Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

Rodeado por la controversia, Fernando Grande-Marlaska, que ha conseguido, desde el Ministerio del Interior, casi el mismo protagonismo que el de Sanidad, en mitad de una pandemia con más de 78.000 muertos, es el eje sobre el que gravitan la mayoría de las dificultades que salpican al Gobierno.

La cronología marca. Desde el minuto uno había quien quería tensionar la campaña electoral: buscaba claramente un enemigo. Pero lo que ahora se conoció es que quien más lanzaba esa campaña tenía entre los promotores a los suyos. Y mientras, 15 días de silencio oficial en el Ministerio del Interior.

Hace 1 mes, el PP quería centrar el disparo, el lunes 12 de abril. Y por eso presentó ya en los tribunales de Plaza de Castilla una demanda en contra del número dos de Fernando Grande-Marlaska en Interior y en contra de la nueva directora general de la Guardia Civil. En concreto, según constaba en la demanda a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se acusaba tanto aRafael Pérez como a la jefa de los beneméritos, María Gámez, de delitos de prevaricación. Rafael Pérez es l secretario de Estado de Seguridad.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Y ahora tiene otro frente abierto: la seguridad privada de Podemos, del partido asociado de Gobierno de Pedro Sánchez, de sus compañeros en el Consejo de Ministros. Tras anticipar El Confidencial la detención de dos miembros

Hace 1 mes, todo empezó un no tan lejano. Vox acordó lanzar su precampaña electoral en Vallecas, en la denominada Plaza Roja. Desde las redes cercanas Podemos fue llamado para tratar d

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

A su vez, cancela cuando quierasCancela cuando quieras

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policías y guardias civiles piden a Marlaska que audite la ‘seguridad privada’ de Podemos
>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno teme que un ‘efecto Ayuso’ haga más difícil todo entendimiento con el PP – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>Amenazan al abogado que denunció que Cataluña no vacunaba a policías y guardias civiles: «Como se muera mi madre voy a por ti» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>180 guardias civiles que se enfrentaron a ETA, traicionados ahora por Marlaska – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía denuncia la «injustificada discriminación» en Cataluña de la Policía y la Guardia Civil – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Policía tenía a sus agentes en Cataluña listos para ser vacunados el 25 de febrero – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska Gómez 40 0 PERSON 5 Fernando_Grande-Marlaska: 3, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska_Gómez): 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 eje 0 0 NONE 3 el eje: 3
4 denuncia 0 120 NONE 2 la denuncia: 1, una denuncia: 1
5 78.000 muertos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 78.000 muertos): 2
6 Premium 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Premium): 1, Premium: 1
7 Vox 0 0 ORGANIZATION 2 Vox: 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
8 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
9 Rafael Pérez 0 60 PERSON 1 Rafael_Pérez (apposition: el secretario de Estado_de_Seguridad): 1
10 Gámez 0 50 PERSON 1 María_Gámez de delitos de prevaricación: 1