Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

— La boticaria Pfizer tiene estrategias de empezar a probar su vacuna experimental en contra del coronavirus en nenes a partir de los 12 años, y los papás ya expresaron interés en inscribir a sus hijos, mencionó el martes al medio estadounidense CNN el investigador que lidera el ensayo.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Va a ser el primer ensayo de vacuna en contra del coronavirus que incluye a nenes en Estados Unidos.

Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati empezará a vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años esta semana, y luego va a pasar a inscribir a los de 12 a 15 años, mencionó el Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital.

La mujer, de 89 años, sufría un tipo extraño de cáncer de médula ósea llamado macroglobulinemia de Waldenström. Según han escrito los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en Países Bajos, su sistema inmunológico ha resultado afectado por la terapia de depleción celular que ha recibido , en un artículo admitido para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

Luego de que un participante desarrollase una enfermedad grave, el jueves 01 de octubre — El ensayo de la vacuna de AstraZeneca en contra del coronavirus todavía estaba en pausa en Estados Unidos, pero el comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos no mencionaba por qué.

La compañía ha confirmado en su sitio web que tiene el consentimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para inscribir a nenes de hasta 12 años en su ensayo.

Frenck al medio estadounidense CNN en una entrevista telefónica mencionó: «Realmente creemos que una vacuna para adolescentes y nenes va a ser fundamental para mantener el covid bajo control».publicidad

«Creo que una de las cosas que es relevante recordar es que aunque la tasa de mortalidad de los nenes con covid es más baja que en los adultos mayores, no es cero», mencionó, y ha señalado que se los diagnostica más de medio millón de nenes con coronavirus en EE.UU. «No es una infección inexistente en los nenes».

Los nenes pueden desarrollar enfermedades graves y también fallecer de coronavirus y no hay forma de vaticinar cuáles lo van a hacer, ha indicado. También pueden contagiarlo a otras personas más vulnerables, incluidos papás trabajadores de la salud y otros. Más vulnerables, incluidos papás son abuelos. Y los nenes pueden desarrollar un efecto secundario poco común pero grave de la infección por coronavirus llamado síndrome inflamatorio multisistémico en nenes o MIS-C.

Ve: Si sus síntomas son leves o nulos, nenes pueden transmitir el coronavirus inclusive , menciona estudio

La compañía en un comunicado ha indicado: «Siguiendo nuestras normas, la enfermedad del participante está siendo revisada y estimada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros doctores internos clínicos y de seguridad». ENSEMBLE es el nombre del estudio.

Frenck también cree que se infectaron más nenes con coronavirus de lo que muestran los datos oficiales. Ha señalado: «Creo que probablemente no estamos detectando la cantidad de nenes infectados porque no se están enfermando lo suficiente como para que un papá mencione que necesitan ir al médico».

Añadió: «La mayoría de las veces en los nenes, tienes un nene pequeño en casa y le moquea la nariz, tienen tos, no los llevarás al médico».

«Y la mayoría de las veces, lo que ocasiona un coronavirus es un resfriado».

Adicionalmente, la FDA ha solicitado a las empresas que trabajan para fabricar una vacuna en contra del coronavirus que las prueben en diversos grupos, inclusive en personas que generalmente no participan en los ensayos de medicamentos y vacunas, como los ancianos, los negros, los hispanos y los oriundos americanos.

«Inscribió a cerca de 38.000 voluntarios en su ensayo», menciona Pfizer que tienen vacunas en ensayos clínicos avanzados de etapa 3 en EE.UU.. Más de 31.000 de ellos recibieron una segunda dosis.

«Con base en nuestro firme compromiso con la seguridad, todos los estudios clínicos realizados por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson tienen normas especificadas con anterioridad. Estas aseguran que si se reporta un evento adverso grave inesperado, nuestros estudios puedan pausarse . El cual pueda estar relacionado con una vacuna o el medicamento en estudio. Por lo que se puede realizar una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de acordar si reiniciar el estudio», informó la compañía.

«Más de 90 personas han contestado a un anuncio que busca voluntarios para inscribir a adolescentes en el ensayo», mencionó Frenck.

La compañía en su sitio web comunicó: «Las empresas esperan fabricar a nivel mundial hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente 1.300 millones de dosis para fines de 2021, si se obtiene el consentimiento o licencia regulatoria».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pfizer empezará a probar su vacuna en contra del covid-19 en nenes desde los 12 años
>>>>>Johnson & Johnson pausa su ensayo de vacuna contra el coronavirus, después de «enfermedad inexplicable» – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 0 2 NONE 9 los niños: 3, más niños: 1, niños: 3, Niños: 1, Los niños: 1
2 Frenck 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Frenck): 4, Frenck: 4
3 coronavirus 0 120 NONE 6 el coronavirus: 5, un coronavirus: 1
4 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 5 Pfizer: 1, (tacit) él/ella (referent: Pfizer una de las cuatro empresas): 1, Pfizer una de las cuatro empresas: 2, La farmacéutica Pfizer: 1
5 compañía 0 0 NONE 4 La compañía: 1, la compañía: 3
6 sitio_web 40 0 NONE 3 su sitio_web: 3
7 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 3
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 padres 0 50 NONE 2 los padres: 1, más vulnerables incluidos padres (apposition: abuelos): 1
10 investigador 40 0 NONE 2 el investigador: 2