Por: SentiLecto

Nota del editor: John Maa es expresidente de San Francisco Marin Medical Society. John Maa es mD. Las pareceres expresados en esta observación son propias del autor.

— Hace 12 años, un amigo de la universidad que ahora es médico me ha presentado por primera vez un cigarrillo electrónico. Adquirió su cigarrillo por Internet en China con la esperanza de que pudiera pasar de fumar a vapear, pero al final ha terminado utilizando ambos. Unos años más tarde, ha compartido una agradable sorpresa: había conseguido dejar de fumar y vapear.

Mientras se recuperaba de un resfriado, el avance se ha producido un invierno. Se dio cuenta de la amenaza de exponer sus pulmones en recuperación a una nube de humo, cuando ha alcanzado el cigarrillo electrónico. Ha regalado su cigarrillo electrónico y nunca más ha vuelto fumar o a vapear. Su historia de éxito enfatiza el poder de un segundo evento para terminar con la adicción a la nicotina. La pandemia actual de covid-19 puede servir como una llamada de advertencia similar para que los fumadores se detengan rápidamente.

Fauci: Estados Unidos “tiene impedimentos” para tener bajo control el coronavirus y mencionar lo opuesto estaría mal

El misterio de por qué el coronavirus asesina a algunos jóvenes

En los últimos 10 meses, tres oleadas serias de enfermedades respiratorias agudas graves forzaron al sistema de Estados Unidos de atención de emergencia de 1) el cigarrillo electrónico o la herida pulmonar asociada al empleo de productos de vapeo , 2) la temporada de influenza y 3) el covid-19. Hace 1 año, los hospitales de EE.UU. han notado por primera vez un incremento de las enfermedades respiratorias relacionadas con los cigarrillos electrónicos, alrededor de junio de 2019. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han rastreado este brote de Evali hasta comienzos de 2020, contando finalmente a 2.807 pacientes hospitalizados en los 50 estados de EE.UU. con 68 muertes hasta febrero. Traslapada con la crisis de Evali estuvo la temporada de influenza, que se prolonga de octubre a mayo. Hasta el momento, los CDC estiman que ha habido al menos 39 millones de casos de influenza en EE.UU. lo que ha llevado a 400.000 hospitalizaciones y 24.000 muertes. El tercer estrés fue la pandemia mundial de covid-19, totalizando, al momento de publicar esta nota en 347.003 casos solo en EE.UU. Y 10.335 muertes.

Fumar tiene muchos efectos negativos sobre la salud respiratoria, y la posibilidad de un vínculo entre fumar o vapear con covid-19 apareció en los primeros comentarios en China, que otro estudio ha encontrado que entre los pacientes chinos diagnosticados con neumonía por covid-19, las probabilidades de progresión de la enfermedad han sido un orden de magnitud mayor entre los fumadores en comparación con los no fumadores. Un reporte, que ha analizado 1.099 casos confirmados por laboratorio en China, ha revelado que el 12,4% de los fumadores murieron, pidieron entrada en la UCI o han necesitado intubación, en comparación con el 4,7% de los que nunca han fumado. «Si se infectan con Covid-19, los fumadores de cigarrillos pueden tener una enfermedad más grave», ha visto Salud Mundial de la.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha comunicado que fumar cigarrillos y vapear puede dejar a los usuarios con dificultades de salud subyacentes e incrementar el peligro de neumonía por coronavirus e incrementar su gravedad. Se tienen que realizar más investigaciones para determinar el alcance. «Fumar está fuertemente relacionado con el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica , la neumonía y la enfermedad de las arterias coronarias, todo lo cual perjudica la contestación inmune y la capacidad de pelear el covid-19», ha comunicado El cirujano general de EE.UU..

Según un estudio publicado a mediados de marzo en la revista investigadora New England Journal of Medicine, el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir y mantener su capacidad infecciosa hasta por 24 horas en el cartón y hasta tres días en el plástico o acero inoxidable.

El lunes 23 de marzo la llegada del nuevo coronavirus a América Latina generó incertidumbres sobre la diferencia entre los síntomas de la enfermedad covid-19 y los de una gripe común.

Se está realizando una investigación activa para estimar los peligros para la salud a largo plazo del consumo de marihuana y el vapeo, incluida la bronquitis crónica pediátrica. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, enfatizó una probable conexión entre el coronavirus y el vapeo después de señalar que un hombre sano de 22 años en Nueva York, cuyo único factor de riesgo parecía ser un historial de vapeo, se lo ha hospitalizado por covid-19. «Hasta el 20% de los pacientes hospitalizados por covid-19 en EE.UU. tienen entre 20 y 44 años», han comunicado CDC. y «La mitad de los casos de covid-19 en California son adultos más jóvenes, de 18 a 49 años», ha señalado Gavin Newsom. Gavin Newsom es el gobernador de California. El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, ha especulado que la popularidad del vapeo podría informar la mayor incidencia de covid-19 entre jóvenes y adultos jóvenes, y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas incluyó a los fumadores de cigarrillos electrónicos en la lista de grupos que podrían observarse más afectados por covid-19.

“Es como estar en una área de guerra”, así trabajan los doctores durante la pandemia de coronavirus en un salón de emergencias en Nueva York

¿Por qué EE.UU. se convirtió en la nación con más casos de covid-19? 0:48

Si las heridas pulmonares previas relacionadas con el vapeo pueden predisponer a un mayor peligro de contraer covid-19, una pregunta relacionada es. Los pacientes Evali que han sobrevivido pueden desarrollar dificultades respiratorias a largo plazo. También podrían estar en mayor peligro de insuficiencia respiratoria, intubación extendida y mortalidad, si fuesen a contraer covid-19.

A medida que se recuperan de coronavirus, los fumadores tienen que hacer todo lo probable para dejar de cuidar su salud pulmonar. La inhalación repetida de un cigarrillo electrónico viola el comienzo de minimizar el contacto con la boca y el rostro para reducir el peligro de contraer covid-19. Compartir un cigarrillo electrónico con otros solo incrementa aún más ese peligro. Los artefactos de cigarrillos electrónicos se utilizan incansablemente, mientras que la colilla se rechaza después de cada empleo. Tal vez los cigarrillos electrónicos tendrían que estar diseñados para ser desechables y minimizar el peligro de transmisión de infecciones. Si el penacho de spray generado por el vaporizador podría depositar partículas de virus en las áreas del medio ambiente, otro Sector para estudiar más a fondo es.

La mayoría de los casos del brote de Evali se han asociado con vapeo de marihuana/THC contaminado con acetato de vitamina E. Pero los CDC ellos/ellas La mayoría de los casos del brote de Evali se han asociado con vapeo de marihuana/THC contaminado con acetato de vitamina E. Pero los CDC no ya que el 14% de los pacientes Evali “utilizaron exclusivamente productos que contienen nicotina”. han excluido: «Pudieran existir otras causas,». ya que el 14% de los pacientes Evali “utilizaron exclusivamente productos que contienen nicotina”.

Si el coronavirus pudo haber jugado un papel, tal vez algunos de los enigmáticos casos Evali del invierno de 2019 ahora deberían volver a analizarse, para determinar. Si hay ARN de coronavirus, las biopsias de broncoscopia y las muestras de pulmón almacenadas en laboratorios de patología en todo Estados Unidos podrían estimarse para observar. Si los casos actuales de infección que estamos presenciando son en realidad una segunda ola, de la misma manera, volver a analizar los casos de influenza de fin de año puede revelar.

Estas recomendaciones -actualizadas al 28 de ma
rzo- incluyen utilizar guantes al manipular vestimenta sucia o lavarse las manos después, no sacudir las prendas y utilizar la manera de lavarropas con el agua más caliente probable.

El impacto inicial de covid-19 en la industria del cigarrillo electrónico ha sido una interrupción de la cadena de suministro. Alrededor del 90% del hardware de cigarrillos electrónicos del mundo se produce en China, y muchas fábricas en Shenzhen se cerraron durante el brote de coronavirus ahí. Más recientemente, muchas tiendas de cigarrillos electrónicos en todo EE.UU. cerraron, habiéndose definido como servicios no elementales. Esto probablemente ha hecho que sea más difícil para los jóvenes comprar artefactos de vapeo de compañeros o hermanos mayores, o en la escuela. Otro beneficio involuntario de los cierres escolares obligatorios fue la ocasión para que los papás supervisen y mientras están en casa para frenar el vapeo juvenil, mantengan diálogos con sus hijos.

Después de que cientos de pasajeros de cruceros Holland America Line que han llegado a Fort Lauderdale, Florida, la semana pasada se les ha permitido volar en aviones comerciales, esto se produce , lo que ha generado inquietudes de otros viajeros.

Enfermedades en los pulmones y dificultades respiratorias: los peligros para la salud del asbesto

Ve el ataque del covid-19 a los pulmones en 3D 1:16

Dado el efecto adverso sobre la salud respiratoria, la pandemia actual de coronavirus tiene que servir como un mensaje para los fumadores para que dejen de fumar rápidamente y tomen medidas inmediatas para reducir sus peligros de transmisión viral.

Y si hacerlo de inmediato parece una tarea demasiado grande, al menos, se tienen que tomar otras medidas, como desinfectar regularmente los cigarrillos electrónicos y los artefactos para fumar cannabis.

Finalmente, el covid-19 presenta un momento de enseñanza para quebrar el ciclo de adicción a la nicotina y acelerar nuestro país hacia los objetivos de dejar de fumar y vapear.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, China, Spain

Cities: Shenzhen, New York, Marin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué el covid-19 podría hacerte repensar tus costumbres de fumar?
>>>>>Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 el quitarse toda la ropa al entrar a la casa y lavar todos los productos de la compra? – (BBC)
>>>>>Gobierno de Trump restringe viajes aéreos para pasajeros de cruceros – April 06, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vapear 40 35 NONE 5 vapear: 5
2 fumadores 60 0 NONE 5 los fumadores: 5
3 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 5 todo EE.UU.: 1, (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 3
4 Evali 0 0 PERSON 5 Evali de el invierno de 2019: 1, Evali: 4
5 pacientes 0 3 NONE 4 los pacientes chinos: 1, los pacientes: 1, los pacientes hospitalizados: 1, Los pacientes: 1
6 cigarrillo 40 0 NONE 4 su cigarrillo electrónico: 1, el cigarrillo electrónico: 1, un cigarrillo electrónico: 1, su cigarrillo: 1
7 China 0 0 PLACE 4 China: 4
8 fumar 0 50 NONE 3 Fumar: 1, fumar: 2
9 contraer covid-19 0 45 NONE 3 contraer covid-19: 3
10 CDC 0 0 ORGANIZATION 3 los CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los CDC): 1, Los CDC: 1