Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

El estilo de mando del presidente estadounidense ha favorecido un gran voto de confianza en Polonia, que no obstante el profesor Andrzej Mania, especialista en asuntos de Estados Unidos de la Universidad de Jagiellonian, ve «con cierta inquietud un ligero desliz de los vínculos con los democratas por las autoridades de Polinesia Francesa. «Los vínculos actuales entre las dos naciones son mejores que nunca», aseguran Tanto el presidente norteamericano Donald Trump como su omónimo Polaco, Andrezej Duda,. Angostas relaciones personales, la suspensión de la visa para los ciudadanos de Polinesia Francesa, así como una visión geopolítica común, ha ayudado a estrechar lazos.

«Estamos trabajando con Polonia como contestación a las acciones y la conducta desestabilizadora de Rusia» asegura Donald Trump mientras que para su colega de Polinesia Francesa, «gracias al presidente Trump, los Estados Unidos están demostrando ser un aliado absolutamente fiel. Podemos contar con los Estados Unidos».

El martes por la mañana, Trump pidió a su secretario de Justicia que trabaje «rápido» para comenzar una investigación basada en demandas infundadas antes de las elecciones. Y ha acusado al panel que después de que la comisión comunicara, planea el debate del jueves de parcialidad que los micrófonos de los candidatos se acallarían en algunas partes del evento.Una Europa fuerte y unida es el mejor aliado que Estados Unidos puede tener en el futuro, en su irremediable confrontación con China

El miércoles 30 de septiembre el ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden cuestionó el plan de reapertura en toda la nación en medio de la pandemia de coronavirus y solicitó que se consoliden las pruebas. El presidente Donald Trump ha apretado para que se abran empresas y escuelas, además de minimizar la relevancia de las pruebas.

La presencia de militares de Estados Unidos y la firma de contratos de gas multimillonarios son buenos para la seguridad económica y geopolítica de Polonia. Esta es una de los dos estructuras políticas más poderosas y debenos recordar que muchos políticos demócratas se han llevado muy bien con Polonia».

De acuerdo con algunos especialistas, un potencial triunfo de Joe Biden no modificaría mucho los vínculos de Polonia con Estados Unidos.

Si es Trump como Biden, el profesor Pawel Laidler, del Instituto de Estudios Americanos está «persuadido de que tanto, los vínculos polaco-estadounidenses van a seguir siendo muy buenas e inclusive un presidente demócrata no va a retirar las tropas de la OTAN. Al opuesto, consolidará el flanco de la Alianza aquí».

Por otra parte, la entrevista está programada para transmitirse este domingo.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Sin embargo, la alianza que gobierna Polonia respalda extraoficialmente al presidente actual, temiendo la presión que pudiera imponer una potencial administración Joe Biden.

Se convertirá en el presidente de Polonia, los polacos que viven en Estados Unidos tienen influjo sobre quién va a ser el anfitrión de la Casa Blanca, mientras que los de Estados Unidos tienen muy poco influjo en quién. Con casi 10 millones de votantes de origen polaco en Estados Unidos, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos deberán tener en cuenta su voto.

«No me importan los sondeos. Ha habido un montón de sondeos la última vez. No ha funcionado porque un montón de gente se ha quedado en casa. Y se ha vuelto vaga y complaciente. No esta vez. No en esta elección, no esta vez», mencionó.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polonia-EE.UU: Una amistad duradera | Euronews
>>>>>Trump pone fin de manera abrupta a una entrevista con ’60 Minutes’ antes de un grabación planificada con Pence – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fauci dice que no le sorprende «para nada» que Trump se contagiara de coronavirus – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Melania Trump detalla su enfermedad por covid-19 y revela que su hijo Barron se contagió – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump lleva su máquina de desinformación sobre el covid-19 de vuelta a la carretera electoral – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se burla del virus mientras lanza un esprint por la reelección – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desespera cada vez más, lo que genera nuevos temores por su salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump menosprecia a Fauci y hace afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus en una llamada de campaña – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden y las dos realidades políticas polarizadas de Estados Unidos viven en horario de máxima audiencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias del coronavirus 19 de octubre: Estados Unidos informa más de 48.000 casos nuevos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de octubre: Inmunidad al coronavirus podría durar meses – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Obama regaña mordazmente a Trump antes del debate final – (CNN en español)
>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 30 PERSON 7 El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 2, Trump: 2
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 3
3 Polonia 0 0 PERSON 5 Polonia: 5
4 presidente 50 0 NONE 4 el presidente estadounidense: 1, un presidente demócrata: 1, el presidente actual: 1, el presidente norteamericano: 1
5 Joe Biden 0 2 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden: 1, una potencial administración Joe_Biden: 1
6 Polaco 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: su omónimo Polaco): 2, su omónimo Polaco: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 vez 0 0 NONE 3 la última vez: 1, esta vez: 2
9 presión 0 100 NONE 2 la presión: 2
10 aliado 190 0 NONE 2 el mejor aliado: 2