anticipó que «los controles van a ser robustecidos en el transporte público que hoy es de empleo exclusivo de trabajadores que cumplen tareas elementales, que hoy es de empleo exclusivo de trabajadores que cumplen tareas elementales»; mientras que «entre las 20 y las 6 va a haber accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, así como también el Puente Bosch y Pueyrredón viejo.

A su vez, por tal causa, anticipó Frederic, se va a «tratar de implementar un artefacto para poder ordenar mejor a la gente».

La estación de Constitución también va a tener controles de circulación.

Los accesos restringidos van a ser cruce Calle Jorge Chávez cruce Calle Ibarrola Bajada Avenida General Paz por Nazarre, Bajada Avenida General. Cruce Calle Jorge Chávez baja Ibarrola a Avenida General Paz. Cruce Calle Ibarrola es cruce Calle Dr. Angel Roffo. Paz por Bruselas, cruce Calle Griveo y Bajada Avenida General Paz por Albarellos.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Asimismo, se consolidarán en los principales centros de trasbordo de ferrocarriles, subtes y colectivos y se suspende el funcionamiento de las estaciones de subtes Acoyte de la línea A, Dorrego y Callao de la B, Palermo y Callao de la D, Boedo de la Y y Caseros de la H.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Palermo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Permanecen cerrados una veintena de accesos a la ciudad de Buenos Aires
>>>>>Nación y Ciudad coordinaron el cierre de algunos accesos a Capital y controles en Constitución – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nación y Ciudad acordaron “mayores controles” a la circulación – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 accesos 0 30 NONE 3 los accesos: 1, Los accesos restringidos: 1, accesos cerrados: 1
2 transporte_público 40 0 NONE 2 el transporte_público: 2
3 Bajada Avenida Paz 0 0 PERSON 2 Bajada_Avenida_General: 1, Bajada_Avenida_General_Paz: 1
4 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 1, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
5 Frederic 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Frederic): 1, Frederic: 1
6 Jorge Calle Chávez 0 0 PERSON 2 cruce Calle_Jorge_Chávez (apposition: Bajada_Avenida_General_Paz): 1, cruce Calle_Ibarrola (apposition: cruce Calle_Dr._Angel_Roffo): 1
7 actitud 0 0 NONE 2 Cualquier actitud: 2
8 ministra 0 0 NONE 2 la ministra: 2
9 una veintena de pasos vehiculares 0 0 NONE 2 una veintena de pasos vehiculares: 2
10 restringir la circulación de personas frente_a la segunda ola de contagios de coronavirus 0 30 NONE 1 restringir la circulación de personas frente_a la segunda ola de contagios de coronavirus: 1