Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Suga Yoshihide

Yoshihide Suga afronta a la variante delta de coronavirus. Yoshihide Suga comunicó este jueves un nuevo estado de emergencia para Tokio por un incremento de casos de coronavirus que por primera vez ha atribuido a la versión Delta, que , representa ahora alrededor del %30 de los casos Yoshihide Suga es el primer ministro de Japon. y que va a estar en vigor durante los Juegos Olímpicos. A solamente dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio, las infecciones por coronavirus incrementan en la capital de Japon, concretamente las contaminaciones por la versión Delta, mencionó Suga.

La situación genera tanta alarma que las autoridades municipales de la capital de Japon comunicaron «la cancelación» del relevo de la antorcha olímpica en las vías publicas de Tokio.

«Permitiría espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas», comunicó él/ella El lunes 21 de junio — 2020.

Yoshihide Suga es un político de Japon perteneciente al Partido Liberal Democrático de Japón.

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, es un rapero, compositor, productor, modelo y bailador surcoreano.

«Declararemos el estado de emergencia en Tokio», mencionó Suga, en una reunión de Gobierno consagrada a las medidas sanitarias, agregando que ingresará en vigor el lunes y durará hasta el 22 de agosto.

«Gana impulso al actuar frente a una gran muchedumbre», mencionó Akiyo Noguchi La alpinista deportiva. y conseguir ese motivo y energía va a ser más difícil sin los aplausos en las gradas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se festejarán hasta el 8 de agosto.

Si los efectos de las vacunaciones son claros, sin embargo el Gobierno podría aligerar las limitaciones » y se asiste a una mejoría de la situación», añadió Suga.

Yasutoshi Nishimura Poco previamente, había prevenido: «»el número de nuevos casos sigue incrementando en Tokio»». Yasutoshi Nishimura es el ministro de Japon encargado de la negociación de la pandemia. Se espera que esta cifra siga incrementando», según comunicó la agencia de noticias AFP, agregó Nishimura.

Por otra parte, los datos de la última semana ubican a la capital de Nipani por encima del umbral de casos que el Gobierno estima de máxima inquietud, en un momento clave ante el miedo de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia en la nación asiática.

Por otra parte, Thomas Bach ha llegado este jueves a Japón para participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional .

A pesar de todo, en Japón, las medidas de emergencia en contra del coronavirus son mucho menos rigurosas que los confinamientos gravámenes en otras partes del mundo, e incluyen limitar la venta de alcohol y obligar las tabernas y restaurantes a cerrar temprano.

Pero las limitaciones también se dirigen a eventos culturales y deportivos, un tema clave a dos semanas de la inauguración de los Juegos.

Se esperan unos 11.000 atletas de cerca de 200 naciones en los Juegos de Tokio, que fueron postergados el año pasado por causa de la pandemia.

Según Nishimura va a establecer un límite de 5.000 espectadores o el %50 del aforo de un recinto, la cifra que sea menor. Nishimura es el nuevo estado de emergencia sanitaria, que va a ser el cuarto para Tokio.

Aunque el archipiélago japonés fue observado relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde comienzos de 2020, su programa de vacunación avanza muy con lentitud.

Poco más del 15% de la población se vacunó por completo hasta el momento, y «La versión Delta pueda causar una nueva ola que sature los hospitales de Japón», temen los especialistas.

Hace 2 meses, cuando ha habido 1.010, la ciudad comunicó 920, la mayor cifra desde el 13 de mayo pasado.

En medio de este rebrote y ante un avance lento de la campaña de vacunación, el ente regulador ha aprobado el empleo de emergencia del medicamento de Sinovac que se agrega así a los Johnson & Johnson y de Pfizer que ya se administran en el lugar, comunicó el periódico local Times Live.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por la versión Delta, Tokio va a estar en estado de emergencia durante los JJOO
>>>>>El coronavirus se dispara en Tokio y evalúan prorrogar emergencia a poco de los JJOO – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio atraviesa un rebrote de contagios – (Telam)
>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en estado de emergencia; Japón analiza prohibir espectadores en la inauguración – (CNN en español)
>>>>>Sudáfrica reportó un récord diario de casos por la variante Delta y aprueba la vacuna de Sinovac – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que sabemos de la variante lambda del coronavirus, identificada por primera vez en Perú – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India identifica la variante del covid-19 delta plus y dice que es preocupante – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cuáles son las claves para evitar la circulación de la temida variante Delta – June 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Confirman en Chile el primer caso de la variante delta de covid-19 – June 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La variante delta está obligando a los funcionarios a repensar las medidas de covid-19, incluso para los vacunados – (CNN en español)
>>>>>>>>>Quirós pidió «disminuir viajes internacionales» para evitar ingreso de la variante Delta – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Posponer las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y las terceras dosis de refuerzo producen respuestas inmunitarias más altas, según la Universidad de Oxford – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oxford/AstraZeneca comienzan a probar una vacuna contra la variante Beta – June 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Es posible que se necesiten refuerzos de la vacuna contra el covid-19. Esto es lo que necesitas saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>»No hay un intervalo máximo» de tiempo entre las dos dosis, remarcó Florencia Cahn – June 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yoshihide Suga 0 0 PERSON 7 Yoshihide_Suga (apposition: El primer_ministro japonés): 1, Yoshihide_Suga: 2, (tacit) él/ella (referent: Yoshihide_Suga): 4
2 Tokio 0 0 PLACE 6 Tokio: 6
3 Yasutoshi Nishimura 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yasutoshi_Nishimura): 2, Yasutoshi_Nishimura (apposition: el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia): 1
4 Johnson 0 0 ORGANIZATION 3 los Johnson: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Johnson): 1, Johnson: 1
5 Nishimura 0 0 PERSON 3 Nishimura: 1, (tacit) él/ella (referent: Nishimura): 1, Nishimura (apposition: el nuevo estado de emergencia sanitaria): 1
6 Suga 0 0 PERSON 3 Suga: 3
7 cifra 0 0 NONE 3 esta cifra: 1, la cifra: 1, la mayor cifra: 1
8 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia de Covid-19: 1, la pandemia: 2
9 el uso de emergencia de el fármaco de sinovac 40 100 NONE 2 el uso de emergencia de el fármaco de Sinovac: 2
10 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2