Por: SentiLecto

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramenet ordenó cárcel provisional, comunicada y sin fianza, para cinco de los seis presos por los Mossos d’Esquadra el pasado lunes por su vínculo con dos agresiones sexuales múltiples a dos mujeres en Santa Coloma de Gramenet el pasado 23 de abril. Están acusados del delito de agresión sexual. El sexto arrestado por la policía ha quedado en libertad provisional, con las medidas cautelares retirada de pasaporte, proscripción de obtener uno nuevo y proscripción de salir de la nación, ya que está investigado por omisión del deber de denunciar un delito.

La investigación hacía varias semanas que duraba ya que la demanda por la presunta agresión sexual tuvo lugar el pasado marzo, según fuentes policiales. Aunque todavía no han concluído las búsquedas por esta causa abierta, que permanece bajo secreto y por eso, los agentes se desplegaron por el barrio para detener a los sospechosos no trascendieron más detalles. Presuntamente, todo apunta a un nuevo caso de violación múltiple según varias fuentes.

Los tribunales de paz, en España, son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un tribunal de primera instancia e instrucción.

Durante todo el día la juez ha tomado declaración a los presos y ha practicado 18 ruedas de reconocimiento: seis para cada una de las dos víctimas, que son mayores de edad, y otras seis para la testigo que figura en la causa. Adicionalmente, dictó seis órdenes de protección para con las víctimas, que suponen obligación a los investigados de incomunicación con ellas por cualquier vía y alejamiento. La causa será seguida en este tribunal.

Las detenciones fueron producidas el pasado lunes por parte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’ Esquadra en el barrio de Trinitat Nova de Barcelona.

En un operativo de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña detuvo este lunes en Barcelona a seis personas relacionadas con una presunta violación. La operación tuvo lugar en el barrio de Trinitat Nova de Barcelona y los sospechosos van a pasar en las próximas horas a disposición judicial, ya que el secreto de las representaciones es decretado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prisión para cinco imputado de dos violaciones múltiples a dos mujeres en Santa Coloma
>>>>>Los Mossos detienen a seis personas en Barcelona por una agresión sexual – May 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 víctimas 0 210 NONE 3 las dos víctimas: 1, las víctimas: 2
2 causa 0 0 NONE 3 La causa: 1, esta causa abierta: 2
3 policía 0 30 NONE 2 la policía: 1, la policía catalana: 1
4 los juzgados de paz 30 0 NONE 2 Los juzgados de paz: 2
5 la investigación hacía varias semanas según fuentes policiales 0 0 NONE 2 La investigación hacía varias semanas según fuentes policiales: 2
6 Santa_Coloma_de_Gramenet 0 0 PLACE 2 Santa_Coloma_de_Gramenet: 2
7 detenidos 0 0 NONE 2 los seis detenidos: 1, los detenidos: 1
8 el barrio de trinitat_nova_de_barcelona 0 0 NONE 2 el barrio de Trinitat_Nova_de_Barcelona: 2
9 la denuncia 0 60 NONE 1 la denuncia: 1
10 el delito de agresión_sexual 0 50 NONE 1 el delito de agresión_sexual: 1