Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Los fabricantes de vacunas han repartido más de 85 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus a las naciones de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, que se espera que lleguen millones más antes de los meses de verano, , y

Hay cuatro vacunas aprobadas para su empleo en el bloque: las de Pfizer/BioNTech y Moderna de ARNm, así como la de AstraZeneca/Oxford y la de Johnson & Johnson de dosis única.

La Organización Mundial de la Salud también respalda a AstraZeneca.

Hace 1 mes, se intensificaba la pelea por las vacunas entre el Reino Unido y la Unión Europea que volvía a embestir en contra de AstraZeneca, por no cumplir sus compromisos, el miércoles 24 de marzo.

Se la critica pero la UE ha sido muy criticada por su lentitud en el despliegue de las vacunas, y «Tenían que incentivar mejor a las empresas para que incrementaran la producción de vacunas antes de autorizarlas», subrayan ellos/ellas.

Alrededor del 11% de su población, el Reino Unido ha repartido al menos una dosis al 45% de la población y los Estados Unidos administraron una sola inyección al menos al 30% de la población, mientras que, por término medio, las naciones de la UE han repartido una sola dosis de la vacuna a.

A continuación se muestra cómo funcionó la compra de vacunas en la UE.

Hace 1 año, la Comisión Europea decidió.

La idea de los acuerdos era financiar los valores iniciales de los fabricantes de vacunas a cambio de un número determinado de dosis de vacunas.

Los acuerdos se han firmado tras las gestiones con los proveedores de vacunas y los aportes de todos los Estados miembros en un Comité Directivo.

La UE ha invertido 2.700 millones de euros a través de su instrumento de ayuda de emergencia para financiar los contratos de vacunas y se ha centrado en la creación de una cartera diversa de vacunas.

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

«Si las empresas no producían las dosis decididas antes de su licencia, las consiguientes tardanzas en la producción y entrega se han debido en parte a estos contratos, que deberían haber incluido castigos», aseguran Los críticos.

«Si eres una empresa profesional y haces un contrato por unos cientos de millones de dosis, y la otra parte que solicita el contrato puede cancelar el contrato hasta el último segundo y el último segundo significa el consentimiento de la Agencia Europea de Medicamentos , entonces no vas a hacer todo lo probable por comenzar la producción de inmediato para cumplir tu compromiso. Lo que sí vas a hacer es esperar hasta el último segundo y comenzar en serio con la producción una vez que la EMA lo haya aprobado», menciona Gustav Oertzen, profesor de la Universidad de Leuphana .

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

«Las asignaciones de dosis de vacunas se han basado en los datos de población por Estado miembro», ha mencionado Comisión.

Los Estados miembros tuvieron que elegir por adquirir la suma de las dosis asignadas para cada vacuna, una vez que se ha determinado un contrato con la empresa. Las dosis se redistribuían entre los Estados miembros, si no lo hacían.

Según las autoridades, algunos Estados miembros acordaron no participar plenamente en algunas de las vacunas más difíciles de manipular, como las de ARNm, que tienen que almacenarse a temperaturas más bajas.

La canciller de Australia La ha asegurado: «La clave poblacional no es justa». pero según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, la mayoría de las naciones europeas recibieron suficientes dosis para vacunar completamente a casi el 10% de su población.

El Ministerio de Sanidad de Alemania recibió con agrado y prudencia la noticia.

Los almanaques de entrega de las vacunas se determinan entre cada Estado miembro y las compañías de vacunas. Un portavoz de la UE mencionó: «La Comisión estuvo «al tanto de los almanaques»».

En algunas naciones, las dosis de vacunas se dan en un lugar local para que la nación planee luego su reparto.

«Las vacunas se envíen directamente a los centros que vacunan a las personas», prefieren ellos/ellas.

El retorno a clases no es el único factor que está sobre la mesa. Los especialistas en salud han destacado en la relevancia de cuidar a la mayor cantidad probable de personas a través la vacunación. Exactamente, mientras más versiones infecciosas de covid-19 siguen difundiendose por toda la nación.

Las cadenas de suministro de estas vacunas son complejas y comprenden múltiples naciones.

Aunque también interviene el centro de BioNTech en Alemania, por ejemplo, las materias primas y la substancia farmacológica de la vacuna de Pfizer y BioNTech proceden en su mayoría de centros de producción de Estados Unidos.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

En la actualidad, la fabricación y el envasado de la vacuna en Europa se realiza en el centro de Pfizer en Puurs . La vacuna se envía a los puntos de vacunación directamente desde ese centro.

Puurs es también «el principal suministro de fabricación de Pfizer para las entregas de vacunas fuera de los Estados Unidos», mencionó un portavoz a Euronews.

Esto significa que, de acuerdo con las nuevas reglas de exportación de la Comisión, establecidas para que la UE deba aprobar las exportaciones de vacunas, la empresa ha tenido que presentar documentación adicional.

Esto «ha causado una relevante carga administrativa en nuestras ajustadas cadenas de suministro», mencionó un portavoz de Pfizer.

En total, la vacuna de Pfizer/BioNTech tiene unos 280 materiales, procedentes de 86 proveedores y 19 naciones diferentes, pero la empresa ha logrado reducir el proceso de fabricación a 60 días de comienzo a fin.

«Su vacuna trasladarse a múltiples naciones y lugares durante el proceso de fabricación», mencionó él/ella Johnson & Johnson también.

La empresa asegura que la fabricación de un lote de vacunas tarda entre 60 y 70 días de comienzo a fin. En 14 días, las primeras vacunas van a llegar a las naciones de la UE, aunque la vacuna se ha autorizado a principios de marzo.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué las naciones de la UE vacunaron más con lentitud que Reino Unido? | Euronews
>>>>>La vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz y segura en niños de 12 años | Euronews – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania amplía la lista de destinos de alto riesgo | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>España se protege de la cuarta ola: mascarilla al aire libre, más vacunas y controles fronterizos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | España en Semana Santa: cerrada por dentro, abierta por fuera | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pfizer/BioNTech dice que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide al Senado aprobar reformas al control de armas tras tiroteo masivo en Colorado – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para habilitar 2 instalaciones militares en Texas para niños migrantes – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19, pero tus hijos no? El consejo de la Dra. Wen – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: la primera conferencia de prensa presidencial de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Vacunas contra el covid-19 brindan protección a las mujeres embarazadas y lactantes, y a sus recién nacidos, dice estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los 50 estados de EE.UU. expandieron o extenderán la elegibilidad para obtener la vacuna contra el covid-19 a todos los mayores de 16 años – March 31, 2021 (CNN en español)
>>>>>La vacuna de Pfizer contra el coronavirus arroja resultados positivos en pacientes adolescentes, según la compañía – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 70 50 ORGANIZATION 7 la UE: 4, La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1, la (referent: La UE): 1
2 vacunas 20 0 NONE 7 vacunas: 1, las vacunas: 3, cuatro vacunas aprobadas: 1, estas vacunas: 1, las primeras vacunas: 1
3 0 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
4 países 0 0 NONE 6 19 países diferentes: 1, múltiples países: 2, Otros países: 1, los países: 1, algunos países: 1
5 empresa 0 30 NONE 5 la empresa: 3, una empresa farmacéutica estadounidense: 1, La empresa: 1
6 miembros 0 30 NONE 4 miembros: 4
7 contrato 0 0 NONE 4 un contrato: 2, el contrato: 2
8 Estados 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados: 2, algunos Estados: 1
9 dosis 0 0 NONE 3 las dosis: 1, las dosis acordadas: 1, suficientes dosis: 1
10 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 1