Por: SentiLecto

Letrado: Hijos de Jacob Blake han presenciado los tiros 1:47

Jacob Blake es un hombre afroamericano de 29 años que fue alcanzado por cuatro de los siete tiros en contra de su espalda durante un arresto por parte de Rusten Sheskey,[1]​[2]​ un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin.

– Luego de tres días de silencio, reclamos nocturnos, balaceras fatales en una manifestación y un reclamo extendido en el mundo del deporte, las fuerzas de seguridad de Wisconsin por fin brindaron su primera versión de los tiros en contra de Jacob Blake por parte de la policía de Kenosha.

«El suceso se ha debido a una pelea doméstica», comunicó el División de Investigación de Departamento de Justicia de Wisconsin En la noche de este miércoles,.

Ve: Lo que sabemos hasta el momento de la balacera a Jacob Blake en Kenosha Los policías han llegado a la escena, han tratado arrestar a Blake, que ha rodeado su vehículo, «ha abierto la puerta del lado del conductor y se ha inclinado hacia adelante», ha señalado la agencia, un hombre negro de 29 años , y utilizaron un revólver eléctrico en una tentativa fallida por detenerlo, mencionó la DCI.

El policía Rusten Sheskey, quien estuvo en el departamento de Kenosha durante siete años, ha disparado siete veces a la espalda de Blake, agregó la DCI. Ningún otro agente ha disparado su arma.

Según la agencia, Blake aceptó que tenía un cuchillo en su poder, y «Recobraron un cuchillo del piso del lado del conductor del vehículo de Blake», mencionaron los policías.

Esta declaración es la primera versión oficial de la policía sobre los sucesos, pero cuando esboza una explicación, aún deja grandes vacíos en su línea de tiempo y. No indica por qué la policía en caso de que Blake haya tomado, se ha movido para arrestar a Blake o ha amenazado con utilizar el cuchillo, o por qué Sheskey ha disparado tantas veces a la espalda de Blake, y tampoco dice a sus hijos en el vehículo u otros miembros de la familia que estaban a pocos metros de distancia.

Protestas demandan justicia para Jacob Blake 3:45

La versión policial de los sucesos se ha publicado después de reclamos nocturnos en Kenosha que pedían transparencia policial y rechazaban la violencia de policías en contra de personas negras. Este miércoles, un joven de 17 años ha sido arrestado y acusado de asesinato intencional en primer grado por su supuesto papel en una balacera la noche anterior en el que dos personas en un reclamo murieron y una tercera ha resultado gravemente lesión, mencionaron las autoridades.

Cuando los Milwaukee Bucks de la NBA se rechazaron a jugar un partido, los reclamos se prolongaron al mundo del deporte en la noche del miércoles , lo que ha generado reclamos salvajes en las ligas de baloncesto, béisbol y fútbol.

Lo que la policía menciona que sucedió

Cuando una mujer ha llamado a la policía, el suceso del domingo empezó y reportó que «su novio estaba presente y El suceso del domingo cuando una mujer ha llamado a la policía, empezó y reportó que «su novio estaba presente y se », según los investigadores. suponía: «No tenía que estar en ese lugar».», según los investigadores.

En una llamada policial, un despachador designa a Blake, menciona que «él/ella En una llamada policial, un despachador designa a Blake, que «se supone » y agrega que él ha tomado las llaves de la denunciante y se rechazó a irse. menciona: «No tiene que estar ahí».» y agrega que él ha tomado las llaves de la denunciante y se rechazó a irse. El despachador informa más adelante que no tiene más detalles porque la persona que llama «no coopera».

«Unos cinco minutos después del informe inicial, un despachador ha recibido informes de tiros», mencionó La policía.

Las autoridades agregaron que dos agentes fueron puestos en autorización administrativa. Se va a identificar a los otros policías involucrados en la balacera pronta, según el fiscal general del estado.

La policía ha prestado ayuda a Blake y se lo ha trasladado en avión a un hospital de Milwaukee, mencionó la policía.

Videos del suceso muestran una pelea entre Blake y la policía, así como el momento en que Blake camina luego por la parte delantera de una camioneta y pretende ingresar por la puerta del lado del conductor. Se observa a un agente de policía de la camiseta sin mangas de Blake y se escuchan siete tiros.

Los tres hijos de Blake estaban dentro del vehículo en ese momento, mencionó el letrado Ben Crump.

En la mañana del miércoles, un letrado de la familia le mencionó al medio estadounidense CNN que Blake no tenía un arma en el auto.

«Soy el bebé, soy su Meagle Beagle. Él era mi luz», mencionó su hermana Megan Belcher. «Todos ustedes lo han separado de su familia. Todos ustedes se han mantenido al margen y han dejado que ocurriera», añadió.

«No puedo hablar directamente de lo que tenía, pero lo puedo mencionar que sus tres hijos estaban en el auto», ha indicado Patrick Salvi Jr. al medio estadounidense CNN. «Eso estaba en su mente. Eso es lo más relevante para él en su vida: su familia y sus hijos», añadió.

Ve: fotografías | Protestas en Kenosha por balacera policial a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años

| Llamas en autos quemados por los manifestantes a pocas cuadras del Palacio de Justicia del condado.

| Los vehículos que fueron quemados durante los reclamos se observan en Kenosha el lunes 24 de agosto. NEWS

Los manifestantes en otros lugares también han marchado el lunes, inclusive en la ciudad de Nueva York, Washington DC y Minneapolis, donde al se ha arrestado a personas menos cinco .

| Gente golpea la puerta del Departamento de Policía de Kenosha el domingo. Mike De Sisti / Milwaukee Journal Sentinel / utiliza TODAY NETWORK

| Manifestantes quiebran ventanas en el inmueble de la administración del condado de Kenosha. San Krajacic / THE KENOSHA NEWS

«Como siempre, el video que circula actualmente no captura todas las complejidades de unsucesoe altamenteenérgicoo. Le y se den a conocer todos los hechos», mencionó Pete Deates, presidente de la Asociación de Policía Profesional de Kenosha. solicitamos: «Se abstenga de emitir un proceso hasta que se conozcan». y se den a conocer todos los hechos», mencionó Pete Deates, presidente de la Asociación de Policía Profesional de Kenosha.

| Un hombre confronta a la policía afuera del Departamento de Policía de Kenosha el domingo. Mike De Sisti / Milwaukee Journal Sentinel // utiliza TODAY NETWORK

| La gente se reúne afuera del Keno Sha County Courthouse el domingo. Mike De Sisti / Milwaukee Journal Sentinel / utiliza TODAY NETWORK

| Mientras le disparan balas de goma el domingo, un hombre salta sobre un bote de gas lacrimógeno. San Krajacic / THE KENOSHA NEWS

| Los manifestantes se detienen frente a una hilera de policías en el inmueble de Seguridad Pública el domingo. Sean Krajacic / THE KENOSHA NEWS

| Mientras camina hacia la puerta del lado del conductor de una camioneta el domingo, en esta captura de pantalla tomada del video, la policía sigue a Jacob Blake. Le han disparado unos momentos después. Raysean White / TMX.news

Blake permanece en el hospital y su familia mencionó que la balacera probablemente lo dejaría detenido de la cintura para debajo. «Los letrados no pudieron obtener la versión de Blake dada la gravedad de sus lesiones», ha asegurado Salvi.

«Es un hombre joven y es resistente» Justin Blake le mencionó al medio estadounidense CNN este miércoles por la noche que la familia no quería hablar con el policía. Justin Blake es tío de la víctima.

Mencionó: «Solo queremos asegurarnos de que los supervisores, los que están a cargo, comprendan que la madre y… su papá solo quieren justicia». «No queremos hablar con él. Debería tener que lidiar con el sistema que está frente a él, y tenemos que asegurarnos de que ese sistema funcione».

Brooker En una entrevista con una emisora local de la cadena NBC, se por qué la policía dispararía a alguien » interrogó: «No está armado» y «sin que te dé dificultades»».

Él/ella previamente y tenía daños en el riñón, el hígado y la médula espinal. mencionó: «Blake padeció múltiples heridas en la balacera, incluida una lesión de bala en un brazo». y tenía daños en el riñón, el hígado y la médula espinal.

«Esperaban que pudiera tener «una gran recuperación»», mencionó él/ella En la noche de este miércoles,.

Justin Blake ha asegurado: « va a ser lenta, va a ser progresiva, pero es un hombre joven y resistente».

«Tiene todas las posibilidades, como cualquier otra persona, de modificar las cosas».

⚠️ El siguiente video contiene imágenes perturbadoras. Se recomienda la discreción del espectador.

El caso de Jacob Blake: otra balacera, más reclamos y una tensión mortal

Negros en Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Milwaukee

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policía revela su versión de la balacera a Jacob Blake en Kenosha
>>>>>La hermana de Jacob Blake dice que no está triste. Está enojada y quiere un cambio – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El hombre que grabó el tiroteo de Jacob Blake dice que está traumatizado y no puede dormir – August 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice su padre – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice el padre del afroestadounidense baleado por la policía en EE.UU. – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jacob Blake: el caso del afroestadoundiense baleado por la espalda por la policía que reencendió las protestas en EE.UU. – August 24, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blake 0 51 PERSON 14 lo (referent: Blake): 1, Blake: 11, (tacit) él/ella (referent: Blake): 1, (tacit) él (referent: Blake): 1
2 policía 0 40 NONE 10 la policía: 8, La policía: 2
3 Jacob Blake Hijos de 0 40 PERSON 7 Hijos_de_Jacob_Blake: 1, Jacob_Blake: 6
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
5 protestas 0 230 NONE 6 Las protestas: 2, las protestas: 1, protestas salvajes: 1, protestas nocturnas: 2
6 tiroteo 0 30 NONE 6 el tiroteo: 4, tiroteo policial: 1, un tiroteo: 1
7 hombre 20 0 NONE 4 un hombre joven: 1, un hombre joven y resistente: 1, Un hombre: 2
8 yo 15 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
9 Brooker 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Brooker): 3, Brooker: 1
10 Kenosha 0 0 ORGANIZATION 4 Kenosha: 4