Por: SentiLecto

Así el polvo del Sahara es observado sobre el Atlántico 1:26— El Ministerio de de Así el polvo del Sahara es observado sobre el Atlántico 1:26— , que recomienda a la población utilizar mascarillas y lentes protectores para reducir los peligros de alergia, ha confirmado: «La tarde de este martes empezó a entrar de modo gradual». Según las autoridades, el ambiente brumoso es el resultado de la ausencia de lluvias y la entrada del polvo proveniente de África.

El sitio web informa: ““Los estudios habría menor posibilidad de que se desarrollen los ciclones tropicales en el Atlántico”. sugieren: «Puede reducir la formación de nubes, por consiguiente,». habría menor posibilidad de que se desarrollen los ciclones tropicales en el Atlántico”, informa el sitio web.Este viaje sucede todos los años y llega también hasta México. Y si si hay algo, te interrogas que temer, las autoridades de Mexico son claras al respecto: “esto es normal y no representa una amenaza para la población”.La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informa que la columna de polvo es producida desde finales de la primavera boreal y hasta comienzos del otoño. La caracteriza como “una masa de aire polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana sobre el Desierto del Sahara y norte tropical es movido hacia el oeste a través del Atlántico. Cuando los vientos son particularmente fuertes, el SAL, que se prolonga alrededor de 1.500 a 6.000 metros en la atmósfera, puede transportarse varios miles de kilómetros, llegando hasta el Caribe, Florida y la Costa del Golfo de Estados Unidos ”.Según especialistas, estaremos viviendo un evento de gran magnitud, ibis Montalvo Félix, gerente y coordinadora del Programa de Asma del Departamento de Salud ha indicado: “ por lo que los asmáticos, las personas con alergias y otras condiciones respiratorias, así como los que hayan estado contagiados con el covid-19, tienen que ser muy precavidos para no agravar sus condiciones de salud”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polvo del Sahara llega a El Salvador
>>>>>Polvo del Sahara en México: Llega todos los años, ¿hay algo que temer? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 3 formas en que la columna de polvo del Sahara te afectará si vives en EE.UU. – June 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Impresionantes imágenes muestran columna de polvo del Sahara avanzando en el Caribe – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El polvo de Sahara recubre a Puerto Rico – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Atlántico 0 0 OTHER 3 el Atlántico: 3
2 autoridades 20 30 NONE 2 las autoridades mexicanas: 1, las autoridades: 1
3 El Ministerio de de 0 0 PERSON 2 El Ministerio_de_Medio_Ambiente_de_El_Salvador: 2
4 El SAL 0 0 OTHER 2 El SAL: 2
5 el polvo de el sahara 0 0 NONE 2 el polvo de el Sahara: 2
6 población 0 0 NONE 2 la población: 2
7 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
8 no agravar sus condiciones de salud 40 45 NONE 1 no agravar sus condiciones de salud: 1
9 un peligro 0 40 NONE 1 un peligro: 1
10 temer 0 30 NONE 1 temer: 1