Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

– Pfizer comunicó este martes que está buscando la licencia de empleo de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su píldora antiviral experimental en contra del covid-19, conocida como PF-07321332 o Paxlovid.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

«Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas.

«La abrumadora efectividad conseguida en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid, y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas fuera del hospital si están autorizadas, subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla en contra del covid-19», mencionó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Pfizer firma un acuerdo de autorización para permitir un acceso global más extenso a su píldora antiviral experimental en contra del covid-19

A su vez, el acuerdo con Medicines Patent Pool, una organización de salud pública apoyada por las Naciones Unidas, permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora esté ampliamente disponible en 95 naciones de entradas bajas y medios que cubren el 53% de la población mundial, mencionó la compañía.¿Cuál sería el impacto de pastillas en contra del covid-19? 1:00

Hace 1 mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha emitido una licencia de empleo de emergencia para la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer para nenes de 5 a 11 años, el viernes 29 de octubre. Se trata de la primera vacuna en contra del covid-19 autorizada en la nación para los más pequeños.

«Su píldora reduce peligro de muerte 0:47», asegura Pfizer.

La píldora tiene que administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir y está dedicado a tratar el covid-19 leve a moderado en pacientes con mayor peligro de hospitalizaciones o muerte, menciona la compañía.

A principios de este mes, Pfizer comunicó los principales resultados de su ensayo mencionando que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para terminar el ensayo, ha mostrado una disminución de la 89% en el peligro de hospitalización o muertes por covid-19 entre las personas que han recibido el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.publicidad

Pfizer busca que la FDA autorice dosis de refuerzo para todos los adultos

Pfizer menciona que está invirtiendo hasta aproximadamente US$ 1.000 millones en la fabricación y reparto de este tratamiento y también tiene presentaciones continuas para la píldora en otras naciones, incluidos el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte,[4]​ es una nación soberana de Asia Oriental, colocado en la parte sur de la península de Corea.

Cuando ha obtenido el consentimiento de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, a principios de este mes, molnupiravir se convirtió en el primer antiviral oral autorizado para el tratamiento de covid-19.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pfizer pide la licencia de empleo de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental en contra del covid-19
>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 50 40 ORGANIZATION 11 Pfizer: 9, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 2
2 píldora 20 0 NONE 5 la píldora: 2, La píldora: 1, su píldora antiviral: 1, su píldora: 1
3 una necesidad urgente de opciones de tratamiento 8 100 NONE 2 una necesidad urgente de opciones de tratamiento: 2
4 vidas 0 30 NONE 2 innumerables vidas afectadas: 1, vidas: 1
5 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
6 medicamento 0 0 NONE 2 el medicamento: 1, un medicamento antiviral: 1
7 medios 0 0 NONE 2 medios: 2
8 personas 0 0 NONE 2 las personas: 2
9 un país soberano de asia_oriental 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un país soberano de Asia_Oriental): 2
10 la autorización de uso de emergencia de la Administración_de_Alimentos y Medicamentos_de_Estados_Unidos 0 50 ORGANIZATION 1 la autorización de uso de emergencia de la Administración_de_Alimentos y Medicamentos_de_Estados_Unidos: 1