Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ángela Molina en la 30 Semana de Cine de Medina del Campo

Se enojan cuando sólo les interrogan por la vestimenta que llevan, aquí aún estamos aún en la etapa previa, festejando el modelete, cuando en la alfombra roja de los Oscar ya están en otra dimensión y las actrices. En los premios Goya 2021, el presentador de Televisión Española a pie de alfombra estaba allí, prácticamente, para interrogar por la marca de vestimenta a famosos y famosas. «Estás impresionante», «qué vestido más bonito», «¿de quién vestirás?» han sido el meollo de su guión de la noche.

Una de las grandes novedades de esta edición va a ser la participación en la gala de actores y actrices de Hollywood y de otras cinematografías. Según se ha comunicado, superestrellas como Robert de Niro, Al Pacino, Ricardo Darín, Laura Dern, Monica Bellucci, Salma Hayek, Charlize Theron o Sylvester Stallone conectarán y mandarán saludos de modo telemático. Un gran detalle que, suponemos, se debe a la buena agenda de contactos de un artista tan internacional como Antonio Banderas.

Eso sí, los mensajes feministas que se esperaban, porque ya forma parte de la tradición utilizar el evento para reivindicar los de voto de confianza a las víctimas del Covid o los llamamientos a la colaboración de la ciudadanía. y a dos días del 8M un poco de ruido era esperado , han brillado por su ausencia, no así los de voto de confianza a las víctimas del Covid o los llamamientos a la colaboración de la ciudadanía . Era lo que tocaba. Mabel Lozano, que se ha alzado con el premio al mejor cortometraje documental por ‘Biografía del cuerpo de una mujer’, ha sido de las pocas premiado en teñir de reivindicación su agradecimiento. Durante su corta intervención hacía un alegato en contra de la trata de mujeres, una cruzada en la que lleva años embarcada. A la audiencia recordaba le: «De lo que están desnudas esas mujeres es de derechos».

Lo más feminista de la noche han sido los premios con que se ha alzado el filme ‘Las nenas’. Mejor film, mejor dirección novel y mejor guión original para Pilar Palomero. Ángela Molina, que ha recibido el premio por toda su carrera, muy emocionada fue mostrada, ha recordado a toda su familia y ha hablado de lo maravillosísimos que son los españoles y olé. En el capítulo musical también han ganado por goleada las mujeres, don Diana Navarro, Aitana, Nathy Peluso y Vanessa Martín dándolo todo en sus números musicales.

Pero eso no quiere mencionar que la tensión, los momentos de alegría y, sobre todo, las representaciones musicales no surjan. Hemos elegido siete detalles a los que tiene que estar atento el sábado 6, a partir de las 22 horas, en La1.

Ángela Molina Tejedor es una actriz de España perteneciente a una conocida dinastía de artistas.

Ha estudiado el Máster de Interpretación para Cine y TV Escuela Universitaria de Artes TAI.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Poco feminismo, mucho Covid, Banderas a tope y las nenas que han conquistado los Goya 2021
>>>>>Los 7 detalles que no puedes perderte de la gala de los Premios Goya 2021 – March 05, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángela Molina 510 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ángela_Molina y de lo maravillosísimos y): 2, Ángela_Molina_Tejedor: 1, Ángela_Molina y de lo maravillosísimos y: 3
2 80 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 premios 120 0 NONE 3 los premios: 3
4 Diana Navarro 0 0 PERSON 3 lo (referent: don Diana_Navarro): 1, (tacit) él/ella (referent: don Diana_Navarro): 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Mabel Lozano 190 0 PERSON 2 Mabel_Lozano por Biografía de el cadáver de una mujer: 2
7 premio 80 0 NONE 2 el premio: 2
8 cruzada 0 0 NONE 2 una cruzada: 2
9 detalles 0 0 NONE 2 siete detalles: 2
10 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso sí: 1