Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis Planas 2020 (cropped)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desautorizó hoy en toda regla aAlberto Garzón en cuanto a la controversia de las macrogranjas y la calidad alimenticia de las producciones en intensivo que se exportan a terceras naciones. Alberto Garzón es l ministro de Consumo. En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, Planas se mostró contundente en la defensa de la área ganadera y endureció el discurso del Gobierno en contra de Garzón con frases como: «Esta controversia es lamentable porque pone en tela de proceso la actividad de gente honrada por la que vengo trabajando desde 2018». No dudó en mencionar: «Soy el ministro de Alimentación y es que me llame, si alguien habla de alimentación lo normal», en alusión al ministro de Consumo, que adicionalmente, resaltó que «los estancieros merecen estima, reconocimiento y voto de confianza, confirmando adicionalmente que no han atravesado palabra en los últimos días a raíz de la controversia desatada tras la entrevista de Garzón al periódico inglés The Guardian. Es una área clave para España y las comidas de España están reconocimientos por los mercados internacionales»

Como viene comunicando EL MUNDO, de momento pedro Sánchez no prevé la destitución de Alberto Garzón ni su cese tras el terremoto político generado por sus controversial declaraciones. Moncloa en insiste: «Garzón se ha expresado «a título personal» y no como representante gubernamental ante un medio extranjero». Eso han esgrimido este miércoles la ministra de Educación, Pilar Alegría, y posteriormente Isabel Rodríguez.En concreto, Vox quiere que ambos ministros den cuenta en sede parlamentaria de cuál es el parecer del Gobierno, y singularmente la de sus ministerios, acerca de las «demandas» de Garzón en contra de la área cárnica de España.

Luis Planas Puchades es un revisor de trabajo, diplomático y político español.

Alberto Carlos Garzón Espinosa[2]​ es un economista y político español, ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020.

El titular de Agricultura lamentó que, en un tema de su competencia, no haya habido «la comunicación previa que es siempre de precisión». Cuando yo tengo algún tema que toca otro ministerio, planas ha informado: «, normalmente nos llamamos y mencionamos lo que se va decir y cómo». quien especificó, en alusión a Garzón, que «no hablamos en los últimos días. Cuando yo tengo algún tema que toca otro ministerio, soy el ministro de Alimentación, si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame» porque «, normalmente nos llamamos y mencionamos lo que se va decir y cómo».

El ministro de Alimentación Planas lamentó: «»a mí como ministro de Agricultura todo este ruido me fastidia, porque creo que nuestros estancieros se sienten incómodos con ser el foco de atención y con una puesta en tela de proceso que en absoluto merecen»».

El ministro de Alimentación En este sentido, indicó: «»aquí no hay conflicto, hay diversidad». y España es una nación que es una potencia agroalimentaria y ganadera a nivel internacional, somos el cuarto exportador de la Unión Europea y el cuarto del mundo y, por tanto, tenemos una diversidad de producción que es absolutamente normal».

El ministro de Agricultura adicionalmente y ha prevenido que las producciones ganaderas -«de pequeña medida»-en España están sometidas a la legislación europea. ha rechazado: «En España existan ‘macrogranjas’ como las que caracterizaba Garzón». y ha prevenido que las producciones ganaderas -«de pequeña medida»-en España están sometidas a la legislación europea.

Holanda «la medida de las grandes es muy superior a la de España», aunque lo relevante, en todo caso, especificó, que la área «que cumpla la legislación», que es lo que está sucedido, para especificar que en España no hay macrograjas no sostenibles «porque no estarían abiertas», por lo que «nadie duda de la calidad ni de la seguridad de los productos agroalimentarios de España».

Elvira Rodríguez Por su parte, y ha destacado que «no hay derecho al maltrato que está recibiendo la área cárnica y ganadera por parte del Ejecutivo». ha asegurado: «»este Gobierno hace aguas por todas partes»». y ha destacado que «no hay derecho al maltrato que está recibiendo la área cárnica y ganadera por parte del Ejecutivo».

Él/ella Planas , adicionalmente, y se mostró inquietado porque con esta controversia «política», especificó «estamos creando un aura de incertidumbre sobre una área que está trabajando muy bien». subrayó: «Las explotaciones agrarias deben tener_en_cuenta, como en cualquier otra actividad, la rentabilidad económica: «Esto no es literatura pastoril, esto debe ser sostenible económicamente»». y se mostró inquietado porque con esta controversia «política», especificó «estamos creando un aura de incertidumbre sobre una área que está trabajando muy bien».

Tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en el marco de sus competencias, «debemos trabajar juntos para la sostenibilidad económica, ambiental y social de nuestra área ganadera», apostilló Planas.

«En España existen 165 razas ganaderas autóctonas en la ganadería extensiva, de las que 140 están en vías de extinción y 25 en producción, a las que hay que respaldar para su mantenimiento», especificó El ministro. Y en la producción intensiva, especificó que hay diferentes calidades, pero todas ellas «son altísimas» que producen «productos saludables».

Sobre si en España una aumentada cantidad de carne es comida o no -otro debate que Garzón ha sacado a la luz el pasado verano- Planas subrayó que los seres humanos «somos omnívoros» y lo relevante también es «la combinación de comidas».

«No iba a hacer «ninguna observación» al respecto», ha mencionado Luis Planas Por último, al ser interrogado si Garzón reúne las condiciones para ser el ministro de Consumo de España,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Planas desautoriza a Garzón: «Soy el ministro de Alimentación y es que me llame, si alguien habla de alimentación lo normal»
>>>>>El ministro Planas defiende al sector ganadero tras la polémica desatada por Alberto Garzón – (El Mundo)
>>>>>Ofensiva de Vox contra Garzón: presentará mociones municipales contra sus críticas a la ganadería intensiva – (EuropaPress)
>>>>>El PP reúne a sus consejeros de Agricultura para coordinar su ofensiva contra Garzón con mociones en toda España – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garzón asegura que las declaraciones fueron como ministro de Consumo y normaliza las diferencias en la coalición – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garzón sostiene que se excluyó información de la entrevista por espacio y que el «bulo» de la carne lo impulsó un lobby – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama que se abra el Congreso en enero porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones» – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y rebaja a declaraciones «a título personal» sus palabras sobre el sector ganadero – January 05, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP lanza la campaña ‘Sánchez apaga y vete’ y le exige que pida perdón por «mentir» sobre el precio de la luz – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP quiere que el Congreso censure el «autoritarismo» del Gobierno de PSOE y Podemos – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP interpone un recurso de amparo ante el TC contra un veto del Gobierno a la bajada del IVA de las peluquerías – December 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 yo 0 40 NONE 11 me: 3, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 5
3 Alberto Garzón 0 40 PERSON 8 Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2: 1, Alberto_Garzón (apposition: el ministro de Consumo): 1, Garzón: 6
4 sector 0 40 NONE 7 un sector: 1, el sector cárnico español: 1, el sector: 2, el sector cárnico y ganadero: 1, un sector clave: 1, nuestro sector ganadero: 1
5 Luis Planas 40 0 PERSON 7 Planas: 3, Luis_Planas_Puchades: 1, Luis_Planas: 2, (tacit) él/ella (referent: Planas): 1
6 España 0 0 PLACE 7 España: 7
7 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
8 tema 0 0 NONE 4 algún tema: 4
9 polémica 0 100 NONE 3 esta polémica: 1, la polémica desatada: 1, Esta polémica: 1
10 el cuarto exportador de la Unión_Europea y el cuarto de el mundo 0 40 ORGANIZATION 3 el cuarto exportador de la Unión_Europea y el cuarto de el mundo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el cuarto exportador de la Unión_Europea y el cuarto de el mundo): 2