Por: SentiLecto

Más jóvenes con covid-19 en el sur de EE. UU. 0:31

— Es un resultado que nadie quiere, pero que podría transformarse en una “dura realidad”: una segunda ola de cierres en Estados Unidos.

Semanas después de que se levantasen las órdenes de confinamiento, algunos estados registran cifras récord de hospitalizaciones por covid-19, al tiempo que miles de estadounidenses más se infectan cada día.

El Dr. Jonathan Reiner, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington mencionó: “Vamos a tener que afrontar la dura realidad en algunos estados de que quizás debamos cerrar de nuevo”.

Y una segunda ola de cierres estatales podría ser más nociva que la primera.

El Dr. Christopher Murray, director de Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha asegurado: “A causa de la fatiga por la cuarentena, por los efectos económicos de la cuarentena, otra ronda de cierres podría tener efectos aún mayores en los negocios que podrían estar alo margen de no poder mantenerse solventes”.

El valor económico de una primera ronda de limitaciones fue alarmante. Hace 3 meses, en Estados Unidos pidieron subvenciones iniciales de desempleo desde mediados de marzo, más de 44 millones de personas. Los condados de EE.UU. que pero la pandemia está lejos de terminar, con más casos de covid-19 0:39 Más de 121.000 de Estados Unidos han fallecido por coronavirus y cada día fallecen más personas por el virus.

Cuando los estados se abren, murray mencionó: “No hay incertidumbre de que inclusive, Estados Unidos todavía está lidiando con una gran epidemia en un curso que incrementará a partir de finales de agosto y En 3 meses, se va a intensificar”. “Las personas necesitan saber que utilizar antifaces puede reducir la transmisión del virus hasta en un 50 por ciento, y aquellos que se rechazan están poniendo en peligro sus vidas, sus familias, sus amigos y sus comunidades”.

Hace 11 días, órdenes de confinamiento, algunos estados de Estados Unidos estaban observando un número récord de hospitalizaciones por covid-19 a medida que de de Estados Unidos miles eran contagiados todos los días, el lunes 15 de junio semanas después de levantar las.

El Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas y profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt aseguró: “El covid no se va de vacaciones de verano”.

Añadió: “En realidad está teniendo nuevas ocasiones para propagarse”.

Murray mencionó que la “determinación más grande y más difícil” que los estados podrían afrontar en los próximos meses es administrar un potencial segundo cierre.

Y las consecuencias de otro confinamiento serían muy extensas, según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Mnuchin a CNBC mencionó: “No podemos cerrar la economía de nuevo”. “Creo que aprendimos que crearás más daños, si cierras la economía. Y no solo daños económicos, sino dificultades doctores y todo lo demás que se pone en pausa”, añadió.

Pero el Gobierno federal no ha tenidos el control de los cierres y reaperturas. Estas determinaciones quedaron a discreción de cada estado.

Reiner ha indicado: “Si te quedas sin camas en los hospitales y te quedas sin camas de UCI… deberían cerrar”.

Ya ha ocurrido

Las segundas paradas no son solo una posibilidad: ya han ocurrido en algunas partes del mundo durante esta pandemia.

Regresa el confinamiento por brote de covid-19 en Beijing 2:45

Hong Kong y Singapur parecían tener el coronavirus bajo control y empezaron a aliviar las limitaciones, solo para registrar después resurgimientos relevantes que han conducido a normas más rigurosas.

Hokkaido también ha cerrado para controlar la propagación del coronavirus. Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón. Reiner, lo que ha conducido a un retorno del covid-19 mencionó: “Pero han abierto demasiado rápido”.

“Han cerrado de nuevo. Y como han extinguido el virus, así es”, informó.

¿Cómo pueden advertir los de Estados Unidos otra ronda de cierres?

Según un reporte del 12 de junio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ellos/ellas Según un reporte del 12 de junio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 74% de los de Estados Unidos en toda la nación o siempre. lamentan: «Utilicen antifaces a menudo». o siempre. Ese número se aproximó al 90% en Nueva York y Los Ángeles.

El destino de esta pandemia depende en gran medida de las personas, mientras los estados pretenden revivir la economía.

El principal consultor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow ha expresado: “Las personas tienen que respetar las normas de seguridad”.

¿Cómo utilizar las mascarillas correctamente? 5:53

“Tiene que cumplirse el distanciamiento social. Tiene que cumplirse el empleo de coberturas para la cara en los lugares clave”, añadió.

El empleo de un antifaz facial es fundamental para decrecer la propagación del coronavirus a causa de lo fácil que es infectar a otros, inclusive sin mostrar ningún síntoma.

Lina Hidalgo Texas, el tercer condado más poblado estadounidense ha señalado: «Tenemos que tomar medidas ahora para impedir un cierre en el futuro». Lina Hidalgo es jefa de Gobierno en el condado de Harris.

Al igual que muchas partes de la nación, el condado de Harris ha observado aumentos en las hospitalizaciones por covid-19 desde el fin de semana del Día de los Caídos.

Noble, hijodalgo, fidalgo e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente el término sea usado para mencionar se a la nobleza no titulada.

Noble el viernes mencionó: “Eso solo sigue creciendo”.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha asegurado que “lo mejor que se puede hacer es impedir las áreas abarrotadas”.

Amanda Watts de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué un segundo cierre por coronavirus en EE.UU. podría ser peor que el primero… y cómo advertirlo?
>>>>>Modelo proyecta 179.106 muertes por coronavirus en EE.UU. antes del 1 de octubre – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 17 de junio, minuto a minuto: Más de 8,1 millones de casos de coronavirus en el mundo – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo brote de coronavirus de China hace que Beijing adopte medidas de “tiempos de guerra” mientras la ciudad lucha por contener la propagación – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 16 de junio, minuto a minuto: al menos 436.000 muertes por covid-19 en el mundo – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 18 de junio, minuto a minuto: Más de 8,3 millones de casos de nuevo coronavirus en el mundo – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile realiza ajuste y suma más de 31.000 nuevos contagios de coronavirus a sus cifras actuales – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus 23 de junio, minuto a minuto: Más de 9,1 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus, según una investigación – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 golpeó más duro a los hispanos, negros y personas con afecciones subyacentes en EE.UU., según datos de los CDC – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las personas beneficiadas por la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre DACA – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué es histórico el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que prohíbe la discriminación en el trabajo de personas homosexuales y trans ( y por qué es un revés para Trump) – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modelo matemático predice que 200.000 personas en EE.UU. podrían morir de covid-19 para octubre de 2020. ¿Por qué esa estimación podría ser baja? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 23 de junio, minuto a minuto: El mundo se acerca a los 9 millones de casos de covid-19 – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 20 de junio, minuto a minuto: Brasil reporta más de 54.000 casos de covid-19 en un solo día, superando el récord de EE.UU. – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 más poblado de Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 3
3 estados 0 0 NONE 4 los estados: 3, algunos estados: 1
4 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
5 Lina 25 0 PERSON 3 Lina_Hidalgo (apposition: jefa de Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Lina_Hidalgo): 2
6 William Schaffner 20 0 PERSON 3 el Dr._William_Schaffner: 1, (tacit) él/ella (referent: el Dr._William_Schaffner): 2
7 Hidalgo 0 0 PERSON 3 Hidalgo: 1, (tacit) él/ella (referent: Hidalgo): 2
8 Reiner 0 0 PERSON 3 Reiner: 2, (tacit) él/ella (referent: Reiner): 1
9 economía 0 0 NONE 3 la economía: 3
10 personas 0 0 NONE 3 más personas: 1, Las personas: 2