Por: SentiLecto

Poco dura la alegría en la casa del pobre. La cuestión de Cataluña regresa con toda su devastación política a pendientes. Puigdemont resucita de entre las neblinas de Bruselas. Justo en el mejor momento para los que añoran un poco de tranquilidad. Justo en el peor Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

La detención del ex president Carles Puigdemont a su llegada de Cerdeña amenaza con desembocar en un dolor de cabeza en Bruselas y Luxemburgo. Otro más. La cuestión tiene dos dimensiones diferentes, la política y la jurídica, pero el caso tiene tal nHazte Premium desde 1€ el primer mesLa escape de Carles Puigdemont a Europa comenzó poco después de la determinación del Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 de la Constitución y tomar el control de la Generalitat de Cataluña. Es el 30 de octubre de 2017, ante el miedo de ser detenido, el ya ex presidente de Cataluña sale de España por la noche disimulado en un coche con la ayuda de un reducido grupo de Mossos d’Esquadra que siguen haciéndole de escolta. Trasladarse de madrugada de Sant Julià de Ramis , donde pasó el fin de semana al lado de su familia, a Marsella, sorteando los controles fronterizos.La de Italia es la tercera justicia europea que Carles Puigdemont tendrá que enfrentar desde que un 30 de octubre de 2017, un mes después de la votación ilegal que había impulsado, ha salido de España a escondidas. Escogió como asilo en Bélgica, que combi

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pesadilla Puigdemont
>>>>>Caso Puigdemont: un nuevo dolor de cabeza en Bruselas y Luxemburgo – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La tercera detención de Puigdemont, pendiente de que la Justicia europea le dé inmunidad – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pere Aragonès consolidan un «trabajo coordinado» frente a Carles Puigdemont – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont se abona al radicalismo como estrategia para recuperar la Generalitat – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont propone para la mesa de negociación a los condenados Jordi Sànchez y Jordi Turull – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Matar’ a Puigdemont, el gran objetivo oculto de la mesa de negociación del PSOE y ERC – September 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián destaca la importancia de que Sánchez vaya a la mesa de diálogo y evitar criticar a la delegación de Junts – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El ministro consejero de la embajada rusa: «Puigdemont está en Bélgica, no en Rusia. Apoyamos a España» – September 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>La huida de Puigdemont y las maniobras judiciales con las que había escapado de la justicia desde 2017 – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juzgarán al jefe de la oficina de Puigdemont por malversar en un viaje a Nueva Caledonia – September 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aragonès intenta salvar la mesa de negociación con Sánchez del impacto de la detención de Puigdemont – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hazte Premium 0 160 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el peor Hazte_Premium): 1, el peor Hazte_Premium: 1
2 referéndum 0 100 NONE 2 el referéndum ilegal: 2
3 Carles Puigdemont 0 55 PERSON 2 Carles_Puigdemont: 2
4 cuestión 0 30 NONE 2 La cuestión catalana: 1, La cuestión: 1
5 justicia 40 0 NONE 2 la tercera justicia europea: 2
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 Sant_Julià_de_Ramis 0 0 PLACE 2 Sant_Julià_de_Ramis: 2
8 el caso 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el caso): 2
9 la italiana 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La italiana): 2
10 la casa de el pobre 0 30 NONE 1 la casa de el pobre: 1