Por: SentiLecto

Hace 5 años, los letrados de Podemos pidieron varias veces a la justicia la geolocalización del teléfono móvil robado a Dina Bousselham, por entonces asesora de Pablo Iglesias, que. La primera vez, nueve meses tras denunciar el hurto. Por lo tanto, dos semanas después de que las primeras informaciones sobre el contenido de la tarjeta SD fueran conocidas que alojaba el terminal, y

Buxadé aprovechó también la rueda de prensa para contrastar el respaldo del oficio periodístico en contra de los ataques de Podemos en contra de informadores y que cuando ha recibido una pedrada en un mítin en Sestao, en cambio no se defendiera a su diputada Rocío De Meer.Según Buxadé, el vicepresidente del Gobierno debe contestar de este caso en el tribunal y rechazan la pretensión de Podemos de derivar la comparecencia de Iglesias en el Congreso dentro de una comisión de investigación que cite también al último Gobierno del PP y a periodistas.Las críticas a Iglesias y la defensa del trabajo de los medios de comunicación completaron la advertencia a los votantes moderados de Vaslui sobre el papel del lehendakari Iñigo Urkullu como avalista de Iglesias en el Gobierno. Casado tras cursar visita a la empresa de biotecnología Viralgen ubicada en San Sebastián remarcó: «Yo le interrogo a Urkullu de qué lado está».La reacción de Iglesias a este viraje de los sucesos fue atacar a los medios de comunicación que publican estas informaciones, con EL MUNDO a la cabeza, e implicar al Gobierno en su defensa. Que las presuntas «cloacas» querían impedir su llegada al poder, en 2020 la tesis es que esas mismas «cloacas» quieren echar a Podemos del poder, si en 2019 la tesis era.

El viernes 03 de julio «No hay caso». Lo ha escrito de su puño y letra hacía ya cuatro años, en julio de 2016, el entonces responsable de los Servicios Jurídicos de PodemosJosé Manuel Calvente en uno de los chats que compartía con sus compañeros de partido. En alusión a la publicación de los mensajes que contenía el móvil de Dina Bousselham terminó: » fue una filtración y no un asalto». Como se dirigía a ellos, el abogado ha esgrimido ante sus «compas» de la formación morada , un argumento cargado de sentido común e imposible de rechazar.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

La formación morada, a través de su letrado Raúl Carballedo, ha presentado una ampliación de demanda ante el juzgado de Alcorcón . Después, han recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid y, más tarde, pidieron la in

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Alcorcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos contribuyó al juez del ‘caso Dina’ un teléfono móvil diferente al que ha denunciado como robado
>>>>>Vox pide personarse como acusación en el ‘caso Dina’ y emplaza a Pablo Iglesias a explicarse en el juzgado – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga contra Vicente Vallés – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias reacciona furibundo a las noticias del ‘caso Dina’ y dice que llamará a periodistas a declarar al Congreso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La conversación de los abogados de Podemos sobre el ‘caso Dina’: «El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos» – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado urge a Sánchez a «reprobar los intolerables ataques» de Iglesias a los periodistas y pide «conocer toda la verdad» del caso – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP acorrala a Pablo Iglesias en el Congreso por el ‘caso Dina’: «No ha negado el chivatazo de la Fiscalía» – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado advierte que el ‘caso Dina’ puede convertirse en el ‘caso Sánchez’ si no frena a Pablo Iglesias – (El Mundo)
>>>>>Margarita Robles a Pablo Iglesias: «Los insultos nunca son justificables, ni en las redes ni en ninguna parte» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, Iglesias: 1
2 Dina Bousselham 20 0 PERSON 2 Dina_Bousselham: 1, (tacit) él/ella (referent: Dina_Bousselham): 1
3 cloacas 3 0 NONE 2 cloacas: 2
4 Buxadé 0 0 PERSON 2 Buxadé: 2
5 Iñigo Urkullu 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Urkullu de qué lado): 1, Urkullu de qué lado: 1
6 Provincial de Madrid 0 0 PERSON 2 la Audiencia_Provincial_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_Provincial_de_Madrid): 1
7 caso 0 0 NONE 2 este caso: 1, caso: 1
8 partido_político 0 0 NONE 2 un partido_político español: 2
9 poder 0 0 NONE 2 el poder: 2
10 tesis 0 0 NONE 2 la tesis: 2