Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

Podemos se lanzó al plan de atacar a la prensa por comunicar del asunto, una vez que el caso Dina se le complicó en los juzgados y que se puso en evidencia la conducta de Pablo Iglesias por retener durante meses la tarjeta de memoria de su consultora. Ayer lo ha hecho Pablo Iglesias de un modo muy visible durante una entrevista en Radio Nacional y este sábado le siguió los pasos Pablo Echenique, que «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es igual que le sucede a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce erupción que las cloacas no lograran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno», dispara el portavoz de Podemos en el Congreso en Twitter, que apostilla: «Está en su derecho, con un ataque personalizado en contra del periodista de Antena 3 Vicente Vallés, al que ha cuestionado su profesionalidad en la línea de lo que ya hizo su secretario general, que le llamó «presunto periodista». , pero que no lo llamen ‘informativos'».

Sobre si va a comparecer o como le solicita la oposición, no en el Congreso el vicepresidente lo circunscribió sólo a una nueva comisión de investigación sobre las llamadas cloacas del Estado. «Volvamos a hacerla, pero que si ella daba, venga Soraya a responder las órdenes a la policía patriótica», ha asegurado. «Vamos a interrogarle a Fernández Díaz, a Zoido, a los comisarios, a Rajoy, que cuando su partido ha construido una cloaca policial para perseguir a contrincantes políticos, era el presidente del Gobierno».Pablo Iglesias habló sobre el llamado caso Dina y fue para culpar de todo a lo que se ha mencionado como las «cloacas del Estado, policiales y mediáticas». Tras muchos días de silencio el vicepresidente segundo del Gobierno se pronunció sobre el viraje que dio este asunto, sobre el asalto del teléfono móvil a Dina Bousselham a finales de 2015, en el que el juez le quitó la condición de damnificado, después de aumentar en la investigación. Dina Bousselham es su ex consultora. Asegura que no teme ser imputado. , en una entrevista esta mañana en RNE ha mencionado: «En ningún caso».

El miércoles 17 de junio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón confirmó su determinación y retirar a Pablo Iglesias la condición de damnificado en la causa en contra de José Manuel Villarejo por la filtración de datos de una ex consultora. Lo hacía en un auto que cuestionaba duramente la representación del líder de Podemos por guardar durante meses la tarjeta del móvil de Dilma Bousselham. Adicionalmente, apuntaba a Iglesias como responsable del aniquilamiento de la tarjeta, lo que podría conllevar consecuencias penales para el dirigente político.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Echenique acompaña su mensaje con un vídeo para difamarle que ha sido creado y publicado por la «medio» patrocinado por Podemos y en cuya dirección está Dina Bousselham, la consultora que de la tarjeta de memoria.

«No hay caso». Lo ha escrito de su puño y letra hace ya cuatro años, en julio de 2016, el entonces responsable de los Servicios Jurídicos de PodemosJosé Manuel Calvente en uno de los chats que compartía con sus compañeros de partido. En alusión a la publicación de los mensajes que contenía el móvil de Dina Bousselham terminó: «Fue una filtración y no un asalto». Como se dirigía a ellos, el abogado ha esgrimido ante sus «compas» de la formación morada , un argumento cargado de sentido común e imposible de rechazar.

«En efecto había mantenido durante meses en su poder la tarjeta de memoria del teléfono de su consultora, donde había fotografías íntimas», Hace 1 día, ha reconocido Iglesias en sus primeras declaraciones tras el vuelco en el caso Dina. El líder de Podemos ha justificado que ha sido, en caso de que no se la haya dado previamente para no causarle «más presión».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos endurece su ataque a la prensa por el ‘caso Dina’ y carga en contra de Vicente Vallés
>>>>>Pablo Iglesias rechaza que pueda ser imputado por el ‘caso Dina’ y carga contra las «cloacas policiales y mediáticas» – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>El tiro por la culata de Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dina Bousselham 0 15 PERSON 5 Dina_Bousselham: 1, el llamado caso Dina: 1, Dina_Bousselham (apposition: su ex asesora): 1, el caso Dina: 2
2 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias de una manera muy visible: 1, la (referent: Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 auto 0 60 NONE 2 un auto: 2
5 Fernández Díaz 0 50 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernández_Díaz): 1, Fernández_Díaz: 1
6 Pablo Echenique 20 0 PERSON 2 Echenique: 1, Pablo_Echenique: 1
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
8 Podemos 0 0 PERSON 2 Podemos: 2
9 Rajoy 0 0 PERSON 2 Rajoy: 2
10 Soraya 0 0 PERSON 2 ella (referent: Soraya): 1, Soraya: 1